Copa Libertadores

Palestino a fase de grupos de la Copa Libertadores tras eliminar a Nacional (Vea goles acá en video)

Palestino a fase de grupos de la Copa Libertadores tras eliminar a Nacional (Vea goles acá en video)

ajax loader

El cuadro de colonia aprovechó de muy buena manera la victoria en Santa Laura ante el «Bolso» y logró clasificarse en su visita a tierras charrúas al convertir un gol como forastero.

Por Sebastián Alonso M.
smino@todofutbol.cl

URUGUAY.- En Chile, los ojos puestos en el conjunto liderado por Pablo Guede, que inició su expedición internacional con la ventaja de no haber recibido goles en el partido de ida y con la convicción de integrar el grupo 5 de la Copa Libertadores de América, en el que se encuentra una potencia del fútbol sudamericano, como Boca Juniors.

El "Tiburón" Ramos anotó el tanto de visita, que sirvió para ubicar al elenco de La Cisterna en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El «Tiburón» Ramos anotó el tanto de visita, que sirvió para ubicar al elenco de La Cisterna en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Y sí, lo consiguieron. A punta de esfuerzo y garra -eso que muchas veces clasificó a los yoruguas- ahora fue al revés, ya que el «Tino Tino» fue capaz de aguantar hasta el minuto 95`del pleito para abrochar su paso a la siguiente ronda.

Como era de esperar, Nacional de Uruguay salió con todo a la cancha en la búsqueda de un resultado victorioso, lo que a la postre si conseguirían, pero que no les serviría para pasar a formar parte de la fase de grupos del certamen continental, puesto que cada ocasión que se generaban, no era transformada en gol.

Además, cuando corría el minuto 37´de juego, el «Tiburón» Renato Ramos, cual depredador, logró imponerse ante sus cancerberos y mediante golpe de cabeza infló las redes del golero uruguayo, Munúa, gol que desató la euforia de los paisanos que viajaron hasta el Estadio Parque Central, en Montevideo.

Sin embargo, la conquista del elenco árabe, también sacó a flote la desesperación del «Bolso», que antes que culminase la primera mitad consiguió dar vuelta el encuentro.

Primero, Nacional pudo estrechar las cifras mediante autogol de Lanaro, quien descolocó a Dario Melo ante un centro de Sebastián Fernández, el cual, parecía inofensivo. Posteriormente, dos minutos más tarde, Pereiro aprovechó un pelotazo largo, ganando en velocidad a Farías para después sacarse con un amague notable a Melo y colocar el 2-1, que finalmente sería el resultado final del partido.

Aunque, el marcador no benefició a los uruguayos, que a pesar de haber ganado por dos tantos contra uno, el gol de visita de Palestino los dejó afuera del torneo americano más importante a nivel de clubes.

Así, los dirigidos por Pablo Guede accedieron al grupo 5, de la Copa Libertadores de América, junto a Boca Juniors, Deportivo Zamora y Montevideo Wanderers, luego de 34 años de ausencia en el campeonato internacional.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Copa Libertadores

cerroror

Las piezas clave que pierde y recupera Cerro Porteño para el partido ante Colo Colo

René Aguirre18 mayo, 2024
tabla posiciones copa libertadores

Tabla de Posiciones: todos los equipos chilenos aún tienen algo porqué luchar

Silvinho Neves17 mayo, 2024
fluminense cerro

Fluminense 2 Cerro Porteño 1: Colo Colo obligado a ganar en Asunción

Silvinho Neves17 mayo, 2024
river plate gol

Resultados de la Fecha 5 de Copa Libertadores: el Grupo B y el H ya están definidos

Silvinho Neves17 mayo, 2024
Vidal anotó el gol del empate para Colo Colo ante Alianza de Lima

Con gol de Vidal, Colo Colo rescata importante punto ante Alianza de Lima

Christian Ayala Rojas16 mayo, 2024
audax pablo vitamina sanchez

«Vitamina» Sánchez: «Si empatamos fue porque el equipo nunca bajó los brazos»

René Aguirre15 mayo, 2024
the strongest gol

Huachipato cayó por goleada en La Paz: 4-0 ganó The Strongest

Monchi Vigueras15 mayo, 2024
paulo diaz river plate

River le ganó a Libertad, clasificó en su grupo y aseguró un puesto en el Mundial de Clubes

Julian Lautaro Luque Besoaín15 mayo, 2024
cecilio waterman panama

Con el retorno de Waterman: la alineación de Alianza para enfrentar a Colo Colo

René Aguirre15 mayo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.