Audax Italiano

Audax Italiano recibirá gratis a vecinos de La Florida en sus partidos de local gracias a convenio municipal

Audax Italiano recibirá gratis a vecinos de La Florida en sus partidos de local gracias a convenio municipal
Guido Mateluna

ajax loader

El acuerdo fue oficializado esta jornada por las autoridades comunales y el club de la colonia itálica en el país.

No es un secreto que las relaciones entre la Municipalidad de la Florida y Audax Italiano han sido históricamente tensas desde que el estadio de la comuna fuera remodelado para acoger el Mundial Femenino en 2008, época en que el club audino tenía el recinto en comodato.

Tensión que aumentó cuando el municipio usó el inmueble durante la pandemia para instalar el vacunatorio más grande del país debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Sin embargo, esa tensión parece haber llegado a su fin esta semana luego de la firma de un convenio entre ambas partes, que le permitirá a los vecinos de La Florida asistir de manera gratuita a todos los partidos que el cuadro itálico dispute como local.

Según informaron esta jornada las autoridades municipales, este beneficio se podrá hacer efectivo a través de la “página web del sistema Ticketplus para el respectivo juego”, en la que los residentes del sector deberán ingresar “los datos de cada vecino acreditadas en su Tarjeta Vive La Florida, credencial que acredita la calidad de habitante de la comuna”.

El director de la Corporación del Deporte comunal, Sergio Morales, fue quien se reunió con el Gerente General de Audax Italiano, Fernando Martinuzzi, para firmar este convenio de colaboración, que “no solo incluye la entrada a los vecinos para los cotejos”, sino que “realizar capacitaciones en el ámbito del fútbol, crear una clínica deportiva, fundar escuelas de fútbol comunitarias y estimular el sentido de pertenencia de los vecinos de La Florida con Audax Italiano”.

Respecto del convenio, Morales destacó la importancia de aprovechar la experiencia de Audax en el fútbol profesional para incentivar a los vecinos a acercarlos más al club. “Tenemos el privilegio de ser de las pocas comunas que tiene un club deportivo de Primera División de nuestro país que juega en nuestro estadio históricamente”, señaló.

“Para nosotros es un paso muy importante, ya que gracias a esta alianza estratégica con Audax, podremos seguir fomentando el deporte en nuestra comuna, con un especial enfoque en los niños”, finalizó.

Tras el uso de emergencia que se le dio como vacunatorio para agilizar el proceso de vacunación, la municipalidad se propuso acercar el estadio a la gente, por ello es que realizó una remodelación del recinto e instaló oficinas de atención de público como lo son las oficinas de OMIL y capacitación. Se instalaron las corporaciones de deportes que realizan talleres deportivos en el estadio y la corporación de fomento que entrega en el inmueble la tarjeta de beneficios para los vecinos Vive La Florida.

Todos los miércoles se realiza el concejo municipal en el estadio y se firmó un convenio con la ANFP donde se le está dando prioridad a fomentar el fútbol femenino en el recinto. Desde el punto de vista de la inclusión, agregar que en el Bicentenario se realizará la competencia del fútbol PC (parálisis cerebral), correspondiente a los próximos Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.audax italiano la florida

/Publimetro

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Audax Italiano

Más de Audax Italiano

audax italiano ustari

Puede ser figura del campeonato: Ustari, el mundialista arquero de Audax Italiano

Guido Mateluna16 febrero, 2024
Francisco Arrue

Audax Italiano traería a un ex campeón con Boca Juniors en reemplazo de Arrué

Guido Mateluna28 diciembre, 2023
Audax italiano victoria

Audax Italiano: para ganarle al puntero tuvo que «sacarse» la camiseta

Guido Mateluna11 noviembre, 2023
gol audax italiano

En el partido de las tarjetas rojas, A. Italiano le ganó 1-0 a Ñublense

Guido Mateluna8 octubre, 2023
audaxitaliano gol sosa

Con un penal en los descuentos, Audax Italiano ganó un partido determinante para la permanencia

Guido Mateluna24 septiembre, 2023
Luca Marcogiuseppe

La carta de despedida del entrenador de Audax Italiano que da para pensar cualquier cosa

Guido Mateluna4 septiembre, 2023
audax

«La ilusión siempre está»: Gonzalo Sosa aspira a llegar a uno de los grandes de Chile

Guido Mateluna8 agosto, 2023
GOL audax italiano

A.Italiano mandó a la U.T.I. a U. Católica (Videos de los goles)

Guido Mateluna5 agosto, 2023
sosa gol audax italiano

A. Italiano goleó 3-0 a Curicó Unido en La Florida (Videos de los goles)

Guido Mateluna24 julio, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.