El conjunto cementero tuvo 30 minutos de ensueño en los que sacó una ventaja impensada de dos goles. Al final, tras la esperada y lógica reaccion de Flamengo fue empate 2-2
Cuando se dio a conocer la formación de los equipos, nadie daba un peso por Unión La Calera.
Por una u otra razón, ni siquiera pudieron ir a la banca jugadores tan importantes como Rivero, Valdivia, Casellani y Andrés Vilches. Casi nada.
En cambio, Flamengo llegó a Chile con sus formación estelar, salvo la ausencia del arquero Diego Alves, reemplazado por Gabriel Batista.
«Da lo mismo» – dijo un periodista brasileño- «lo más probable es que los chilenos ni siquiera se acerquen al arco del Mengao».
DOS GOLES ANTES DE LOS 30 MINUTOS
Grueso error, porque Unión Calera no sólo se acercó al arco de Gabriel Batista, sino que antes de los 30 minutos ya le había encajado dos goles.
El primero, a los 8 minutos: Sacha Sáez aprovechó una mal despeje de la zaga brasileña y se fue en demanda del arco visitante. Su remate fue contenido a medias por el meta carioca y el rebote lo capturó Ariel Martínez, para reventar la red con un disparo alto y violento
Y el segundo, a los 27 minutos: Un centro bajó que no pudoempalmar bien Sáez, pero que con su movimiento descoocó a la defensa y muy especialmente a Willian Arao, que por anticiparse a Erick Wiemberg terminó mandando la pelota contra su propio arco.
UN PENAL INOCENTE Y DECISIVO
Esos 30 minutos iniciales del vicecampeón chileno fueron realmente muy buenos.
Gran actuáción del medio campo conformado por Laba, Vargas y Orellana, que no dejaron jugar a los brasileños y cada vez que tuvieron la pelota en su poder se proyectaron con intención para acompañar a un movedizo Cavalleri por la derecha y un luchador Sáez por el centro.
Lamentablemente, contra equipos de la jerarquía de Flamengo, cualquier error se paga muy caro.
En este caso, el error fue de Martínez, que inocentemente fue con todo el cuerpo sobre Bruno Henrique y el brasileño, al sentir el contacto se dejó caer. Andrés Rojas Noguera, colombiano, ábitro del partido que siempre se mostró propenso a cargarle la mano a los caleranos no dudó y cobró penal.
Ejecutó Gabigol, engañó complemante a Martín y se produjo el descuento.
Iban 31 minutos. Comenzó otro partido
EMPATA FLAMENGO, AGUANTA UNIÓN CALERA
Lo que quedaba de la etapa inicial y todo el segundo período tuvieron un denominador común: Flamengo atacando y Unión Calera defendiendo con todo la ventaja.
Que duró exactamente hasta el minuto 77´, cuando William Arao conectó un córner, elevándose más que toda la defensa cementera y de cabeza estableció el 2-2. Rehabilitándose a su vez del autogol anotado en el primer tiempo.
Quedando más de diez minutos por delante, más los descuentos (que fueron seis), todo hacía presumir que Flamengo se quedaba con el partido.
Rogerio Ceni mandó dos delanteros a la cancha y sacó a dos defensas (uno de ellos Mauricio Isla, de muy bajo cometido). Fue, como era de presumir una presión intensa sobre el arco calerano, con gran respuesta por parte de Martin y el central Crhistian Vilches, auxiiliad por el ingreso de Navarrete y Oyanedel.
Entre ellos, aguantaron y aguantaron las cargas del Mengao y terminaron rescatando un empate que, obviamente y dadas las condiciones no es un mal resultado para el equipo chileno.
Por mucho que ahora su opción de meterse al menos en Copa Sudamericana se la tenga que jugar en Quito y Buenos Aires ante LDU y Vélez Sarsfield.
/por Gerardo Ayala Pizarro.Fotos Gentileza Conmebol
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS