Chilenos en el Mundo

Maripán sufrió con M´bappé y compañía

Maripán sufrió con M´bappé y compañía

ajax loader

El seleccionado chileno fue titular en la goleada 1-5 que sufrió el Mónaco ante el PSG

Se trataba del primero contra el tercero y vaya que si lo demostraron. Un partido precioso que se acabó llevando el PSG gracias a su talento y pegada y que ya suma seis victorias consecutivas. Además del partidazo de Dembélé, cabe destacar al número ‘7‘. Mbappé va de gol en gol y de récord en récordTercer año (natural) consecutivo en el que acaba con más de 30 goles.

Espectacular se queda corto si hay que definir la primera mitad. Pasó de todo y a una velocidad endiablada, pues a los 15 minutos ya hubo tres paradones y un gol anulado al Mónaco. Los de Luis Enrique tenían más balón pero el equipo visitante llegaba con peligro siempre que podía. Mucho ritmo que empezó con gol de Gonçalo Ramos en el 18‘ y continuó, cuatro minutos después, con una de las cantadas de la temporada.

Cuando Donnarumma tenía que sacar de puerta, con una presión muy alta del Monaco, en vez de pegar el pelotazo le regaló el balón a Minamino, que aprovechó muy bien el error para poner el empate a uno. Incluso pidió perdón a la afición. A partir de entonces, el control y la responsabilidad fue cayendo en manos del PSG, que dispuso de varias ocasiones clarísimas. En una de sus jugadas de peligro, comandada por Dembélé, surgió el penalti por juego peligroso a favor de los locales. Mbappé la puso donde ningún portero llega para firmar el 2-1 al filo del descanso.

17008600462295
Mbappé pide calma tras su gol

Ante el ritmo nonstop de la primera parte se opusieron los segundos 45 minutos. Un PSG menos centrado y un Monaco en un quiero y no puedo. Los de Lucho estaban cómodos esperando un contragolpe que les diera la tranquilidad, mientras los visitantes tocaban y tocaban sin peligro notable. Hasta que llegó Dembélé.

El mosquito rompió la monotonía del segundo tiempo con un golazo para recordar. Arrancada desde su casa para controlar con la espuela un balón largo y mandarlo a la escuadra con poquísimo ángulo. Otro gran gol, justo un minuto después, lo anotaría Vitinha con una rosca preciosa. Cuando un partido se rompe, se rompe, pues en el 75‘, dos después que el 4-1, llegaría el segundo del Monaco. Un despiste de la defensa parisina que aprovecharía muy bien BalogunKolo Muani acabaría con cualquier esperanza de remontada metiendo el quinto en el descuento y cerrando una goleada más para los de Luis Enrique.

Mbappé estrena ‘galardón’

Había un ingrediente extra en este reinicio de la Ligue 1. El campeonato galo anunció en la previa del partido una importante novedad para homenajear y potenciar la lucha por el pichichi. La Liga francesa ha creado una escarapela que, de ahora en adelante, lucirá el jugador que encabece, cada jornada, la tabla de máximos goleadores.

Por tanto, podría ir cambiando de dueño cada semana… aunque no tiene pinta si está Mbappé de por medio. El galo, que lució la primera de la historia, anotó ante el Mónaco y suma ya 14 tantos este curso… siete más que su inmediato perseguidor.Guillermo Maripán jugó un buen partido, pero un error le permitió el empate  al PSG

/MARCA

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

inter 1

Inzaghi elogió a Alexis Sánchez en su vuelta a la titularidad en el Inter

Alessandro González26 febrero, 2024
diaz

Paulo Díaz: «Lema no hablaba en Lanús y ahora cree que puede guapear acá»

Julian Lautaro Luque Besoaín26 febrero, 2024
xolos

Con gol de Jean Meneses,Toluca venció a los Xolos y se mete en la lucha de los primeros lugares del clausura 2024

Maximiliano Solís26 febrero, 2024
gimnasia

Con un final caliente, Gimnasia y Estudiantes empataron en el clásico de la Plata

Julian Lautaro Luque Besoaín26 febrero, 2024
river boca solari

Con gol del «Pibe» Solari, River Plate empató 1-1 con Boca Juniors (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín26 febrero, 2024
alexis sanchez inter

Por fin: noventa minutos para Alexis en la goleada del Inter (Video)

Alessandro González26 febrero, 2024
Real Betis Athletic Club Bilbao pellegrini lluvia

Bajo intensa lluvia, el Betis de Pellegrini se reencontró con la victoria (Video)

Sol Garcia Lineros26 febrero, 2024
catalan talleres belgrano

Clásico de chilenos en Córdoba: Belgrano 2 Talleres 2

Sebastián Alonso25 febrero, 2024
williams alarcon huracan san lorenzo

No podía falta un Clásico aburrídismo: Huracan 0 San Lorenzo 0

Julian Lautaro Luque Besoaín25 febrero, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.