Destacados

De atrás pica el Indio: Colo Colo le gana a Audax Italiano y ahora sí que va derechamente por el título

De atrás pica el Indio: Colo Colo le gana a Audax Italiano y ahora sí que va derechamente por el título

ajax loader

Apenas tres minutos y Erick Wiemberg conectó de cabeza un córner del Leo Gil y dejó parado a Ahumada. Con ese gol ganaron los albos pese a jugar con diez hombres desde el cuarto de hora por expulsión de Bruno Gutiérrez. Cortés tapó un penal que puede significar un campeonato

Imagen

Imagen

Si un equipo quiere ser campeón…¡tiene que salir a jugar como lo hizo Colo Colo desde el primer minuto en La Florida!

Si un equipo quiere ir a pelear un cupo en un torneo internacionla…¡no puede salir a jugar como lo hizo Audax Italiano en su cancha de La Florida!

Tan arrollador fue el comienzo de los albos, que a nadie le extrañó que a los tres minutos ya estuviera en ventaja con un cabezazo de Erick Wiemberg, que saltó con absoluta libertad y dejó parado a Ahumada

Fue tan abrumadora la diferencia que imponía Colo Colo en todos los sectores de la cancha que a nadie le hubiera extrañado que antes del cuarto de hora estuviera ganando por dos o tres goles.

Con el gran trabajo del Colorado Gil y La Joya Palacios, el equipo popular de medio campo hacia arriba era un vendabal incontrolable para la defensa audina.

Tuvo el segundo gol el cuadro popular en un cabezazo del Peluca Falcón en área chica, que Ahumada consiguió manotear al córner.

Y también pudo anotar Leandro Benegas, que entró solo por la izquierda y su bombazo casi bota el arco al rebotar en el travesaño

HASTA QUE…

¿Cómo puede explicarse lo que hizo Bruno Gutiérrez?

Con su equipo arrasando con el adversario, entrándole por todos lados a un rival que jugaba quiza si su peor partido en el año y en una jugada intrascendente el joven defensor albo le dio vida a un adversario que estaba por tirar la toalla.

Vea la jugada gracias a la gentileza de TNT Sports y no le quedará duda alguna que el árbitro Héctor Jona estuvo en lo correcto al mostrarle la tarjeta roja al defensor de Colo Colo

Le costó a Audax Italiano asumir que tenía ventaja numérica en la cancha y que Colo Colo jugaba con un lateral derecho improvisado por el retraso de Bolados.

De hecho, recién a eso de la media hora, aprovechando que el medio campo albo sintió el desgaste y el calor reinante, los itálicos salieron del ahogo y emparejaron el juego.

En ese sentido fue fundamental el trabajo del Tucu Hernández que sacó a su equipo desde su zona y con un par de remates de distancia hizo inquietarse algo a Cortés.

Y al final del primer tiempo, inesperada y casi impensadamente Audax Italiano se encontró con una oportunidad preciosa para empatar el partido.

Perdonen la expresión, pero literalmente, Falcón le pegó una patada en la …a Candia y como estaba en el área, después de ser llamado por el VAR, Jona dio penal.

Ratificando que este primer tiempo de Audax Italiano fue para el olvido, el goleador Gonzalo Sosa anunció su remate, que ni siquiera le salió esquinado y Brayan Cortés estuvo brillante para atajar el disparo y mantener el 1-0 con que concluyó el primer tiempo

Imagen

SEGUNDO TIEMPO

Al parecer, con otro Audax Italiano. que antes de los cinco minutos ya había llegado tres veces con peligro al arco de Cortés.

Los cambios dispuestos por Quiteros desconcertaron a Colo Colo especialmente por la salida del Colorado Gil, que era uno de los que tuvo el control del partido en el primer tiempo. Al parecer, el olante sintió los resabios de una lesión que lo tuvo en ascuas durante toda la semana.

En ese sentido, se dio un segundo tiempo unilateral y repetido.

Audax Italiano, con la pelota, intentando llegar perso sin ninguna claridad al arco de Cortés.

Y Colo Colo apostando absolutamente a la contra, pero con un Damián Pizarro muy disminuido físicamente como para luchar ante una defensa superior en número.

Aún así, gestó la ocasión más clara de gol dándole una pelota a Vicente Pizarro, que se sacó dos defensas a la entrada del área y definió muy mal con un derechazo bajo que se fue ancho.

Para los últimos diez minutos, ya sin tapujos Quinteros entró decididamente a defender la mínima ventaja con el ingreso de Ramiro González para conformar una línea defensiva de cinco zagueros. Se fue Bolados, uno de los pocos delanteros que le quedaban en cancha.

Por el contrario, Audax Italiano desde hace rato que había hecho modificaciones buscando más ofensiva, con el ingreso por ejempo de Ríos y en los minutos finales del juvenil Ignacio Fuenzalida, que debutó anotándole dos goles a Cobresal en El Salvador.

Se dieron siete minutos de descuento en los que literalmente no pasó nada. Colo Colo retuvo bien la pelota en medio campo y Audax fue enredándose sin encontrar una sola oportunidad de gol.

Así hasta que Héctor Jona indicó el término del encuentro.

Colo Colo, amparado en el tempranero gol de Wiemberg, en la inexpugnable actuación de Cortés y en el gran trabajo defensivo de Saldivia y Falcón, se quedó con tres puntos que lo hacen ilusionarse con el bicampeonato.

¡De atrás pica el Indio!…decían los hinchas de Colo Colo desde sus inicios en el profesionalismo.

Y este 2023 perfectamente puede volver a darse. Porque Colo Colo ya alcanzó a Huachipáto con 51 puntos y lo supera por diferencia de goles. Y Cobresal con sus 53 puntos ya siente como el albo le sopla en la nuca

Imagen

/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: twitter  Colo Colo y Audax Italiano. Videos: TNT Sports

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

brayan palmezano huachipato

Huachipato sale hoy a la cancha: Partidos de Vuelta Repechaje Copa Sudamericana

Guido Mateluna23 julio, 2024
primera b 2024

Así quedó la Tabla de Posiciones en la Primera B

Indiasan23 julio, 2024
barnechea gol

Barnechea ganó en Curicó y ahora es el único escolta de La Serena

Sebastián Alonso23 julio, 2024
san felipe recoleta

Garcés atajó un penal y San Felipe se trajo un punto desde Recoleta

Victor Hugo Cerda23 julio, 2024
tabla de posiciones

Así quedó la Tabla de Posiciones: puntero Coquimbo, segundo la U y arremeten la UC y Colo Colo

Francisca Suazo22 julio, 2024
Bauermann everton gol

Everton dio la sorpresa y goleó a Palestino en La Cisterna

Cristina Sanhueza22 julio, 2024
solari borja

Con Paulo Diaz como capitán y con dos goles de Borja, River empató con Lanús

Julian Lautaro Luque Besoaín22 julio, 2024
wanderers gol

De la mano de Jaime García sigue la recuperación de Santiago Wanderers

Sebastián Alonso22 julio, 2024
gol santiago morning

Santiago Morning se trajo tres puntos muy importantes desde Quillota

Indiasan22 julio, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.