Chilenos en el Mundo

Gran récord del Betis de Pellegrini: trece partidos consecutivos sin perder e invicto en el Villamarín

Gran récord del Betis de Pellegrini: trece partidos consecutivos sin perder e invicto en el Villamarín

ajax loader

Sin Claudio Bravo, el conjunto verdiblanco doblegó a la UD Las Palmas, mantiene su buena racha y acecha los puestos europeos

El Real Betis superó a la UD Las Palmas (1-0) en la decimocuarta jornada de LaLiga EA Sports para mantenerse séptimo clasificado en la competición liguera. Los de Pellegrini, espoleados por un Guido Rodríguez espectacular, el solitario gol de Willian José y varias intervenciones meritorias de Fran Vieites, regalaron a su público una victoria repleta de sufrimiento, agonía… y de récords.

Con el triunfo ante los canarios, el cuadro heliopolitano iguala la mejor racha de partidos consecutivos sin conocer la derrota a las órdenes de Manuel Pellegrini (13), que se produjo durante el final de la temporada 2020/21 y los dos primeros encuentros de la 2021/22. Cuatro victorias en liga -Valencia, Osasuna, Mallorca y Las Palmas-, tres en Europa League -Sparta de Praga y Aris Limassol- y tres empates -Alavés, Getafe y Sevilla- respaldan a un bloque que ha encontrado la solidez defensiva y la competitividad.

El Benito Villamarín, un fortín inexpugnable

Jugando en Heliópolis ante su afición, que promedia una de las mejores entradas en los estadios españoles, este Betis de Pellegrini no ha conocido la derrota este curso, pues suma siete victorias -Rayo, Valencia, Sparta, Osasuna, Mallorca, Aris y Las Palmas- y dos empates -Atlético de Madrid y Barcelona-, convirtiendo el templo helipolitano en todo un desafío para sus oponentes.

El Benito Villamarín, de esta forma, se une al Santiago Bernabéu, el Civitas Metropolitano y el Coliseum, los tres madrileños, como los únicos escenarios donde ningún equipo ha logrado obtener la victoria como visitante. El Betis se sitúa como el tercer mejor local de la competición liguera, sólo por detrás del Atlético de Madrid de Simeone y el FC Barcelona de Xavi Hernández, ante los que empató y perdió respectivamente en jornadas pasadas.

El Betis iguala su mejor inicio liguero con Pellegrini

Tras la victoria sobre la UD Las Palmas, los sevillanos acumulan unos valiosos 24 puntos en la tabla clasificatoria, exactamente la misma cantidad de puntuación que poseía a estas alturas la pasada temporada y la anterior. Después de un ‘valle de resultados’ provocado por varios empates consecutivos contra equipos como Alavés, Granada, Getafe o Cádiz, el Betis se ha recompuesto y acecha con determinación los puestos europeos.

Un calendario de mayor exigencia

Si bien es cierto que el cuadro verdiblanco llega a diciembre encadenando buenos resultados, hasta finales de año va a tener enfrente a rivales de mayor enjundia, casos de Real Madrid, el líder, la Real Sociedad, quinta clasificada, o el Girona, uno de los conjuntos revelaciones de esta campaña y a quien recibirá antes de cerrar el año 2023.

Se trata de un nuevo desafío liguero para Manuel Pellegrini y los suyos, quienes, durante este tramo, también tienen la intención de clasificarse como líderes de grupo en la UEFA Europa League. De hecho, este jueves visitan al Sparta de Praga (18:45) en el Generali Arena, donde una victoria valdría su peso en oro de cara a la última jornada europea en el Heliópolis contra el Rangers FC, inmediato perseguidor a tan sólo dos puntos.

Las fotos del Betis-Las Palmas

/Escrito por Pedro González para El Diario de Sevilla

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

inter 1

Inzaghi elogió a Alexis Sánchez en su vuelta a la titularidad en el Inter

Alessandro González26 febrero, 2024
diaz

Paulo Díaz: «Lema no hablaba en Lanús y ahora cree que puede guapear acá»

Julian Lautaro Luque Besoaín26 febrero, 2024
xolos

Con gol de Jean Meneses,Toluca venció a los Xolos y se mete en la lucha de los primeros lugares del clausura 2024

Maximiliano Solís26 febrero, 2024
gimnasia

Con un final caliente, Gimnasia y Estudiantes empataron en el clásico de la Plata

Julian Lautaro Luque Besoaín26 febrero, 2024
river boca solari

Con gol del «Pibe» Solari, River Plate empató 1-1 con Boca Juniors (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín26 febrero, 2024
alexis sanchez inter

Por fin: noventa minutos para Alexis en la goleada del Inter (Video)

Alessandro González26 febrero, 2024
Real Betis Athletic Club Bilbao pellegrini lluvia

Bajo intensa lluvia, el Betis de Pellegrini se reencontró con la victoria (Video)

Sol Garcia Lineros26 febrero, 2024
catalan talleres belgrano

Clásico de chilenos en Córdoba: Belgrano 2 Talleres 2

Sebastián Alonso25 febrero, 2024
williams alarcon huracan san lorenzo

No podía falta un Clásico aburrídismo: Huracan 0 San Lorenzo 0

Julian Lautaro Luque Besoaín25 febrero, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.