Chilenos en el Mundo

Gracias al VAR: agónica clasificación del Villarreal de Brereton (Video)

Gracias al VAR: agónica clasificación del Villarreal de Brereton (Video)

ajax loader

Gran victoria del submarino amarillo para evitar el play-off, con un rocambolesco gol anulado al Rennes en el minuto 101 de partido

EVillarreal (con Ben Brereton en los últimos minutos en cancha) logró la clasificación directa para los octavos de la Europa League tras una esforzada victoria en casa del Rennes. Fue un gol de Parejo en el minuto 80 el que le dio la victoria -el único resultado que le valía- y la primera plaza del grupo al equipo de Marcelino. Exhibió mucha personalidad el submarino para no apearse de un partido que se jugó entre sobresaltos futbolísticos y de estados de ánimo.

Fue un gol anulado a Asignon, en el minuto 101 el que salvó al submarino. todo sucedió tras un libre directo al borde del área de Reina. Le Fée estrelló el balón en el travesaño y el esférico rebotado regresó al lanzador, sin tocarlo nadie más. La jugada continuó y marcó Asignon. Pero durante la celebración, el árbitro señaló la infracción -el ejecutor de un libre directo no puede tocar el balón dos veces seguidas– y el esférico le había vuelto a Le Fée. La jugada hubo que explicársela a los futbolistas -de los dos equipos- pero la infracción vista por el VAR era clara. Gol ilegal.

Video thumbnail
Así fue el gol anulado al Rennes en el minuto 101: ¿conocías esta regla?

Minutos antes el susto en el cuerpo no había sido futbolístico. Mateo Gabbia tuvo que ser evacuado del terreno de juego en camilla y con la cabeza inmovilizada después de recibir un rodillazo involuntario de Albiol. Cayó inconsciente, aunque rápidamente pudo ser reanimado y sin más consecuencias que las propias del golpe.

Hay días que parecen descarrilar justo cuando empiezan a serenarse. El Villarreal había logrado evitar que la efervescencia del Rennes terminara de rebosar en los primeros minutos. La grada del Roazhon Park había enseñado las uñas -y un espectacular mosaico- antes de la aparición de los jugadores sobre el terreno de juego. Al equipo francés le bastaba el empate, pero había más ambiente de victoria obligada y el submarino trataba de contemporizar y aprovechar el ímpetu local para hacer daño.

El submarino se acercaba con peligro a la portería de Mandana y generaba ocasiones -ninguna clarísima- que mantenían a raya a los locales. Especialmente con las apariciones en lugares inesperados de Álex Baena. El jugador de Roquetas de Mar provocó una tarjeta de Wooh (pistón), otra Bourigueaud (agarrón) y un penalti -y amarilla de Belocian-. Marcelino le ha concedido libertad de movimientos, partiendo desde la izquierda, y Baena se ha convertido en el ‘arma secreta’ del submarino.

Video thumbnail
Gol de Gerard Moreno (p.) (0-1) en el Rennes 2-3 Villarreal

La pena máxima la transformó Gerard Moreno con seguridad. Y a partir de ahí apareció un protagonista inesperado. El árbitro turco Atilla Karaoglan estuvo a punto de desquiciar al submarino. Primero al mostrar tarjeta el delantero catalán en la celebración del gol. Las protestas provocaron un desajuste en el equipo de Marcelino que contribuyó al rápido gol del empate del Rennes. Ejecutó un magnífico saque de centro a la carrera de Asignon, que se quitó de encima a Altimira y marcó por debajo de las piernas de Reina. Después, el árbitro decidió convertir una agresión a Baena, dentro del área sin balón, en falta en contra del equipo español.

Video thumbnail
Gol de Akhomach (1-2) en el Rennes 2-3 Villarreal

En la segunda parte, el equipo francés volvió a apretar las tuercas del partido. Pero, cómo no, otra vez Baena estuvo a punto de bajarle los humos. Aquí tuvo mucho mérito Mandanda que logró desviar con el cuerpo el intento de vaselina del atacante andaluz. Y con el juego estabilizado fue Ilias Akhomach el que logró el 1-2 tras una buena jugada, en la que tuvo la colaboración de Theate, que desvió su disparo y lo convirtió en imposible para su portero.

Video thumbnail
Gol de Parejo (2-3) en el Rennes 2-3 Villarreal

Le entraron las prisas al técnico local que refrescó a sus jugadores más ofensivos para buscar el gol del empate. Marcelino también reforzó el blindaje del submarino con Coquelin y metió a Morales por si caía alguna para correr. Pero fue Blas el que logró el 2-2 de disparo raso -tras zafarse de la marca de Albiol-. Acto seguido, Gerard y Parejo conectaron en el área para que el 10 amarillo acabara la jugada de disparo cruzado. Después, el Villarreal pudo sentenciar con un cuarto gol y estuvo a punto de arruinar la noche en el último libre directo de Le Fée.El Villarreal se proclama campeón de la Europa League después de 22 penaltis (1-1)

/Escrito por Fernando ´Alvarez para Marca de España

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chilenos en el Mundo

Periodista Radio Sport Chile, Radio Portales de Santiago, Entre Azules de Radio Nacional de Chile. En Twitter: @LeoMoraFr

Más de Chilenos en el Mundo

diego valdes

Estadística: Diego Valdés es el armador de juego más importante del continente

Maximiliano Solís26 abril, 2024
belgr

Con un tiro libre de Matás Marín, Belgrano sumó su primer triunfo en la Copa Sudamericana

Julian Lautaro Luque Besoaín25 abril, 2024
brereton gol

Vea el golazo de Ben Brereton (con el relato del Bambino Pons) en el mismísimo Old Trafford (Video)

Freddy Bustos25 abril, 2024
super copa de Italia alexis

Alexis Sánchez se metió de lleno en la pelea por ser el chileno más ganador en Europa

Francisca Suazo23 abril, 2024
milan

Tras caer ante el Inter, en el Milan se reavivó el interés por Manuel Pellegrini

Alessandro González23 abril, 2024
alexis sanchez campeon inter de milan

Alexis Sánchez llega a su título 21: el Inter gano el ‘Scudetto’ tras derrotar al Milan

Alessandro González23 abril, 2024
betis

El Betis de Pellegrini ya depende de sí mismo para ir a Europa

Sol Garcia Lineros22 abril, 2024
river 1

Recuperado Paulo Díaz: el chileno y Miguel Borja podrán estar hoy ante Boca

Julian Lautaro Luque Besoaín21 abril, 2024
vargas

Absoluto espaldarazo de Gabriel Milito para Eduardo Vargas en el Atlético Mineiro

Silvinho Neves19 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.