Fue 2-1 en un partido muy polémico – con dos expulsados de la Acedamia- y con este triunfo el «Canalla» pasa a semifinales donde se medirá con River Plate
Pasó de todo en un partido con clima de final. C on sus armas y estilos, Central y Racing protagonizaron un cuartos de final picantísimo. Sin dudas, el más fuerte del semestre. Desde el arranque y hasta el final. Desde el encontronazo entre Rojo y Copetti hasta el alargue con los de Avellaneda jugándolo con dos jugadores menos.
Con escándalo. Con uno de los hijos de Costas tildando de “corrupto” a Darío Herrera y también viendo la roja. Con Diego Milito, explosivo, rompiendo relaciones con la AFA y disparando munición gruesa contra la casa madre del fútbol argentino. Con un Di María mágico, con un guante en la zurda. Con un Maravilla, otra vez, metido en cuanto forcejeo hubiera y siendo mal expulsado. Con Marco Ruben volviendo a casa y entrando en los instantes finales. Con un partido, en definitiva, que se vivió siempre a mil revoluciones y que terminó dejando a los rosarinos en semifinales.
Del gol de Zaracho al escándalo en Rosario
El primer tiempo tuvo a los únicos 45 minutos que fueron por los carriles normales. Sin grandes polémicas, fue un desarrollo cerrado y con Racing más cómodo que el local. Siempre con muchas faltas y cortando cada movimiento, la Acadé se puso en ventaja llegando al cierre. A los 41’ Sosa centró preciso para la aparición de Maravilla Martínez en el segundo palo. De primera, el goleador la metió de nuevo hacia el área , la pelota corrió todo el ancho y Zaracho definió entre las piernas de Ledesma.
Antes, Sandez había tenido el 1-0 pero la había tirado por arriba al borde del área chica. Para ese entonces, Di María ya mostraba su superioridad al resto. Aun sin ser desequilibrante, cada vez que levantó la cabeza puso la pelota donde quiso su zurda. Siempre a la testa de un compañero o algún pase a las espaldas de los stoppers, siempre lo más peligroso que tuvo el local en 120 minutos.
Tras el descanso, todo se empezó a desvirtuar. En el inicio, el VAR tardó casi 10 minutos en anular un golazo de Véliz. Pero todo se rompió a los 30’, cuando Darío Herrera le había mostrado correctamente la amarilla a Maravilla Martínez por un empujón a Coronel. Sin embargo, Dóvalo lo llamó desde el VAR y el pito cambió su decisión. Insólitamente le mostró al expulsión por un golpe de puño que no existió. Para ese entonces, Racing se quedaba en desventaja numérica y encima ya empatando 1-1, porque cinco minutos antes Ávila había llegado al gol de cabeza a la salida de un tiro de esquina.
A partir de ahí, nació la figura de Cambeses. Con atajadas estupendas, mandó el partido al alargue y hasta aguantó el 9 contra 11. Sí, porque a los 6’ del primer tiempo extra, el árbitro le mostró la segunda amarilla a Di Césare, quien había sido mal amonestado en la primera. Todo fue demasiado cuesta arriba para un Racing valiente y bravo.
Lo aguantó hasta donde pudo. Hasta e l derechazo algo mordido que Copetti convirtió en el 2-1 apenas iniciado el segundo tiempo del alargue. Cansado y herido, pero con el ADN que lo hizo llevar lejos con Costas, la Academia de Avellaneda se despidió del campeonato dejando una imagen diferente al de la fase de grupos. Y Central, que es un buen equipo pero carga con el peso de algunas polémicas a favor, se metió en las semifinales…
ASÍ SALIÓ VICENTE PIZARRO DEL GIGANTE DE ARROYITO
¡VICENTE PIZARRO, OVACIONADO POR LOS HINCHAS CANALLAS!
El chileno dejó la cancha en la victoria de Rosario Central ante Racing… Y así lo despidieron los fanáticos en el Gigante de Arroyito.
▶️ Mira nuestros partidos del 🇦🇷 #TorneoApertura en el Plan Premium de #DisneyPlus pic.twitter.com/g0WwCYqr65
— ESPN Chile (@ESPNChile) May 14, 2026
/Video: Espn

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS