Destacados

Inter Miami anuncia un nuevo compañero argentino para Leo Messi

Inter Miami anuncia un nuevo compañero argentino para Leo Messi

La franquicia que apunta a posicionarse fuerte en la Major League Soccer contrató a Facundo Farías, procedente de Colón de Santa Fe

Este sábado, Inter Miami anunció la llegada de un nuevo compañero argentino para Leo Messi. Se trata de Facundo Farías, mediocampista ofensivo que en ocasiones se desempeñó como delantero. Arriba procedente de Colón de Santa Fe.

Facundo Farías jugará con Leo Messi en Inter Miami

Inter Miami anunció con bombos y platillos la llegada de un refuerzo que, si bien no parece de renombre, causa expectativa por sus buenas cualidades y proyección. Se trata de Facundo Farías, mediocampista ofensivo procedente de Colón de Santa Fe, de la liga argentina.

El atacante firmó contrato hasta la temporada 2026 de la Major League Soccer y se suma como parte de la iniciativa Sub-22 de la MLS. Además, existe la opción de extender el vínculo para 2027 y 2028.

Farías ocupará plaza de internacional en Inter y debutará luego de que el club reciba el certificado de transferencia internacional y el jugador obtenga la VISA tipo P-1.

El comunicado oficial de Inter Miami

“Facundo es un jugador prometedor y estamos entusiasmados por traerlo a Inter Miami. Creemos que podrá alcanzar su potencial aquí y brindarnos opciones en varias posiciones”, dijo Chris Henderson, CSO y director deportivo.

“Estoy muy satisfecho con este traspaso. Inter Miami es un club importante con una ambición increíble y estoy emocionado de ser parte del proyecto junto a grandes jugadores, entrenadores e integrantes del personal”, dijo Farías.

Farías, de 20 años, llega al Club proveniente del Club Atlético Colón, en donde se desarrolló en las categorías inferiores previo a debutar en un partido de la primera división de Argentina en noviembre del 2019. Desde entonces, disputó un total de 95 encuentros en todas las competiciones, incluyendo ocho en la prestigiosa Conmebol Copa Libertadores en las que anotó en tres ocasiones.

En particular, Farías ayudó al equipo a quedarse con el título de la Copa de la Liga Profesional en el 2021, sumando dos goles y una asistencia en el camino a la conquista del trofeo. En total, Farias registró 16 goles y nueve asistencias con el cuadro de Colón del 2019 al 2023.

En el ámbito internacional, el oriundo de Santa Fe, Argentina, previamente ha sido convocado por varias selecciones juveniles de Argentina.

/MundoDeportivo

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Lucas Bovaglio y el sueño de la épica en Brasil: «A mí me han enseñado que no hay imposibles»

Gabriel Ayala25 febrero, 2026

Pellegrini fue elegido como el mejor DT de febrero de la Liga española

Gabriel Ayala25 febrero, 2026

Hay Superclásico: Programación Fecha 5 Liga de Primera con Agenda de partidos y horarios

Gabriel Ayala25 febrero, 2026

Programación: La Primera B no tiene descanso y ya se alista para su segunda estación del 2026

Gabriel Ayala25 febrero, 2026

Asta-Buruaga: «El equipo se ve bien. Esperamos hacer un buen partido en Chillán»

Gabriel Ayala25 febrero, 2026

Este es Bodo/Glimt, el equipo del círculo polar ártico que hace historia ante los grandes en la Champions League

Gabriel Ayala25 febrero, 2026

Coudet pica en punta para la sucesión de Gallardo en River

Gabriel Ayala25 febrero, 2026

La historia de Simeone en la Champions: Atlético sigue su camino con la experiencia del DT como fortaleza

Gabriel Ayala25 febrero, 2026

El comentario de Mateo Bocelli sobre Alexis Sánchez que sorprendió durante su paso por Chile

Gabriel Ayala25 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.