Destacados

El Barça se da un gustazo veraniego en Dallas: 3-0 al Real Madrid

El Barça se da un gustazo veraniego en Dallas: 3-0 al Real Madrid

ajax loader

El conjunto azulgrana fue superior al Madrid en el inicio, resistió después y acabó apuntillando para lograr una goleada de pretemporada

Con un golazo memorable del joven Fermín como gol noqueador y otro gol de Ferran como puntilla, el Barcelona se llevó el Clásico de Dallas. Fue un triunfo con varias fases: meneo veraniego en los primeros veinte minutos, en los que el Barcelona anuló al Madrid y se puso por delante con gol de estrategia de Dembélé; reacción del Madrid, con cinco tiros al poste en total, ante un Barça enérgico; y fase final en la que emergió el talento de este joven futbolista, Fermín, en el que Xavi confía a ciegas. El chaval devolvió esa confianza a su entrenador y se unió a la nómina de centrocampistas talentosos del Barcelona, en la que destacaron un gran Frenkie de Jong y, como siempre, Pedri. Ferran puso la puntilla y convirtió en meneíto en goleada en una contra, superando a Courtois y apuntillando.

Otro Barça respecto al del primer día, realmente. Alineación de gala, con Oriol Romeu al lado de un De Jong sensacional y con Gündogan, que poco a poco coge ritmo, haciendo de cuatro centrocampista, por la izquierda. El conjunto azulgrana mostró claramente sus cartas y tuvo momentos brillantes. Además, en las fases de partido en las que mandó el Madrid la madera jugó a su favor: hasta cinco veces se estrelló el balón en la madera.

Nada más empezar se vio de qué palo va cada uno. En un arranque de Clásico totalmente azulgrana, el monopolio del balón fue absoluto. Con el cuadrado, Romeu y De Jong en la base defensiva y Pedri y Gündogan más avanzados, el Barcelona fue otra cosa. Saliendo desde atrás y controlando todo el campo, el Barcelona hizo suyo el AT&T. El Madrid asistía, impotente, al rondo culé.

Tras seis minutos de soliloquio barcelonista, Oriol Romeu lanzó un trallazo a la madera con una volea después de centro de Balde y despeje de Camavinga. Fue un tiro que hizo temblar la portería, pero el Madrid se libró del 1-0, que se hizo esperar unos minutos más.

Realmente, fue una obra maestra de la pizarra barcelonista. Falta por la derecha que sacó Gündogan sobre la frontal del área, donde recibió Pedri, quien en lugar de rematar lanzó un pase entre líneas sobre Dembélé, solo porque toda la defensa esperaba el remato el pase vertical. Dembo controló y envió el balón al fondo de la portería.

Al Madrid le tocaba remar, porque era el teórico favorito teniendo en cuenta los partidos anteriores y había sido ridiculizado por un Barcelona en chancletas en el primer tramo de partido. Así que empezó otro partido, con el tradicional penalti a favor, por mano de Araujo, que Vinicius mandó al poste, con ocasiones blancas que se encontraron con un gran Ter Stegen y con las inevitables tanganas con las que los blancos trataron de romper el ritmo.

Al Madrid le vino bien la lesión muscular de Christensen, que estaba siendo un bastión en defensa. Araujo volvió al lateral para frenar a Vinicius y el danés hizo pareja con Koundé. Tras el penalti fallado, Ter Stegen se lució en una falta discutible lanzada por Rodrygo y más tarde Koundé salvó el empate al desviar un tercer remate tras un doble tiro a la madera, de Vinicius y Bellingham, con nuevo paradón del meta alemán a chut de Rodrygo.

El Madrid había reaccionado después del el meneo inicial del Barcelona para hacer del Clásico en Dallas un partido vibrante, con tres víctimas al descanso: Christensen y Gündogan por parte del Barcelona y Mendy por el bando madridista. Y Araujo casi se retira tras una caricia de Camavinga.

La superioridad barcelonista trató de regresar al inicio del segundo tiempo, pero al Madrid le costaba menos que al principio armar transiciones y el conjunto azulgrana ya no tenía la frescura del arranque del partido.

Modric y Kroos entraron para jugar la media hora final y Tchouameni chutó por cuarta vez al palo desde fuera del área. El rechace también fue afortunado para el Barcelona: pegó en Ter Stegen y salió a córner.

Al Madrid le quedaba un arreón final para dar la vuelta al Clásico y entró Joselu a falta de veinte minutos, por lo que Ancelotti cambió el esquema con Bellingham como mediapunta por un 4-3-3 clásico en el tramo final, con el ritmo del partido decayendo.

Los cambios masivos en el Barcelona desdibijaron al equopo, que sin embargo mantuvo el tipo. Sergi Roberto jugó de medio centro, Ferran Torres de nueve y Dest volvió a tener minutos, con Koundé jugando los noventa minutos. Vinicius cruzó demasiado tras jugada personal. Y entonces, golazo del joven Fermín con un zurdazo desde fuera del área, a pase de Sergi Roberto, antes d eun quinto larguero del Madrid, esta vez de Vinicus. Ferran puso la puntilla sobre la bocina.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Araujo (Dest, 78’), Koundé, Christensen (Eric, 28’), Balde (Marcos, 78’); Pedri (Fermín, 66’), Oriol Romeu (Ansu Fati, 78’), De Jong (Abde, 78’); Dembélé (Raphinha, 66’), Lewandowski (Ferran, 78’), Gündogan (Sergi Roberto, 44’)

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy (Fran García, 43’); Camavinga (Modric, 58’), Tchouameni, Valverde (Kroos, 58’), Bellingham (Joselu, 73’); Vinicius, Rodrygo

GOLES: 1-0, Dembélé, 15’; 2-0, Fermín, 85; 3-0, Ferran, 90’

ÁRBITRO: Allen Chapman. Tarjetas a Tchouameni (25’), Camavinga (34’), Frenkie de Jong (41’), Carvajal (45’), Koundé (61’), Oriol Romeu (71’), Alaba (80’)

ESTADIO: AT&T Stadium. 82.026 espectadoresVea el resumen y goles del Barcelona - Real Madrid

/MundoDeportivo
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

ivan roman palestino gol copa libertadores

Palestino clasificó con canasta completa a la próxima fase de la Copa Libertadores

Francisca Suazo28 febrero, 2024
copa libertadores 2024

Copa Libertadores: ya hay tres clasificados a la Fase 2 de la competencia

René Aguirre28 febrero, 2024
jorge almiron en conexionmonumen

Jorge Almirón se lanza con artilleria pesada contra Estadio Seguro por aforo para revancha con Godoy Cruz

Gabriel Ayala28 febrero, 2024
cruz

Godoy Cruz apeló a la rotación, pero sigue puntero, invicto y con el arco en cero

Julian Lautaro Luque Besoaín28 febrero, 2024
palacios universidad de chile

Muy amistoso habrá sido, pero….¡Que boleta!: Universidad de Chile 7 Unión Española 2

Marcelo Barranti28 febrero, 2024
COPA AMERICA 2024 ATLANTA MIAMI Web zocalo 1200

Donde, cuando y como comprar las entradas para la Copa América USA 2024

Nissin Alvo Rodríguez28 febrero, 2024
copa libertadores fase 2

Hoy siguen las revanchas de la Fase 2 de la Copa Libertadores de América

Gerardo Ayala Pizarro28 febrero, 2024
galaxu

Lionel Messi paralizó California: estos fueron los famosos que asistieron a verlo ante el Galaxy

Maximiliano Solís27 febrero, 2024
flketo

Andrés Matonte: el historial del polémico árbitro que dirigirá Colo Colo contra Godoy Cruz

Cristina Sanhueza27 febrero, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.