Destacados

Opinión: No se le puede pedir más a los de Pellegrini

Opinión: No se le puede pedir más a los de Pellegrini

Quien da lo que tiene no está obligado a más y nadie podrá poner en duda que el Betis dio hasta su última gota de esfuerzo ante un Barça que se vislumbra intratable. Los cincuenta puntos que luce el Barça en una sola vuelta así lo hacen prever. Y hasta superó el fielato de la hora de juego hablándole de tú a su rival. Y su rival era el omnímodo Barça, que además gozó del cariñete del encargado de repartir imparcialidades sin lograrlo.

Fue un hermoso partido de fútbol que duró hasta el gol de Raphinha y que volvió a vibrar tras el autogol de Koundé. En los dos periodos de paridad, el Betis demostró que ha vuelto a la buena línea. Miró al Barça cara a cara y sólo una distracción con la connivencia arbitral permitiendo que una falta se botase a muchos metros de donde se había producido iba a desnivelar el pleito. Por ejemplo, todo el primer tiempo fue un recital de fútbol de verdad entre dos que saben a qué juegan.

Ayer pudo contar Pellegrini con su once de gala y a nadie pudo defraudar por fútbol y competitividad lo que el Betis cuajó en la fría noche heliopolitana. Y para que el sentido competitivo no se resquebrajara hay que destacar cómo Rui Silva acertó inspiradísimo en dos lances ante Pedri, uno en cada tiempo y fueron un mano a mano y un paradón de mano dura también ante el canario. Pero esa distracción y, queremos creer, también arbitral iba a arruinarle la noche al Betis.

Con el gol de Lewandowski parecía que todo se había consumado y que para qué jugar más. Pero el autogol de Koundé le devolvía al Betis las ganas de arreglar las cosas y hasta acarició el empate. Ganó el que lleva ganando más de quince años en este estadio, pero esta noche ha deparado dos buenas noticias. Una es que el Betis se ha reencontrado con su fútbol; la otra es que el Barça ya no vuelve a Heliópolis. Y lo dicho al principio, que el que da lo que tiene no está obligado a más.

/Escrito por Luia Carlos Peris para el DiarioSevilla
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Iván Román anotó el gol de la victoria de Atlético Mineiro sobre Sao Paulo

Gabriel Ayala18 marzo, 2026

Messi llega a los 900 goles en su carrera tras marcar… en la ‘otra Champions’

Gabriel Ayala18 marzo, 2026

Denuncian a Limache y arriesga pérdida de puntos: Tribunal cita a dirigencia del «Tomate mecánico»

Gabriel Ayala18 marzo, 2026

Este Bayern no se anda con rodeos

Gabriel Ayala18 marzo, 2026

Festival de un Barça arrollador y a cuartos

Gabriel Ayala18 marzo, 2026

¿Se podrá ver en Chile? Youtube se suma a la transmisión del Mundial 2026 tras histórico acuerdo con la FIFA

Gabriel Ayala18 marzo, 2026

Javier Correa sufrió lesión muscular y será baja en Colo Colo

Gabriel Ayala18 marzo, 2026

¡Atención azules! Lucas Assadi es pretendido por el Malmo de Suecia

Gabriel Ayala18 marzo, 2026

¡No es Mauricio Isla! El jugador que podría llegar al rescate de la Universidad Católica

Gabriel Ayala18 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.