Destacados

Gran triunfo de Unión La Calera en Viña: un gol le bastó para salir incluso de zona de promoción

Gran triunfo de Unión La Calera en Viña: un gol le bastó para salir incluso de zona de promoción

Cuando terminaba el partido, un penal de Barroso a Passerini, ejecución del mismo infraccionado y el valiosísimo triunfo por la cuenta mínima para los cementeros

Imagen

Imagen

Es la primera victoria de los “cementeros” con Federico Vilar como su entrenador.

Unión La Calera logró un agónico triunfo por la cuenta mínima sobre Everton en el Estadio Sausalito por la fecha 19 del Campeonato PlanVital.

Los cementeros estuvieron cerca de abrir la cuenta en Viña del Mar con un potente remate de Sebastián Sáez a los 16 minutos que pega en el travesaño y luego, la pelota pega fuera de la línea de gol.

El local se aproximó en el 34’ con un gran tiro de Adrián Sánchez que obligó a Ignacio Arce a reaccionar de forma notable para mandar el balón al tiro de esquina.

Sebastián Sáez tuvo otra oportunidad a los 42’ de juego cuando quedó mano a mano con el meta Fernando De Paul y de forma increíble el delantero terminó desviando su disparo.

En los 47’ el argentino Lucas Passerini intentó con un frentazo que no llegó a destino y pasó sobre el arco ruletero, mientras que Bryan Carvallo remató de media distancia en el 52’ con el balón lejos del arco cementero.

A los 88’ el juez Benjamín Saravia revisó en el VAR una acción de Julio Barroso sobre Passerini que determina como lanzamiento penal que el propio atacante cambia por el único gol que tuvo el encuentro.

Una victoria importante para Unión La Calera que llega a 18 puntos y sale incluso de la zona de promoción, dejando atrás a Deportes La Serena, Coquimbo Unido y Deportes Antofagasta

Mientras que Everton se quedó con 25 puntos en el séptimo puesto del Campeonato PlanVital y peligra con perder un puesto en zona de copa sudamericana.

FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: Sausalito
Árbitro: Benjamín Saravia

Everton (0): Fernando De Paul; Cristopher Medina (46’ Cristian Riquelme), Diego Oyarzún, John Salas (82’ Felipe Campos), Julio Barroso, Adrián Sánchez, Álvaro Madrid, Bryan Carvallo (73’ Ismael Sosa), Rodrigo Echeverría, Matías Campos López, Sebastián Sosa Sánchez. DT: Francisco Meneghini.

Unión La Calera (1): Ignacio Arce; Christian Vilches, Henry Sanhueza, Pedro Henrique Alves, Simón Ramírez, César Pérez (74’ Brayan Garrido), Williams Alarcón, Lucas Passerini, Matías Cavalleri (61’ Gonzalo Castellani), Nicolás Orellana, Sebastián Sáez (74’ Mathias Vidangossy). DT: Federico Vilar.

Goles: 0-1, 93’ Lucas Passerini.

Fotografías: Eduardo Guajardo- Mauricio Toro/Campeonatochileno.cl

Imagen

/ANFP Fotografías: Eduardo Guajardo- Mauricio Toro/Campeonatochileno.cl

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

Con el Vicho Pizarro de titular y el retorno de Di María, Rosario Central se lo dio vuelta a Banfield (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín15 marzo, 2026

John Valladares: «Más que algo personal, contento por los jugadores y obviamente por la U»

Marcelo Barranti15 marzo, 2026

Resultados de la Fecha 7: Colo Colo cierra el lunes recibiendo a Huachipato

Cristina Sanhueza15 marzo, 2026

Fecha 4: en el Chinquihue, el líder Puerto Montt recibe hoy a Santa Cruz

Indiasan15 marzo, 2026

San Luis empató con Deportes Copiapó y «Chupete» Suazo aún no conoce de victorias (Video)

Gerardo Ayala Pizarro15 marzo, 2026

Deportes Temuco sufrió para vencer 1-0 a Magallanes

Nissin Alvo Rodríguez14 marzo, 2026

“Nadie daba un peso por nosotros”: el descargo de Ben Brereton en su mejor momento con el Derby County

Gabriel Ayala14 marzo, 2026

Dávila, entre siete y nueve meses fuera por ruptura de ligamento

Gabriel Ayala6 marzo, 2026

«Pellegrini es Dios, pero debe irse»: columna en España defiende a DT chileno y sugiere que deje Betis

Gabriel Ayala6 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.