Destacados

Los mundialistas de 1962 recibieron su estrella en el Paseo de la Fama del fútbol chileno

Los mundialistas de 1962 recibieron su estrella en el Paseo de la Fama del fútbol chileno

Esta crónica corresponde al proyecto de Todo fútbol: «1962, Un ejemplo para el Chile de hoy». Un espacio que llega a ustedes gracias al financiamiento del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile y del Consejo Regional

Con la presencia de los ex mundialistas de 1962, Sergio Navarro, Humberto Cruz, Manuel Astorga, Jorge Toro y Luis Eyzaguirre, además de los familiares de Leonel Sánchez, Braulio Musso, Alberto Fouillioux y Fernando Riera, la Federación de Fútbol de Chile conmemoró la obtención del Tercer Lugar de la Selección Chilena en el Mundial de 1962.

La ceremonia fue liderada por el Presidente de la Federación de Fútbol, Pablo Milad, y contó con la presencia del director Alberto Núñez, además de los cuerpos técnicos de las selecciones juveniles masculinas y femeninas de Chile.

Durante la actividad, el Presidente Pablo Milad junto a los ex mundialistas destapó la Estrella que quedó instalada en el paseo de la Fama del Fútbol Chileno.»Esta Estrella es el símbolo del homenaje que la Federación de Fútbol de Chile y nuestro país les entrega a estos grandes jugadores y mejores personas de nuestro país. Ustedes son y serán un modelo a seguir para todos los que nos gusta este hermoso deporte”, señaló Pablo Milad.

Posteriormente el Presidente de la Federación de Fútbol de Chile entregó un galardón especial a cada uno de los ex mundialistas. Es una réplica de la Estrella que conmemora los 60 años de este gran hito futbolístico de nuestra Selección.

Un 16 de junio hace 60 años, Chile le ganó 1 a 0 a Yugoslavia en el Estadio Nacional de Santiago, obteniendo un tercer lugar en la Copa del Mundo.

Plantel Selección de Chile – 1962

Nº Nombre
1 Misael Escuti
2 Luis Eyzaguirre
3 Raúl Sánchez
4 Sergio Navarro
5 Carlos Contreras
6 Eladio Rojas
7 Jaime Ramírez
8 Jorge Toro
9 Honorino Landa
10 Alberto Fouilloux
11 Leonel Sánchez
12 Adán Godoy
13 Sergio Valdés
14 Hugo Lepe
15 Manuel Rodríguez
16 Humberto Cruz
17 Mario Ortiz
18 Mario Moreno
19 Braulio Musso
20 Carlos Campos
21 Armando Tobar
22 Manuel Astorga

/ANFP

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

IFFHS elige a La U como mejor equipo del fútbol chileno en 2025: Palestino segundo y mejor que Sevilla

Gabriel Ayala18 diciembre, 2025

U Católica da el primer golpe al mercado: volante argentino se convierte en el primer refuerzo para el 2026

Gabriel Ayala18 diciembre, 2025

Se acaba la incertidumbre: Colo Colo toma decisión clave con Claudio Aquino para el 2026

Gabriel Ayala18 diciembre, 2025

La impactante supremacía de Europa ante Sudamérica en los títulos del mundo a nivel clubes

Gabriel Ayala18 diciembre, 2025

‘Chupete’ Suazo sacude el mercado con su primer refuerzo para San Luis: se formó en la U y fue campeón en México

Gabriel Ayala18 diciembre, 2025

Joaquín Larrivey: «Estoy muy bien en Concepción y nadie me ha hablado para volver a la U»

Monchi Vigueras18 diciembre, 2025

Gustavo Quinteros y un panorama de Independiente: la situación de Lomónaco y los refuerzos

Julian Lautaro Luque Besoaín18 diciembre, 2025

Hoy se conocen los rivales de O´Higgins y Huachipato en la Copa Libertadores 2026

Francisca Suazo18 diciembre, 2025

Las aventuras de Messi en la India: fútbol con elefantes e imágenes asombrosas

Julian Lautaro Luque Besoaín17 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.