O'Higgins

En el duelo de desesperados, Marcelo Larrondo le dio vida a O´Higgins: 2- 0 a Curicó

En el duelo de desesperados, Marcelo Larrondo le dio vida a O´Higgins: 2- 0 a Curicó

ajax loader

En los minutos 53 y 72, el ariete centro que en algún momento fue amenazado de muerte por un grupo de delincuentes que supuestamente formaban parte de la barra rancagüina, anotó los dos goles que le dan una victoria que fue celebrada como una final de Copa del Mundo por la hinchada celeste

Imagen

Imagen

Un duelo de necesitados es el que disputaron O’Higgins de Rancagua y Curicó Unido, ya que ambos clubes se encontraban en la posición 14 y 15 de la tabla de posiciones con 32 y 31 unidades respectivamente.
Como se dice en jerga futbolera, un partido de 6 puntos fue el que se jugó debido a que ambos equipos necesitaban sumar de tres unidades para alejarse de la zona de descenso, sobre todo porque sus más cercanos competidores – Huachipato y Melipilla- ganaron sus respectivos encuentros, dejándolos en una más incomoda posición de cara a lo que queda de torneo.
El aire se cortaba con un cuchillo en el gramado de La Granja, pero ambas barras se hicieron presentes en la “ciudad de las tortas”, sin pretextos. Lamentablemente, el trámite de primer tiempo fue un reflejo de la situación en la tabla de los planteles, existiendo mucha fricción en medio campo y casi nulas llegadas a los pórticos defendidos por Sánchez y Cerda. Ramírez, tuvo que realizar un cambio obligado a poco de iniciado el primer tiempo del cotejo, pues, al igual que el duelo ante Universidad Católica, el veterano defensor Albert Acevedo debió ser sustituido por Fabián Hormazábal producto de una nueva lesión.
En la segunda fracción, el “Cheito” movió sus piezas, dejando a Alejandro Márquez en camarines para que Francisco Arancibia ocupara su lugar y fue así como tras poco transitar llegaría el minuto de la suerte para el Capo de Provincia, que a los 52’ ejecutó un tiro libre que pivoteó Brian Torrealba y que Marcelo Larrondo con su pecho terminó metiendo en el fondo del pórtico defendido por Cerda.
Luego del gol, el plantel celeste levantó su rendimiento, volcándose sobre el arco de Curicó y tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe que tras 19 minutos de la apertura del marcador, Marcelo Larrondo anotaría el segundo gol de noche y también el segundo de su cuenta personal. Luego de un gran pase de Fabián Hormazabal, el argentino nacionalizado chileno metió la cabeza en plena área chica para dejar sin opciones al meta local.
Solo 3 minutos después del aumento del marcador de O’Higgins, el local convertía el 1-2 transitorio, pero tras una revisión en el VAR el juez Tobar anuló la conquista por una fuerte falta sobre Torrealba, incluso perdonándole la amarilla al venezolano García, que mereció su segunda tarjeta y debió irse a las duchas. De ahí para adelante el “Capo” manejó el trámite del encuentro y se vio a un Curicó más alicaído.
Con este triunfo, los celestes llegan a 35 unidades, mismos puntos que tiene Deportes Melipilla y Cobresal, posicionándose en la 10 ubicación de la tabla, a la espera de lo que hagan los cuatro equipos que tienen 34 unidades. La próxima de las finales que deberán enfrentar los pupilos de Ramírez será en condición de local ante Ñublense de Chillán el domingo 7 de noviembre a las 16:00 horas.

 

Ficha del Partido

O’Higgins (2): Alejandro Sánchez; Albert Acevedo (16’, Fabián Hormazabal), Antonio Díaz, Brian Torrealba, Matías Cahais, Alejandro Márquez (46’, Francisco Arancibia), Cristóbal Castillo, Matías Sepúlveda (85’, Matías Fracchia), Ramón Fernández (85’, Felipe Seymour), Facundo Castro, Marcelo Larrondo. DT: Miguel Ramírez.

Curicó Unido (0): Fabian Cerda; Leonel Galeano, Ronald de La Fuente, Yerson Opazo (87’, José Rojas), Adrián Sánchez (87’, Gabriel Harding), Agustín Nadruz, Felipe Ortiz (66’, Heber García), Matías Ormazabal, Yerko Leiva (77’, Diego Urzúa), Felipe Fritz (77’, Bayron Oyarzo) y Jean Paul Pineda. DT: Damián Muñoz

Árbitros: Roberto Tobar, Christian Schiemann, Carlos Poblete, Nicolás Millas.
VAR: Benjamín Saravia, Felipe Jara.
Amonestados: Acevedo, Castillo, Márquez, Díaz (OHI); Pineda, Heber García (CUR)
Goles: 0-1, 52’, Larrondo; 0-2, 72’, Larrondo.
Estadio: La Granja, Curicó.
Público: 5.000 espectadores, aproximadamente.

Imagen

escrito para El Rancagüino por Camila González Villarroel/Twitter Curicó Unido y O´Higgins

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

O'Higgins

Más de O'Higgins

montecinos

¿Refuerzo a la vista? Los motivos que acercan a Joaquín Montecinos a Colo Colo

Gabriel Ayala4 agosto, 2025
cc

Confirman error arbitral de no expulsar a Alan Saldivia en falta contra Rodrigo Godoy

Gabriel Ayala30 julio, 2025
moron

Daniel Morón citado al Tribunal de Penalidades por insultar al árbitro en Rancagua

Gabriel Ayala30 julio, 2025
pac

DT de O’Higgins hace feroz acusación contra jugador de Colo Colo y destroza a Jorge Almirón: “El entrenador rival…”

Gabriel Ayala28 julio, 2025
almiron

Jorge Almirón volvió a culpar a factores externos por el rendimiento de Colo Colo

Gabriel Ayala27 julio, 2025
francisco meneghini dt audax italiano

Francisco Meneghini: «Creo que hoy somos más equipo que cuando les ganamos en la primera rueda»

Sebastián Alonso27 julio, 2025
paqui

Bombazo en el Mercado de Fichajes: O’Higgins prepara dos refuerzos argentinos para la Liga de Primera

Gabriel Ayala26 julio, 2025
hauhcio

Huachipato remontó en la agonía ante O’Higgins en el cierre de la fecha 16 de la Liga de Primera

Monchi Vigueras22 julio, 2025
El Grupo Caliente impulsa un nuevo ciclo para O'Higgins con inversión en formación y sin multipropiedad, buscando convertir al club rancagüino en un referente competitivo del fútbol chileno. ¿Podrá este proyecto consolidar un futuro prometedor y un equipo de élite en la región?

Nuevo dueño de O’Higgins apuesta fuerte y niega multipropiedad en Chile

Sebastián Alonso17 julio, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.