Destacados

«Grave, pero estable. Contusión cerebral y lesiones en el torax»: el último informe del médico de Carlos Chandía

«Grave, pero estable. Contusión cerebral y lesiones en el torax»: el último informe del médico de Carlos Chandía

El ex árbitro de fútbol, Carlos Chandía, volcó la camioneta que conducía en el sector La Palma, ruta que une Coihueco con la capital de la Región de Ñuble. El accidente lo dejó en estado grave, pero estable, aseguraron desde el Hospital Clínico Herminda Martín.

El subdirector médico del hospital, el doctor Antonio Salinas, entregó el detalle de las lesiones que sufrió el exárbitro FIFA.

“El señor Chandía tuvo un accidente de alto impacto, que provocó lesiones serias, una contusión cerebral y una lesión del tórax que lo hizo llegar grave al hospital”, dice el galeno. “Se estabilizó en un primer minuto y ahora está en pabelló quirúrgo para realizar algunos procedimientos para lugo quedar en la UCI. Se encuentra en estado grave, pero estable”.

En relación a su traslado a otro centro hospitalario, el profesional aseguró que “todo lo que se tenía que hacer, que permitió salvarle la vida, se hizo cuando correspondía. Ahora necesitamos un proceso de estabilización, para luego verlo con la familia y como cuerpo médico, si es necesario trasladarlo a otra unidad intensiva del país”, cierra.

Horas antes, Russel Cabrera, el alcalde subrogante, entregaba detalles del accidente. “Llegó muy grave porque el accidente fue tremendo. Perdió el control del vehículo por la escarcha negra que no se ve en la carretera. Fue auxiliado por los vecinos que llamaron a la ambulancia. Esperamos que esta historia tenga un final feliz”, dice el también administrador de Coihueco. “Iba solo, iba de su casa al trabajo. Estamos acá con su señora, con sus hijos y viendo qué pasa (…) Ayer estuvimos juntos y estaba muy bien de ánimo, de salud. No ha tenido ningún problema de salud”.

Cabe recordar que Carlos Chandía va por su tercer periodo como alcalde de Coihueco, luego de ganar las recientes elecciones con un casi 75% de aprobación.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Deportes Temuco sufrió para vencer 1-0 a Magallanes

Nissin Alvo Rodríguez14 marzo, 2026

“Nadie daba un peso por nosotros”: el descargo de Ben Brereton en su mejor momento con el Derby County

Gabriel Ayala14 marzo, 2026

Dávila, entre siete y nueve meses fuera por ruptura de ligamento

Gabriel Ayala6 marzo, 2026

«Pellegrini es Dios, pero debe irse»: columna en España defiende a DT chileno y sugiere que deje Betis

Gabriel Ayala6 marzo, 2026

Donald Trump recibió a Lionel Messi entre elogios y comparaciones con Pelé en la recepción oficial al Inter Miami campeón de la MLS

Gabriel Ayala6 marzo, 2026

El DT que hizo debutar a Mbappé es el nuevo entrenador del Flamengo

Gabriel Ayala6 marzo, 2026

¡Fútbol chileno por el 13!: Este es el partido que se transmitirá en vivo este fin de semana

Gabriel Ayala6 marzo, 2026

Everton busca DT: revelan los nombres de los dos grandes candidatos a la banca “Ruletera”

Gabriel Ayala6 marzo, 2026

Comenzó la era Chacho: las primeras palabras de Coudet como técnico de River

Gabriel Ayala6 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.