Destacados

Pese al esfuerzo de Messi, el Barcelona no logró la hazaña y el PSG avanzó a cuartos de la Champions

Pese al esfuerzo de Messi, el Barcelona no logró la hazaña y el PSG avanzó a cuartos de la Champions

Mbappé, de penal, marcó el 1 a 0 y el argentino, que falló un penal, igualó las acciones. En la ida, el conjunto parisino había goleado 4-1 en el Camp Nou. Porto, Borussia Dortmund y Liverpool son los otros clasificados

El Barcelona no consiguió el milagro este miércoles en Francia y apenas empató 1-1 con el París Saint-Germain. El conjunto catalán mostró un gran nivel y mereció el triunfo, sin embargo se quedó con las manos vacías y se despidió del certamen. Mbappé y Messi marcaron los goles.

El partido arrancó con el cuadro de Ronald Koeman avocado directamente a la ofensiva. Con las líneas bien adelantadas y la presión alta, la cancha se inclinó de inmediato hacia el arco de Keylor Navas que en los primeros 25 minutos tuvo bastante trabajo.

Ousmane Dembélé tuvo dos oportunidades inmejorables al quedar con pelota dominada en el área, pero la primera la definió por arriba del travesaño cuando buscó el palo más lejano con su pierna derecha y en la segunda, el costarricense le adivinó el destino de su zurdazo cruzado. También Messi contó con alguna posibilidad y hasta Dest tuvo la suya con un tiro que hizo sonar el travesaño.

Sin embargo, el PSG, que había advertido el riesgo de la postura del visitante en algún contragolpe se encontró con una situación ideal a la media hora de duelo. Lenglet pisó accidentalmente a Mauro Icardi en el área y tras revisar la acción en el VAR, el árbitro cobró penal para el local. Mbappé se hizo cargo de la ejecución y cambió la falta por gol con un derechazo cruzado al ángulo, inatajable para Ter Stegen.

Cuando parecía que el conjunto de Pochettino iniciaría un dominio del juego, Lionel Messi sorprendió a todos. El Diez se vistió de héroe para desenfundar un tiro de media distancia potentísimo que se clavó en un ángulo. Ese tanto renovó las energías de su equipo y en apenas unos minutos generó un puñado de ocasiones que obligaron a lucirse al ex arquero del Real Madrid.

Pero sin dudas, la mas clara estuvo en los pies de Messi, quien asumió la responsabilidad y pateó un penal que el juez cobró tras una infracción de sobre Antoine Griezmann. En esta ocasión, no estuvo preciso y fue Navas el que con sus piernas le ahogó el grito y dejó el marcador 1 a 1 en el primer tiempo.

En el complemento el trámite del partido fue similar, aunque el PSG acomodó sus líneas en el fondo y evitó que el Barcelona le generase peligro por todos lados. Keylor Navas volvió a ser la gran figura al tapar algunos disparos y el cuadro local mostró falencias ofensivas pocas veces vistas ya que no pudo aprovechar los espacios para generar un digno contragolpe.

Ángel Di María, que regresó de una lesión, sumó algunos minutos y en su rato en el campo se convirtió en el mejor de si equipo, un escalón por debajo del arquero tico, mientras que los cambios de Koeman no funcionaron. Trincao, Pjanic y Braithwaite apenas tuvieron ocasiones y no colaboraron en el ataque de la manera planeada.

De esta manera, el Barcelona se despidió de la Champions League y el PSG se sumó al Borussia Dortmund, Liverpool y Porto como los primeros clasificados a los cuartos de final. Los de Koeman jugaron su mejor partido en la temporada y tienen aún por delante la final de la Copa del Rey ante Athletic Bilbao y 12 jornadas de La Liga, certamen liderado por el Atlético de Madrid del Diego Simeone que le sacó 6 puntos de diferencia a los catalanes.

/InfoBae

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

imagen 2026 10 27 004329271

Fernando Gago se entusiasma con la U y va a la caza de Colo Colo: “Mientras matemáticamente nos dé…”

Gabriel Ayala27 octubre, 2026
imagen 2026 10 27 004227527

Este Sevilla sí es mucho más ganador en su Liga (2-0)

Gabriel Ayala27 octubre, 2026
imagen 2026 10 27 004122982

Ganadores del Balón de Oro 2026: la lista completa

Gabriel Ayala27 octubre, 2026
imagen 2026 10 27 003815352

Harry Kane rompe 25 años de sequía inglesa en el Balón de Oro: «Mis compañeros me exigen para hacerme mejor jugador»

Gabriel Ayala27 octubre, 2026
imagen 2026 10 27 003538607

Primer escritoriazo resuelto: ANFP zanja una de las denuncias contra San Marcos de Arica

Gabriel Ayala27 octubre, 2026
imagen 2026 10 26 013308603

¡Con un esperado retorno! Los citados de Universidad de Chile para enfrentar a Everton por la Liga de Primera

Gabriel Ayala26 octubre, 2026
imagen 2026 10 26 013201694

Con Vozinha representando a Colo Colo: ¿A qué hora es la gala del Balón de Oro y dónde verla?

Gabriel Ayala26 octubre, 2026
imagen 2026 10 26 013037248

Ñublense venció a Coquimbo y trepó lugares en Liga de Primera: sigue en la pelea por ir a Sudamericana

Gabriel Ayala26 octubre, 2026
imagen 2026 10 26 012928041

Celta y Betis se ponen demasiado serios

Gabriel Ayala26 octubre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.