Destacados

Aunque ya está descendido, Barnechea sigue luchando estoicamente en la B

Aunque ya está descendido, Barnechea sigue luchando estoicamente en la B

AC Barnechea recibió un duro golpe tras el fallo de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, que ratificó la resta de 45 puntos al conjunto «huaicochero» por sus partidos cancelados durante la suspensión provisoria que tuvo de su Licencia de Clubes.

El ya descendido equipo de Barnechea estudvo a punto de ganarle a la Universidad de Concepción, pero “Campanil” perdía por 2-0 pero con goles de Ferreyra y Sotelo lograron igualar el compromiso en Collao.

En el estadio Ester Roa, Universidad de Concepción y Barnechea igualaron 2-2 en uno de los partidos que dio inicio a la vigésima novena fecha del Ascenso Clínicas Achs Salud.

Los goles en la primera etapa llegaron al filo del descanso. Iban 42’ cuando un descuelgue desde el sector derecho fue conectado por Harol Salgado en plena área chica, convirtiendo así el 1-0 para los huaicocheros.

Parecía que así se iban al entretiempo, pero al 45’ y tras pase de Sagredo, Gonzalo Tapia convirtió el 2-0 para los visitantes en el Ester Roa Rebolledo.

En la segunda mitad, el “Campanil” logró un descuento al 70’ en los pies de Luciano Ferreyra, quien conectó en plena área chica un centro rasante desde la izquierda.

Universidad de Concepción no bajó los brazos y consiguió empatar el marcador al 84’ tras culminar una jugada colectiva con un ajustado remate que se coló en el poste derecho de Campestrini.

Empate que permite a los sureños alcanzar el octavo puesto con 37 puntos y cierra visitando a Santiago Wanderers.

FICHA TÉCNICA
Hora: 19:30
Estadio: Ester Roa
Árbitro: Gustavo Ahumada

Universidad de Concepción (2): José Sanhueza; Camilo Rodríguez, Osvaldo González, Nicolás Garrido (45’ Brahian Alemán), Esteban Flores; Henry Sanhueza, Jeison Fuentealba (65’ Luis Olmedo), Renato Cordero; Luciano Ferreyra, Ignacio Herrera (58’ Reiner Castro), Juan Sánchez Sotelo. DT Javier Torrente.

AC Barnechea (2): Cristian Campestrini; Agustín Ortíz, Bastián Ubal, Carlos Salomón, Diego Bravo; Joaquín Romo (75’ Fernando Da Rosa), Boris Sagredo (77’ Alessandro Toledo), Misael Llantén; Harol Salgado (75’ Bruno Valdez), Gonzalo Tapia, Matías Gallegos. DT Cristian Muñoz.

Goles: 0-1, 42’ Harol Salgado; 0-2, 45’ Gonzalo Tapia; 1-2, 70’ Luciano Ferreyra; 2-2, 84’ Juan Sánchez Sotelo.

/CampeonatoChi

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

copa libertadores 2026

Todos los resultados de la Fecha 3: esta vez les fue bien a los brasileños

Silvinho Neves1 mayo, 2026
copa sudamericana

Todos los resultados de la Fecha 3: River Plate ganó ayer en Brasil

René Aguirre1 mayo, 2026
copa de la liga

La programación de la cuarta fecha de la Copa de la Liga: A. Italiano y La Calera mañana dan el vamos en La Florida

Gabriel Ayala1 mayo, 2026
primera b 2026

Mañana sigue la Fecha 10 de la Primera B: se juega en Santa Cruz y en Talca

Indiasan1 mayo, 2026
ZAMPEDRI MONTES UNIVERSIDAD CATOLICA

Zampedri y Montes, los goleadores de la UC en Guayaquil ya proyectan un mes de mayo decisivo

Nissin Alvo Rodríguez30 abril, 2026
imagen 2026 04 30 004723155

DT de Palestino recordó los penales errados de Palermo tras la triple atajada de Sebastián Pérez

Armando Aguilar30 abril, 2026
imagen 2026 04 30 004258378

Garnero, tras triunfazo de la UC en Ecuador: «Ayuda muchísimo al convencimiento»

Nissin Alvo Rodríguez30 abril, 2026
imagen 2026 04 30 004039223

Aún quedan entradas: La Serena se juega su última opción ante la U en La Portada

Alejandro Aguilera30 abril, 2026
imagen 2026 04 30 003911024

Iván Román fue titular en la caída de Atlético Mineiro ante Cienciano por la Sudamericana

Silvinho Neves30 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.