Chilenos en el Mundo

¿Quién es José Letelier, el chileno que llegó tras el Fokker y hoy es campeón con Alianza Lima?

¿Quién es José Letelier, el chileno que llegó tras el Fokker y hoy es campeón con Alianza Lima?

El chileno llegó a Alianza Lima como jugador tras el accidente aéreo en Ventanilla y ahora ganó un título como DT con Alianza Lima Femenino.

Alianza Lima se coronó campeón de la Liga Femenina 2024 tras vencer por un global de 5-1 a Universitario de Deportes y obtuvo su tercera estrella de la historia en este certamen. El artífice de este título que sabe a revancha para los blanquiazules fue José Letelier, que también es parte de la historia del club por su etapa como jugador blanquiazul a su llegada tras al fatídico accidente del Fokker en 1987.

Recordemos que tras la tragedia en Ventanilla, el Colo Colo decidió enviar a cuatro futbolistas de su primer equipo a la capital peruana para que defendieran al equipo blanquiazul y cubriendo sus salarios completos. Estos fueron José Letelier (portero), Parcko Quiroz (defensa), Francisco Huerta (volante) y René Pinto (delantero).

El ‘Pulpo’, como lo apodaban, estuvo en Matute entre 1988 y 1989 y pese a que no conquistó ningún título, se ganó el cariño de los hinchas por su entrega y predisposición para ayudar a la institución en la etapa más aciaga de su historia.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

La lapidaria respuesta del DT de Le Havre sobre el presente de Damián Pizarro en Francia

Gabriel Ayala30 octubre, 2025

Lleva menos de un año en Uruguay y Brayan Cortés ya es campeón con Peñarol (video del 2-0 a Plaza Colonia)

Tadeo Mateluna30 octubre, 2025

Ya hay un chileno clasificado a la final de la Copa Libertadores: Erick Pulgar

Silvinho Neves30 octubre, 2025

Prensa argentina se sensañó con Palacios y Alarcón pese al triunfo de Boca

Francisca Suazo28 octubre, 2025

Carlos Palacios y Williams Alarcón dijeron presente en triunfo de Boca ante Barracas Central (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín28 octubre, 2025

Gol de Maripan en el último minuto le dio el triunfo al Torino ante el Genoa (Video)

Gerardo Ayala Pizarro26 octubre, 2025

El sub 20 de Chile, Lautaro Millán, gol y figura en Independiente: “Esto nos da un alivio terrible”

Julian Lautaro Luque Besoaín25 octubre, 2025

El Sevilla de Suazo y Alexis volvió a perder en España

Sol Garcia Lineros25 octubre, 2025

Con goles chilenos, por fin volvió a ganar Independiente (Video del 3-0 a Platense)

Julian Lautaro Luque Besoaín24 octubre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.