Destacados

¡San Marino hace historia!: la peor selección del mundo gana su primer partido oficial

¡San Marino hace historia!: la peor selección del mundo gana su primer partido oficial

La primera jornada de la Nations League deparó una sorpresa mayúscula en el fútbol europeo: no se trató de ninguna de las grandes del continente, de las aspirantes a los títulos, sino de una de esas selecciones formadas por jugadores amateurs que vivió un día para el recuerdo.

La selección de San Marino, microestado rodeado íntegramente por territorio italiano, nunca había ganado un partido oficial. Desde su fundación como selección, solo había ganado un partido, de carácter amistoso ante Liechtenstein, otro microestado europeo, por 1-0, el 28 de abril de 2004.

En la primera jornada de la Liga D de la Nations, la liga que agrupa a los peores equipos del continente, San Marino hizo historia al conquistar su primera victoria, gracias a un gol de Nicko Sensoli en el minuto 52, curiosamente ante el mismo rival, la selección de Liechtenstein. Ambas forman parte del grupo 1 de la Liga D, grupo en el que también está Gibraltar. El otro grupo de la Liga D lo forman Andorra, Malta y Moldavia.

San Marino acumulaba uno de los peores registros de la historia del fútbol, con una racha de seis empates y 135 derrotas. 20 años después, la selección sanmarinense ha vuelto a ganar, en esta ocasión, un partido oficial. Por primera vez en su historia.

Y un día hizo un gol San Marino! | El Gráfico

/Sport

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Periodista Radio Sport Chile, Radio Portales de Santiago, Entre Azules de Radio Nacional de Chile. En Twitter: @LeoMoraFr

Más de Destacados

Liga de Primera: los resultados que dejarían este fin de semana al primer descendido a Primera B

Gabriel Ayala20 noviembre, 2025

«Si no estuviera Manuel, no estaría en el Betis»: Antony pide la renovación de Pellegrini y elogia al chileno

Sol Garcia Lineros20 noviembre, 2025

En Dinamarca se rinden ante Osorio y su golazo por Chile: «Jugador estrella»

Sigfrido Rademacher20 noviembre, 2025

Con Erick Pulgar de titular, Flamengo cayó en el clásico ante Fluminense (Video)

Silvinho Neves20 noviembre, 2025

OL Lyonnes y Tiane Endler lograron un épico empate ante Juventus por la UWCL

Dominique Hidalgo20 noviembre, 2025

Colo Colo y la U al aguaite: Juan Martín lucero no sigue en Fortaleza

Silvinho Neves20 noviembre, 2025

Gabriel Suazo: «Tenemos que volver a acostumbrarnos a ganar»

Victor Hugo Cerda19 noviembre, 2025

¿Futuro en Colo Colo o Coquimbo? Revelan el gran deseo de Cristián Zavala para el 2026

Gabriel Ayala19 noviembre, 2025

Jugador chileno fue acusado de grave acto racista en Brasil: El Sao Paulo condenó la situación

Gabriel Ayala19 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.