Destacados

Así fue el minuto a minuto: Argentina le ganó 3-0 a Chile en el Monumental de Buenos Aires

Así fue el minuto a minuto: Argentina le ganó 3-0 a Chile en el Monumental de Buenos Aires

Tras un primer tiempo en que el cabezazo de Catalán que dio en un poste pudo ser el gol de Chile, comenzando la segunda etapa Mac Allister abrió la cuenta y cerca del final Álvarez marcó el segundo y Dybala el tercero

Imagen

Chile trata de jugar el partido de entrada, pero se complica con la presión alta de Argentina.

El medio campo trasandino se adueña del pertido, pero la defensa de La Roja se ve bien parada en los minutos iniciales.

Pasado el cuarto de hora ya es notorio el dominio argentino y el peso se lo están llevando los del fondo y Gabriel Arias, que tapó un potente remate de De Paul´.

El arquero vuelve a lucirse a tapar un cabezazo desde corta distancia de Julián Álvarez.

En los minutos finales Chile comenzó a salir del ahogo y tuvo la mejor ocasión de gol en un cabezazo espectacuar de Catalán para conectar un centro de Isla y la pelota dio en el poste izquierdo cuando Martínez estaba absolutamente batido.

Fue la última jugada de un primer tiempo en que claramente La Roja fue de menos a más

Ricardo Gareca al parecer queó coforme con el rendimiento de sus dirigidos, porque no hubo cambios para el segundo tiempo. Lo mismo ocurre con Argentina.

En una de las primeras jugadas del segundo tiempo se produjo la apertura de la cuenta.Por la jugada colectiva que inició De Paul, un centro, genialidad de Lautaro Martínez en el área para dejar pasar la pelota y empalme seco de Mac Allister para batir a Arias.

En desventaja, los primeros cambios en Chile. A la cancha, Carlos Palacios y Williams Alarcón, salen Marcelino Núñez y Victor Dávila.

Y otros dos cambios a los que cuesta encontrarle explicaciones. Claudio Baeza y Eugenio Mena por Rodrigo Echeverría y Thomas Galdames.

Domina territorialmente Chile, pero no llega al arco de Dibu Martínez. En cambio, Argentina sigue siendo muy peligrosa en la contra y otra vez Arias debió jugarse el pellejo para tapar un mano a mano con Julián Álvarez.

Y ahora sí, un cambio que se venía pidiendo desde hace rato: Ben Brereton por Eduardo Vargas.

En el minuto 38´Julián Álvarez sentenció el partido, con un taponazo espectacular que golpeó en el travesaño y entró. La jugada nació en una pelota que perdió Baeza en la salida..

Y terminó siendo goleada en el Monumental de Núñez.

A dar vuelta rápidamente la página, porque ahora viene el partido decisivo, porque si se quiere pensar en seguir peleando la clasificación hay que ganarle a Bolivia.

Imagen

/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: twitter Conmebol, selecciones de Argentina y Chile

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Con el Vicho Pizarro de titular y el retorno de Di María, Rosario Central se lo dio vuelta a Banfield (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín15 marzo, 2026

John Valladares: «Más que algo personal, contento por los jugadores y obviamente por la U»

Marcelo Barranti15 marzo, 2026

Resultados de la Fecha 7: Colo Colo cierra el lunes recibiendo a Huachipato

Cristina Sanhueza15 marzo, 2026

Fecha 4: en el Chinquihue, el líder Puerto Montt recibe hoy a Santa Cruz

Indiasan15 marzo, 2026

San Luis empató con Deportes Copiapó y «Chupete» Suazo aún no conoce de victorias (Video)

Gerardo Ayala Pizarro15 marzo, 2026

Deportes Temuco sufrió para vencer 1-0 a Magallanes

Nissin Alvo Rodríguez14 marzo, 2026

“Nadie daba un peso por nosotros”: el descargo de Ben Brereton en su mejor momento con el Derby County

Gabriel Ayala14 marzo, 2026

Dávila, entre siete y nueve meses fuera por ruptura de ligamento

Gabriel Ayala6 marzo, 2026

«Pellegrini es Dios, pero debe irse»: columna en España defiende a DT chileno y sugiere que deje Betis

Gabriel Ayala6 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.