Argentina

¡Desatada locura por Messi en vísperas del inicio del Mundial de Qatar!

¡Desatada locura por Messi en vísperas del inicio del Mundial de Qatar!

Impresionante revolución causó la llegada de Leo a Emiratos, y ya se vendieron 15.000 entradas sólo para ver los entrenamientos de Argentina

Lionel Messi iguala a todos. Messi todo lo puede y todo lo engloba. La marca de la Selección argentina está en su punto más alto de la historia y es gracias a la imagen del capitán, amado por todos y todas. Y qué mejor muestra que lo que está sucediendo en Al Nahyan Stadium, en la exótica Abu Dhabi. La Selección no juega, solo entrena y hay ¡15.000! personas que compraron su entrada para ver un ratito a Leo, a Fideo, a Paredes y a De Paul. El partido contra Emiratos es el miércoles, a las 12.30, y el debut en el Mundial el martes 22 a las 7, contra Arabia Saudita.

La Scaloneta es furor también en esta parte del mundo. Se ven muchas camisetas con el 10, predomina el Messi en la espalda, pero además hay muchas, pero muchas de Maradona. Hay modelos de casacas nuevas y las hay más viejas. Hay túnicas por todos lados que se mezclan con la celeste y blanca que domina la escena. Se escucha fuerte el Duki, música bien latina y hasta la canción preferida de Messi, esa que cantó hace unos días en París a pedido de Olé.

El acuerdo por esta mini gira se firmó en junio. Fue entre la AFA y el Consejo de Deportes de Abu Dhabi (Abu Dhabi Sports Council). Aquella vez, Claudio Tapia y Aref Hamad Al Awani (secretario general) planificaron este entrenamiento y el amistoso que se disputará el miércoles ante el seleccionado local (lo conduce el Vasco Arruabarrena) y también traer un partido del fútbol argentino para este lado del mapa, que aún está pendiente de quiénes lo jugarán. Imaginaron algo bueno, pero nunca tan bueno.

A nosotros (los argentinos) nos conmueve ver el calor y el color que genera la Selección. Viene pasando en distintas movilizaciones en la previa de Qatar y lo que ocurre aquí en Abu Dhabi es increíble. En este choque de culturas, donde hay tantas cosas que nos diferencian, la pelotita en la zurda de Messi acerca polos diametralmente opuestos por un ratito.

«Messi, Messi». La reverencia made in Camp Nou se repite en Al Nahyan Stadium. Leo, que llegó hace 12 horas a Abu Dhabi luego de jugar su último partido en el año para el PSG, no sale de su asombro de cómo 15.000 emiratíes se vuelven locos con su presencia. Es verdad que está acostumbrado, pero él no pierde esa frescura de emocionarse con los gestos de cariño. Y sus compañeros mucho menos. La Selección es local en medio Oriente y esta es una nueva demostración.

Una práctica con 14 jugadores, más para cumplir un compromiso que para una meta en especial, se convierte en un recital. Con Leo a la cabeza, ahí están las segundas guitarras: Di María, Paredes y De Paul. Y más atrás aparecen Cuti Romero, Tagliafico, Julián Alvarez, Nahuel Molina y Guido Rodríguez. Pero también saludan y se los reconoce a Armani, Rulli, Pezzella, Palacios y Foyth. Estos 14 jugadores vivieron una tarde-noche inolvidable en Emiratos. Y la Selección sigue y sigue sumando hinchas.

QUIÉNES FALTAN LLEGAR

Casi la mitad del plantel irá arribando a Abu Dhabi en el trayecto del día de hoy y mañana por la mañana. Los primeros en arribar fueron los que vienen de Italia y que lo hicieron mientras se realizaba el entrenamiento. Primero asomaron Lautaro Martínez y Joaquín Correa. Un ratito más tarde fue el turno de Nicolás González y Paulo Dybala.

A la noche será el turno Enzo Fernández, Otamendi, Papu Gómez, el Huevo Acuña y Montiel. Y mañana a la mañana, llegarán los últimos desde Inglaterra: Dibu Martínez, Lisandro Martínez y Alexis Mac Allister.

/OleMessi, de visita en Dubai: por qué viajó y el regalo que recibió - TyC  Sports

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Argentina

Más de Argentina

Grupo A Sub 20: Argentina ganó y define la clasificación mano a mano con Colombia (Entradas agotadas)

Julian Lautaro Luque Besoaín26 enero, 2023

El campeón del mundo, a un paso de quedar eliminado en el Sub 20

Julian Lautaro Luque Besoaín24 enero, 2023

Con Arias como gran figura en el arco y el Torta Opazo en la banca, Racing se quedó con la Supercopa argentina

Julian Lautaro Luque Besoaín20 enero, 2023

El Torta Opazo ya se está enamorando de este Racing

Julian Lautaro Luque Besoaín14 enero, 2023

Alex Ibacache: «Jugar en Argentina es un sueño para cualquiera»

Julian Lautaro Luque Besoaín11 enero, 2023

Independiente mira en menos a Evrton y lo enfrentará con equipo suplente

Julian Lautaro Luque Besoaín10 enero, 2023

Everton ya prepara su debut en triangular ante Boca Juniors

Julian Lautaro Luque Besoaín9 enero, 2023

Tremendo Nivel: Everton inaugurará el fútbol de verano en Argentina enfrentando a Independiente y Boca Juniors

Victor Hugo Cerda6 enero, 2023

Lionel Messi se despidió del 2022: «Termina un año que jamás podré olvidar»

Julian Lautaro Luque Besoaín1 enero, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.