Destacados

El puntero Magallanes volvió a ganar y el colista Fernández Vial se complica

El puntero Magallanes volvió a ganar y el colista Fernández Vial se complica

La vigésimo quinta jornada estuvo marcada por el triunfo de Magallanes y otra derrota del colista.

Distinto a lo sucedido en otras fechas, hubo sólo un empate en los ocho encuentros que se disputaron. Y fue en el primer encuentro, donde Puerto Montt igualó 1-1 ante Santiago Wanderers en el Chinquihue. Para los locales abrió la cuenta Gonzalo Villegas, anotando Thomas Amilivia para los caturros. Tras el partido, el volante local Juan Méndez expresó que“es un empate con gusto a poco. Hicimos un esfuerzo tremendo pero seguiremos luchando porque queda mucho. Seguimos dentro de los seis primeros y ese es un objetivo que nos trazamos a inicio de año”.

Sin acción el domingo, el torneo volvió el lunes con tres encuentros. En el Ester Roa se enfrentaban el último y penúltimo de la tabla, festejando los visitantes. Fernández Vial perdió 0-1 ante Santiago Morning, consolidándose en el fondo de la tabla. Matías Zamora anotó para los dirigidos por Cristian Muñoz.

Después del duelo, el defensa aurinegro, Jeriberth Carrasco, comentó que “era un rival directo. Fuimos superiores, pero esto es fútbol y se gana por detalles. Estar en la parte baja da ansiedad y una presión que no supimos manejar. Tenemos convencimiento en el trabajo y sabemos que vamos a sacar esto adelante”.

Más tarde hubo dos duelos en simultáneo. En el norte, Deportes Copiapó superó 3-2 a Deportes Recoleta en un vibrante partido. Maximiliano Quinteros, Isaac Díaz y Agustín Ortíz marcaron para el cuadro local, descontando Fabián Ovejero y Claudio Servetti para la visita.

El DT de la visita, Felipe Núñez, indicó tras el encuentro que “queda una extraña sensación porque se hizo un gran desgaste, pudimos ganarlo y lo perdimos. Es un sabor muy amargo caer en este partido”.

A la misma hora, en Talca, Rangers venció por 3-2 a Barnechea en un encuentro de ida y vuelta. Alfredo Ábalos (2) y Christopher Díaz marcaron para los rojinegros, descontando Martín Sánchez y Julián Rodríguez para el cuadro capitalino.

El volante visitante, Mikel Arguinarena, sostuvo tras el compromiso que “fue un partido muy disputado y de detalles. El empate era lo más justo. Había ilusión por llevarnos un buen resultado, pero quedamos tristes y sin nada”.

La jornada más intensa fue la de este miércoles, donde se jugaron cuatro encuentros. En primer turno, Magallanes volvió al triunfo imponiéndose por 1-0 a Deportes Temuco en el Municipal de San Bernardo. El único gol del cotejo fue obra de Tomás Aránguiz.

“Creemos en una forma de entender el juego y así nos acercaremos a ganar. El equipo estuvo a la altura, dominó el partido, se generó más ocasiones que el rival y terminó con mucha convicción”, aseguró el DT del puntero, Nicolás Núñez.

Luego, Unión San Felipe le ganó 1-0 a Universidad de Concepción con solitaria conquista de Francisco Salinas.

Tras el encuentro, el volante local, Álvaro Césped, manifestó que “sabíamos que sería un encuentro difícil, pero nos estamos haciendo fuertes de local y seguimos metidos arriba. Más que pensar en los rivales directos, confiamos en nuestro trabajo que afortunadamente nos ha dado resultados. Seguimos en la pelea”

Finalmente y a la misma hora, se disputaron dos partidos. En Calama, Cobreloa venció 2-1 a Deportes Iquique, consolidándose en el segundo puesto del torneo. David Escalante anotó los dos tantos para el cuadro naranja, mientras que Álvaro Ramos marcó para la visita.

“Fue un partido muy difícil. Nos apuramos en algunas cosas porque podríamos haber hecho más goles. Seguimos fuertes de local y mantenemos la esperanza intacta. Quedan siete finales y no bajaremos los brazos”, dijo el delantero local, David Escalante.

Por último, en el Bicentenario de La Florida, Deportes Melipilla se inclinó 1-2 ante San Luis. Para el “Potro” anotó Patricio Vidal, igualando Kennan Sepúlveda y luego Sebastián Parada decretando el triunfo definitivo.

“Cambiamos la actitud en el entretiempo. No estábamos haciendo las cosas bien en un partido que sabíamos era importante. Ganamos y lo merecíamos”.

Así, Magallanes volvió a ganar tras acumular tres derrotas consecutivas, manteniendo la distancia con el sublíder Cobreloa. Por la otra parte, Fernández Vial se estancó en el fondo de la tabla, complicando su permanencia en la categoría.

/CampeonatoChileno

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

Portugal ya asume el declive de Cristiano Ronaldo

Gabriel Ayala29 septiembre, 2022

El Barça ya ve factible el fichaje de Messi

Gabriel Ayala29 septiembre, 2022

Árbitro confirmado: Roberto Tobar será quien imparta justicia en el duelo entre Colo Colo y Universidad Católica

Gabriel Ayala29 septiembre, 2022

“Por algo soy el goleador histórico”: Alexis advierte que seguirá ejecutando penales en la Roja pese a su negativa estadística

Gabriel Ayala29 septiembre, 2022

Representante de Iván Morales se pasa varios pueblos: “Mientras esté Daniel Morón no volverá a Colo Colo”

Gabriel Ayala29 septiembre, 2022

Así se jugarán las revanchas de los cuartos de final: adelantan horario del partido entre las Ues

Guido Mateluna27 septiembre, 2022

Arturo Vidal: Vamos mejorando, de a poco, pero vamos mejorando»

Victoria Robles27 septiembre, 2022

Eduardo Berizzo: «Mejoramos mucho en cuanto al control de la pelota»

Alessandro González27 septiembre, 2022

Cobreloa consigue lo que parecía imposible y es el nuevo líder de la «B»

Indiasan27 septiembre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.