Copa Chile

Tribunal de Penalidades: El informe arbitral anticipa duro castigo para Universidad Católica

Tribunal de Penalidades: El informe arbitral anticipa duro castigo para Universidad Católica

El juez Cristian Garay no se guardó nada para relatar lo sucedido el pasado sábado ante Audax en el cierre de San Carlos de Apoquindo y hoy resuelve el Tribunal de Penas.

Este lunes se conoció informe arbitral de Cristian Garay respecto al partido de la UC ante Audax por la Copa Chile 2022, duelo que marcó el cierre del Estadio San Carlos de Apoquindo que será remodelado.

En ello, el juez del encuentro emitió un duro escrito respecto a lo sucedido en Las Condes, esto luego de los graves incidentes que protagonizaron los hinchas de la UC, cuando los “cruzados” ganaban cómodamente por 3-0.

Según lo relatado por el árbitro, el encuentro se detuvo en el minuto 85 del partido debido al lanzamiento de bengalas y fuegos artificiales, para luego generarse el ingreso de hinchas al campo de juego, por lo que el duelo fue suspendido.

Cristian Garay además destacó que durante el juego en reiteradas ocasiones los fanáticos de la UC prendieron bengalas y lanzaron fuegos artificiales, principalmente en el inicio del partido.

Los incidentes en Las Condes

El partido comenzó con serios incidentes en Las Condes en el ingreso de los hinchas y luego cuando se comenzaban a jugar los primeros minutos.

El resto del encuentro se jugó con total normalidad y con un doblete de Fernando Zampedri y un autogol de Pablo Alvarado, la UC derrotaba 3-0 a los “itálicos”, para comenzar la fiesta de despedida del recinto deportivo que va a ser remodelado.

Sin embargo, un grupo de fanáticos de la UC no permitió aquello. Cuando el encuentro jugaba el minuto 85, en el sector de la barra “cruzada” comenzó un verdadero festival de fuegos artificiales, por lo que el juez Cristian Garay decidió detener el encuentro.

Con el paso de los minutos los desórdenes se intensificaron, y pese a los pedidos de los propios jugadores para detener los desmanes, todo aquello provocó la suspensión definitiva del partido, lo que desató una invasión de hinchas al césped en el cierre de San Carlos de Apoquindo, y los fanáticos literalmente arrasaron con todo.

Ahora, el directorio de la ANFP debe definir qué sucederá con el partido, pero según información de ADN Deportes la UC no arriesga perder el compromiso por los hechos ocurridos. 

El castigo que podría recaer sobre los cruzados sería un partido sin la presencia de su público, sanción que debería ser cumplida en los cuartos de final de la Copa Chile 2022.

En esta instancia, el conjunto universitario podría enfrentarse a la Universidad de Chile que este lunes derrotó a Cobresal y se metió en los 4tos de final del torneo.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Copa Chile

Magallanes, el penúltimo semifinalista: eliminó a Cobreloa por penales

Indiasan29 septiembre, 2022

4-3 fue la votación: ¡se juegan los 85 minutos que restan del Clásico Universitario!

Gerardo Ayala Pizarro29 septiembre, 2022
Carabineros encontró una mochila llena de bengalas.

Dos detenidos tras incidentes en el clásico universitario

Christian Ayala Rojas28 septiembre, 2022
Martín Parra sufrió trauma acústico por un fuego artificial que cayó muy cerca

Suspenden clásico universitario por agresión a arquero de la «U» (VIDEO)

Christian Ayala Rojas28 septiembre, 2022

Por penales: Huachipato el segundo semifinalista de la Copa Chile

Marcelo Barranti28 septiembre, 2022

Unión Española, primer clasificado a semifinales: 4 – 1 goleó a Antofagasta

Victoria Robles28 septiembre, 2022

Así se jugarán las revanchas de los cuartos de final: adelantan horario del partido entre las Ues

Guido Mateluna27 septiembre, 2022

Universidad de Chile por fin celebró en un clásico: 1 a 0 ante la UC

Christian Ayala Rojas25 septiembre, 2022
Luis Casanova volvió al equipo y le dio solidez a la defensa de la "U"

UNO A UNO EN UNIVERSIDAD DE CHILE: Casanova le dio solvencia a la defensa azul

Sebastián Alonso25 septiembre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.