Chilenos en el Mundo

Con Bravo en el arco, Betis cayó 1-2 ante el PSV Eindhoven

Con Bravo en el arco, Betis cayó 1-2 ante el PSV Eindhoven

ajax loader

El equipo del Ingeniero Pellegrini  dominó el partido en varias fases, con el dominio del balón, pero generó menos en el ataque que frente al Grödig y cometió errores en defensa, principalmente en la primera mitad

Primera derrota del Real Betis en la pretemporada 22-23. El equipo de Manuel Pellegrini notó la diferencia de rodaje ante el PSV Eindhoven, que el próximo sábado 30 de julio jugará ya un partido oficial, la Supercopa de Holanda frente al Ajax, y el 2 de agosto disputará la ida de la tercera eliminatoria de la Champions League, y no fue capaz de perforar el muro defensivo propuesto por el equipo dirigido por Ruud Van Nistelrooy, amén de que les faltó frescura y claridad a los verdiblancos, quienes también cometieron algunos fallos defensivos, sobre todo en la primera parte. Gakpo adelantó en el minuto 7 a los holandeses y Juanmi, que entró al partido tras el descanso, empató de cabeza en el minuto 52.

Mwene marcó el definitivo 2 a 1 pocos minutos después de haber entrado al terreno de juego.

En la primera parte hubo más fútbol que durante el choque ante el Grödig. Lógico al tratarse de un rival de más y mejor nivel que el equipo austriaco y que se encuentra mucho más rodado que los verdiblancos, puesto que disputaba su último partido de preparación antes de jugar la Supercopa de Holanda ante el Ajax, el próximo sábado 30 de julio, y, pocos días más tarde, la ida de la tercera eliminatoria de la Champions ante el Mónaco. De hecho la diferencia en el ritmo de preparación a estas alturas de la pretemporada 22-23 fue lo que decantó de forma parcial el primer tiempo a favor del PSV, no sólo por el gol, sino por una consecución de varias ocasiones claras que, por suerte para los heliopolitanos, el equipo de Van Nistelrooy no supo embocar ante la portería defendida por Bravo.

Comenzó fuerte el PSV, adelantándose pronto en el marcador. Después de una pérdida de Fekir en el centro del campo, con clara falta de Sangaré sobre el francés que el colegiado decidió no pitar, el equipo local montó una rápida transición con apertura a la espalda de Sabaly, que había subido a la habitual posición de ataque de los laterales profundos del esquema de Pellegrini, y ahí encontró el equipo local el hueco. Gakpo se encontraba solo, controló la pelota y batió a Bravo de un certero disparo cruzado. El gol le hizo daño al Betis y sólo cuatro minutos después, Bravo evitó el segundo tanto local. Otra vez Sangaré con Fekir, aunque esta vez le sacó la pelota con la punta de la bota, y nueva rápida contra con apertura a la zona izquierda, donde entraba Gakpo. Esta vez, el futbolista puso la pelota al centro para la llegada de Madueke, al que se le hizo de noche con la salida del portero chileno del Betis.

A partir de ahí comenzó a mejorar el Betis. Se serenaron los verdiblancos gracias a una mejor colocación en defensa, más apoyos de Guido a los espacios que dejaban atrás los laterales y, sobre todo, más acierto en los pases. Fue un tramo importante del partido en el que, después de disparos fallidos de Fekir y Luiz Henrique, quien estuviera menos brillante que en su fulgurante debut ante el Grödig, fue Borja Iglesias el que tuvo las mejores ocasiones para el Betis. Primero, en el minuto 23, al rematar a las manos del meta Benítez una dejada de Álex Moreno que percutió hasta la línea de fondo en un buen avance desde la banda izquierda, y después, en el 38, con un lanzamiento duro y seco desde la frontal del área que se marchó fuera por muy poco. Entre ambas ocasiones claras de los heliopolitanos, Luuk de Jong tuvo también sendas opciones, aún más claras de marcar el segundo tanto para el PSV, sobre todo la del minuto 37, en la que el exjugador del Barcelona y el Sevilla remató en el corazón del área un centro de primeras desde la izquierda de Max, pero su disparo, con Bravo saliendo, se marchó por encima del larguero.

En el segundo tiempo, pese a que salió mejor el PSV, logró empatar pronto el partido el Betis. Pasado el minuto 52, Nabil Fekir lanzó un saque de esquina al segundo palo, la pelota le llegó a Juanmi, que había entrado tras el descanso por Luiz Henrique, y anotó de cabeza el momentáneo 1-1 en el marcador. El futbolista de Coín se aprovechó de un leve empujón que le hizo a su marcador, acción que le valió para quedarse solo y cabecear la pelota.

Pero no terminó de encontrarse a gusto el equipo de Pellegrini en el partido prácticamente en ningún momento. Pasada la hora de juego se produjo un carrusel de cambios en los dos equipos (Joaquín saltó al terreno de juego con el dorsal 41 como homenaje del Betis a su cumpleaños el pasado día 21). Y muy pocos minutos después, en el 69, Mwene marcó el que sería el definitivo 2 a 1 en el marcador del Philips Stadium, tras aprovechar un rechace de Miranda a un centro y batir a Dani Martín, que también entró en el partido en sustitución de Bravo, con un potente y colocado pegado al palo disparo cruzado.

El final del partido fue un quiero y no puedo por parte del Betis, que controló la posesión de la pelota pero que siguió incapaz de poder hacer más daño a la defensa y la portería locales. Le queda mucho por trabajar y mejorar a Pellegrini y su cuerpo técnico en lo que queda de pretemporada, ya a partir del lunes en la concentración en St. George’s Park.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

diego valdes

Estadística: Diego Valdés es el armador de juego más importante del continente

Maximiliano Solís26 abril, 2024
belgr

Con un tiro libre de Matás Marín, Belgrano sumó su primer triunfo en la Copa Sudamericana

Julian Lautaro Luque Besoaín25 abril, 2024
brereton gol

Vea el golazo de Ben Brereton (con el relato del Bambino Pons) en el mismísimo Old Trafford (Video)

Freddy Bustos25 abril, 2024
super copa de Italia alexis

Alexis Sánchez se metió de lleno en la pelea por ser el chileno más ganador en Europa

Francisca Suazo23 abril, 2024
milan

Tras caer ante el Inter, en el Milan se reavivó el interés por Manuel Pellegrini

Alessandro González23 abril, 2024
alexis sanchez campeon inter de milan

Alexis Sánchez llega a su título 21: el Inter gano el ‘Scudetto’ tras derrotar al Milan

Alessandro González23 abril, 2024
betis

El Betis de Pellegrini ya depende de sí mismo para ir a Europa

Sol Garcia Lineros22 abril, 2024
river 1

Recuperado Paulo Díaz: el chileno y Miguel Borja podrán estar hoy ante Boca

Julian Lautaro Luque Besoaín21 abril, 2024
vargas

Absoluto espaldarazo de Gabriel Milito para Eduardo Vargas en el Atlético Mineiro

Silvinho Neves19 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.