Universidad Católica

U. Católica se prepara para dar el primer golpe en la Sudaméricana

U. Católica se prepara para dar el primer golpe en la Sudaméricana

Este jueves los cruzados se medirán ante los paulistas en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Vuelve el fútbol, marcado por el regreso de la Copa Chile donde los universitarios supieron vencer en las dos oportunidades a Unión San Felipe primero 3-1 y posterior 3-0 y así clasificar a la siguiente fase donde medirán fuerzas ante Audax Italiano pero antes de ello la Católica tendrá un duro encuentro este jueves ante São Paulo por la Copa Sudamericana.

Duelo que primero será en Chile y posterior se definirá en Brasil por ende es de suma importancia el hecho de que los chilenos den el primer golpe en calidad de local. Ariel Holan ya tuvo bastantes semanas para recuperar jugadores y corregir ciertas fases del juego y claramente se vio reflejado en su último partido ante los aconcaguinos.

Por otra parte el estratega argentino recupera piezas fundamentales en el equipo como lo son Marcelino Núñez, Branco Ampuero, Diego Buonanotte y además los refuerzos Daniel González que ya se ganó el puesto como titular y el experimentado lateral derecho Mauricio Isla proveniente del Flamengo. Cabe consignar que las únicas bajas que podría tener la UC serían Germán Lanaro y Clemente Montes aún es duda si podrá alcanzar a recuperarse Nehuén Paz el zaguero argentino.

Mientras que en la vereda del frente São Paulo que viene de empatar 0-0 ante Juventude por la liga local en el Morumbi. El equipo liderado por Ceni marcha octavo en la tabla de posiciones con 19 unidades a diez de diferencia con el puntero que es Palmeiras 29 puntos.

Los paulistas tienen varias bajas para esta ocasión entre ellas el joven delantero Marquinhos que ya se hizo oficial su fichaje por el Arsenal de la Premier League, Volpi el guardameta fue traspasado al fútbol mexicano específicamente al Toluca y Nathan el lateral al Coritiba, tres jugadores totalmente fuera para el entrenador Rogerio Ceni que también contempla bajas por lesión la más destacada el defensor ecuatoriano Robert Arboleda que será operado, Caio Matheus el extremo velocista lesionado, Luan el medio campista se suma a las ausencias y por último Gayo el volante. En total siete bajas para los brasileños que la Católica tendrá que aprovechar muy bien para este primer duelo en Santiago.

EL VAR

Lo positivo de todo es que para esta fase se hará uso del VAR no así como fue en la fase previa de libertadores y sudamericana. La tecnología estará dispuesta para este jueves.

EL DIBUJO DE CENI

Si bien el entrenador es bastante flexible en el dibujo que presenta en su equipo en la actualidad esta predominando la línea de 3 defensores, 4 en el centro y 2 delanteros. En la portería encontramos al guardameta Jandrei más adelante pasar a los centrales que probablemente sean Miranda, Leó y Diego Costa para dejar más adelante un volante que se recoge Gabriel Neves y dos acompañante mixtos en cada lado Rodrigo Nestor una de las piezas fundamentales de los paulistas y Igor Gómez en el costado izquierdo Welington y por la opuesta el Igor Vinícius para dejar dos hombres en la ofensiva como es el argentino Jonathan Calleri y Patrick o incluso Eder el italiano que por lo general van rotando.

Un conjunto que te explota mucho las bandas especialmente la zurda o derecha y que además cuenta con el goleador del campeonato brasileño Jonathan Calleri con 9 tantos algo curioso porque el argentino solo ha sumado cerca de aproximadamente 20 minutos en la sudamericana y donde más ha jugado es en el torneo nacional.

¿LLEGÓ LA HORA DE LOS CRUZADOS?

Católica en los últimos años no ha tenido buena suerte en sus sorteos enfrentándose a equipos muy fuertes como lo fue Palmeiras, Flamengo e incluso Internacional de Porto Alegre pero esta semana tendrá un rival quizás de menos envergadura São Paulo un combinado que siempre te complica pero dado el presente el gran plantel y estratega con que cuenta la UC da para pensar que es hora de que de el gran salto de calidad en el fútbol internacional con la llegada del Huaso Isla, contar con jugadores como Fernando Zampedri, Fabián Orellana, José Pedro Fuenzalida, Diego Buonanotte y entre tantos más les da cierto valor adicional al equipo. Si no es ahora el salto ¿entonces cuando será?.

EL HISTORIAL

Revisando los antecedentes entre ambos 6 duelos jugados 2 victorias para los brasileños, 1 ganado para los chilenos y 3 empates, el más reciente fue cuando la UC cayó por 4-3 en San Carlos en una noche formidable de Ceni que a pesar de recibir 3 tantos fue increíblemente la figura del duelo, revisemos a continuación cada uno de esos encuentros:

Sudamericana 2013 – Universidad Católica 3-4 São Paulo (Goles: Sosa (UC), Guofu X2 (SP), Cordero (UC), Ademilson (SP), Mirosevic (UC) y Welliton (SP).

Sudamericana 2013 – São Paulo 1-1 Universidad Católica (Goles: Luis Fabiano (SP) y Nicolás Castillo (UC).

Sudamericana 2012 – São Paulo 0-0 Universidad Católica

Sudamericana 2012 – Universidsd Católica 1-1 São Paulo (Goles: Rafael Toloi (SP) y Nicolás Castillo (UC).

Libertadores 1993 – Universidad Católica 2-0 São Paulo (Goles: Lunari (UC) y Almada (UC).

Libertadores 1993 – São Paulo 5-1 Universidad Católica (Goles: López (SP), Vítor (SP), Gilmar (SP), Raí (SP), Muller (SP) y Almada (UC).

El partido de Católica VS São Paulo se disputará en una nueva versión este jueves a las 20:30 horas de Chile en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Nissin Alvo R
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Universidad Católica

Más de Universidad Católica

Volvería a Europa: Oferta formal desde España por Matías Dituro

Gabriel Ayala15 agosto, 2022

¿Qué le dijo? El minuto de furia de Mauricio Isla con Diego Carrasco

Nissin Alvo Rodríguez12 agosto, 2022

Ariel Holan: «Nos está faltando un poquito de ‘nafta’ para los últimos 20 minutos del partido»

Nissin Alvo Rodríguez12 agosto, 2022

En la despedida de San Carlos, Universidad Católica empató 2-2 con O´Higgins

Nissin Alvo Rodríguez12 agosto, 2022

Ariel Holan: «De tres cuartos en adelante O´Higgins es peligrosísimo»

Nissin Alvo Rodríguez11 agosto, 2022

Luka Tudor desnuda una por una las falencias de Universidad Católica y advierte: «Está complicado, no tienen la misma chispa»

Nissin Alvo Rodríguez9 agosto, 2022

Mauricio Isla: «Hemos sido irregulares y por eso no nos hemos acercado a los punteros»

Nissin Alvo Rodríguez9 agosto, 2022

Juan Tagle confirma fecha para el cierre del estadio San Carlos de Apoquindo

Nissin Alvo Rodríguez8 agosto, 2022

Holan: «Nos faltó aplomo, no nos pudimos acomodar en la cancha»

Nissin Alvo Rodríguez8 agosto, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.