Destacados

Histórico: por primera vez habrá árbitras en un Mundial

Histórico: por primera vez habrá árbitras en un Mundial

ajax loader

Para la Copa del Mundo de Qatar habrá seis encargadas de impartir justicia.

Cada vez falta menos para que arranque el Mundial de Qatar y este jueves la FIFA anunció quiénes serían los árbitros designados para la cita más importante del mundo. Sin embargo, por primera vez podremos decir que habrá árbitros y árbitras, ya que en esta edición habrá seis mujeres que también estarán encargadas de impartir justicia. 

Progresivamente, las mujeres que se dedican al arbitraje han logrado ocupar un lugar de mayor preponderancia en el fútbol masculino y esta nueva iniciativa es un gran avance. Aun así, para llegar a tener árbitras en la Copa del Mundo, previamente hubo varios cruces en los que distintas entidades deportivas decidieron darles lugar.

En mayo del año pasado, la Conmebol convocó por primera vez a una cuaterna arbitral para la Copa Libertadores. En el partido entre Defensa y Justicia e Independiente del Valle por la fase de grupos, Edina Alves, Neuza Back, Cindy Nahuelcoy y María Belén Carvajal se encargaron de impartir justiciaSi bien en competencias femeninas, como la Copa Libertadores o la Copa América, el arbitraje estaba predominantemente a cargo de mujeres, mucas de ellas lucharon por poder actuar en cruces masculinos. A 186 días del Mundial de Qatar, se confirmó que la ruandesa Salima Mukasanga, la japonesa Yoshimi Yamashita, la francesa Stephanie Frappart estarán en la cita. Además participarán la asistente brasileña Neuza Back, la mexicana Karen Díaz Medina y la estadounidense Kathryn Nesbitt.

“Con estos nombramientos culmina un largo proceso que comenzó hace varios años con la designación de árbitras en torneos masculinos juveniles y absolutos de la FIFA”, destacó el italiano Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA.

Entre las seis elegidas, la más reconocida es Frappart, que es internacional desde 2011 y a sus 38 tuvo la posibilidad de dirigir los más grandes torneos femeninos, incluidas finales de mundiales. Además en 2019 se convirtió en la primera mujer encargada de arbitrar la final de la Supercopa masculina (Liverpool-Chelsea) y en 2020 fue la primera en dirigir un encuentro de la Champions League (Juventus-Dinamo Kiev).

A su vez, fue la primera árbitra en un partido de la Eurocopa masculina, al ser designada como asistente del neerlandés Danny Makkelie en el Turquía-Italia que abrió el torneo.

«Tras valorar la calidad de su trabajo y el rendimiento mostrado en torneos de la FIFA, así como en otras competiciones nacionales e internacionales de los últimos años, en estrecha colaboración con las seis confederaciones se han escogido 36 árbitros, 69 árbitros asistentes y 24 miembros del equipo arbitral de vídeo», detalló la FIFA en un comunicado oficial.Las 12 árbitras profesionales más guapas del planeta que debes conocer

/Ole

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

lucero fortaleza

Dos goles de Lucero y Fortaleza golea a Boca Juniors

Julian Lautaro Luque Besoaín26 abril, 2024
gol inter de porto alegre

Resultados tercera fecha Copa Sudamericana: hasta ahora mandan los brasileños

Silvinho Neves26 abril, 2024
Cerro Porteno Fluminense

Resultados de la tercera Fecha de Copa Libertadores: empataron sin goles Cerro Porteño y Fluminense

René Aguirre26 abril, 2024
belgr

Con un tiro libre de Matás Marín, Belgrano sumó su primer triunfo en la Copa Sudamericana

Julian Lautaro Luque Besoaín25 abril, 2024
parot

Parot: «El equipo está convencido. Seguimos pensando en lo más alto»

Nissin Alvo Rodríguez25 abril, 2024
alvares

Gustavo Álvarez busca alternativas para reemplazar a Franco Calderón e Israel Poblete

Marcelo Barranti25 abril, 2024
river 2

Con un gol de Solari y otro del juvenil Mastantuono, River consiguió un triunfo importante ante Libertad

Julian Lautaro Luque Besoaín25 abril, 2024
flu

Fluminense margina a cuatro jugadores de su duelo copero ante Cerro Porteño por organizar alocada fiesta en concentración

Silvinho Neves25 abril, 2024
Maximiliano Falcon Colo Colo Alianza Lima 3

Hernán Barcos: «Para que este punto nos sirva tenemos que ganar los partidos que nos quedan en Lima»

René Aguirre24 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.