Copa Sudamericana

Campañón de La Calera: le gana a Banfield y es puntero de un grupo en que nadie le daba ninguna chance

Campañón de La Calera: le gana a Banfield y es puntero de un grupo en que nadie le daba ninguna chance

ajax loader

Un tremendo golazo del Sacha Sáez le permitió  al conjunto cementero obtener una victoria importantísima, que lo deja con gran opción de seguir peleando por la clasificación a la segunda fase de este torneo continental

Imagen

Imagen

Mostrando un sorprendente nivel y un gran juego asociado, Unión La Calera obtuvo un importante triunfo ante Banfield por la Copa Sudamericana, que los dejó como líderes del grupo C. El tanto fue obra de Sebastián Sáez, quien junto a Lucas Passerini fueron las grandes figuras del encuentro.

El inicio del primer tiempo fue completamente dominado por el elenco cementero, que contrario a lo mostrado en el torneo nacional, se veía muy cómodo en la cancha, presentando un gran juego colectivo y una buena presión ante el conjunto argentino.

La apertura de la cuenta llegaría temprano, con un golazo de los caleranos. Tras una serie de pases en campo propio, Christian Vilches adelantó el balón para Sáez, quien realizó una gran pared con Passerini. Al recibir el balón nuevamente, el Sacha remató de primera, venciendo al portero con un espectacular derechazo desde fuera del área, enviando el balón contra el segundo palo y poniendo 1-0 para los locales.

Tras el gol, Unión La Calera continuó dominando las acciones, ante un Taladro que simplemente no hacía pie en la cancha. El elenco chileno generó varias ocasiones para poder alargar el marcador, pero no pudieron volver a marcar.

La segunda mitad vio un partido más trabado, las modificaciones le permitieron al cuadro Argentino estar más cómodo en cancha y comenzó a llegar con peligro al área Cementera, mientras que el elenco chilenotambién hizo lo propio mediante contragolpes, pero sin mostrar el gran fútbol de la primera mitad.Imagen

Una segunda ola de modificaciones en el taladro le quitó orden, permitiéndole a Calera recuperar el control del balón y del encuentro, teniendo varias ocasiones de aumentar el marcador, incluido un mano a mano de Sáez ante el arquero Enrique Bologna, que fue bien cubierto por el portero visitante.

Finalmente, no habría más goles, permitiéndole a Unión La Calera quedarse con un importante triunfo que los deja como líderes exclusivos del grupo C, por sobre Santos, Banfield y Universidad Católica de Ecuador. Un grupo donde, por su pobre campaña en el torneo local, nadie les asignaba ninguna chance de clasificar

Tras este triunfo, los cementeros volverán a enfocarse en el torneo local, dónde buscarán salir de la parte baja de la tabla con un triunfo ante O’Higgins. Su próximo desafío por Copa Sudamericana será el 28 de abril como visita ante Santos.Imagen

/Publimetro. Fotos: Twitter Union Calera y Banfield

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Sudamericana

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Copa Sudamericana

matias

El chileno Matías Fernández tras ganar la Sudamericana: «La vida me dio otra oportunidad»

René Aguirre3 octubre, 2022
sao

Sao Paulo finalista de Copa Sudamericana: eliminó por penales al Atlético Goianense

René Aguirre9 septiembre, 2022
copasudam

La revancha de Matías Fernández: De criticado en Santiago Wanderers a pelear por el título de Copa Sudamericana

René Aguirre8 septiembre, 2022
melgar copa sudamericana

Melgar dio la gran sorpresa y eliminó al Inter de Porto Alegre

René Aguirre12 agosto, 2022
copa sudamericana sao paulo

Copa Sudamericana: Sao Paulo pasó a semifinales por penales

Tadeo Mateluna11 agosto, 2022
luis suarez nacional uruguay

Amargo debut de Luis Suárez en Nacional: 0 – 1 ante el Goianiense en Montevideo

Tadeo Mateluna2 agosto, 2022
luis suarez naciona

A estadio lleno sería este martes el debut de Luis Suárez por Nacional en Copa Sudamericana

Tadeo Mateluna2 agosto, 2022
television copa sudamericana

Cuartos de la Copa Sudamericana: la mitad de los clasificados son brasileños

Tadeo Mateluna8 julio, 2022

Universidad Católica, sin el Huaso Isla y el Luli Aued sale en busca de un milagro

Nissin Alvo Rodríguez7 julio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.