Chilenos en el Mundo

Alexis y Arturo blanco de las críticas de la prensa italiana tras eliminación del Inter

Alexis y Arturo blanco de las críticas de la prensa italiana tras eliminación del Inter

El Inter quedó eliminado de la Champions League pese a derrotar al Liverpool por 0-1 en Ansfield. Y la prensa italiana no perdonó la expulsión del tocopillano y – según ellos- el mal partido del Rey

El medio partidista, Passione Inter señala que “Alexis Sánchez con el balón y sin él parece a gusto en el foso de Anfield, pero la retaguardia de los Reds siempre está atenta a sus inventos. Cae un poco lejos y recibe tarjeta amarilla por una muy mala intervención sobre Thiago, pero sigue siendo el único que sabe prender el semáforo. “Era el mejor en el campo, pero la tarjeta roja terminó las esperanzas de remontada del Inter. Error imperdonable del que debería tener más experiencia: apaga cualquier ambición de clasificación, con la complicidad de un árbitro muy severo”.

Por su parte, Calcio Mercatto precisó que el tocopillano “ayuda al equipo con una generosa presión que le cuesta dos tarjetas amarillas; uno por una entrada tardía sobre Thiago Alcántara, el otro por una falta sobre Fabinho. Una pena, porque la roja llega un minuto después de la ventaja nerazzurra y él había hecho un buen partido ahí arriba”.

Parecido pensamiento de La Gazzetta dello Sport: “Quema todos los sueños un minuto después del gol de Lautaro. Segunda falta no sirve y el Inter se queda con 10″.

Tuttosport agrega que “la buena prueba ofrecida por Sánchez durante casi una hora se anula con la segunda amarilla. Un exceso de entusiasmo por las ganas de pasarse, pero es un error inaceptable de alguien de su experiencia”.

Finalmente, Tutto Mercato expresó: “En la primera mitad es eléctrico el delantero chileno, en la segunda asiste de la mejor manera posible a Lautaro. Luego esa locura, ese comprensible pero innecesario exceso de entusiasmo que compromete a los nerazzurri”.

ARTURO VIDAL NO SE SALVA TAMPOCO

Pese a que a nuestro juicio Arturo Vidal no hizo un mal partido, la prensa italiano lo calificó de mala forma, cuestionándole los balones perdidos que terminan en jugadas de peligro para el rival.

Tuttomercato en su análisis del uno a uno del equipo de Inzaghi:

La carrera del Inter por la Champions League llegó a su fin este martes después de caer en la serie contra el Liverpool por un marcador global de 2-1 en contra. Al final de poco sirvió el tanto del Inter en Inglaterra que les terminó entregando una victoria amarga.

Uno de los puntos fuertes del equipo italiano fue la presencia de Alexis Sánchez como titular, aportando con su movilidad y capacidad para habilitar a sus compañeros. Sin embargo, en el recuerdo propio y de los hinchas estará la expulsión que terminó por hacer imposible estirar la llave.

Así lo reconoció la prensa italiana en sus notas. Passione Inter señala que “con el balón y sin él parece a gusto en el foso de Anfield, pero la retaguardia de los Reds siempre está atenta a sus inventos. Cae un poco lejos y recibe tarjeta amarilla por una muy mala intervención sobre Thiago, pero sigue siendo el único que sabe prender el semáforo”.

Era el mejor en el campo, pero la tarjeta roja terminó las esperanzas de remontada del Inter. Error imperdonable del que debería tener más experiencia: apaga cualquier ambición de clasificación, con la complicidad de un árbitro muy severo”, complementaron.

A su vez, Calcio Mercatto indicó que “ayuda al equipo con una generosa presión que le cuesta dos tarjetas amarillas; uno por una entrada tardía sobre Thiago Alcántara, el otro por una falta sobre Fabinho. Una pena, porque la roja llega un minuto después de la ventaja nerazzurra y él había hecho un buen partido ahí arriba”.

Visión similar a la que expuso La Gazzetta dello Sport: “Quema todos los sueños un minuto después del gol de Lautaro. Segunda falta no sirve y el Inter se queda con 10″.

Tuttosport por su parte apuntó que “la buena prueba ofrecida durante casi una hora se anula con la segunda amarilla. Un exceso de entusiasmo por las ganas de pasarse, pero es un error inaceptable de alguien de su experiencia”.

Por último, Tutto Mercato expresó: “En la primera mitad es eléctrico, en la segunda asiste de la mejor manera posible a Lautaro. Luego esa locura, ese comprensible pero innecesario exceso de entusiasmo que compromete a los nerazzurri”.

ARTURO VIDAL NO SE SALVA TAMPOCO

Magro también fue el desempeño de Arturo Vidal a quien le siguen cuestionando los balones perdidos que terminan en jugadas de peligro para el rival.

Tuttomercato en su análisis del uno a uno del equipo de Inzaghi: “Los errores de Vidal son muchos, en la primera parte, con varios balones perdidos en zonas peligrosas. Pero lo da todo y pone la personalidad que necesita, impidiendo al Liverpool un gol marcado en el 90′”.

Por su parte, Calciomercato escribió que “Lo primero realmente útil de la tarde de Vidal llega en el minuto 58, con un bonito abanico a favor de Perisic. En plena recuperación, se sacrifica en el tiro seguro de Díaz y eleva su trayectoria por encima del larguero”.

Quien lo trató peor al Rey Arturo fue Passione Inter, que escribió: “Todavía parece estar en el centro del juego, pero sigue siendo demasiado lento. Tiene muchas ganas y también se muestra en profundidad, sin encontrar nunca grandes destellos y por el contrario, buscando a veces partidas que resultan imprecisas y arriesgadas. Más que lento de piernas, parece lento de cabeza: siempre piensa demasiado en qué hacer. Con el paso de los minutos su rendimiento empeora bloqueando mal balones fáciles y perdiendo balones muy peligrosos. Ya no tiene aliento ni concentración para partidos tan competitivos. Al final de la primera parte saca amarilla por derecha pero quizás no sea necesaria, dado que tenía a algunos compañeros cerca. Al inicio de la segunda parte se pone aún peor, cansado y bombeado, es más dañino que útil, pero aprieta los dientes y lo da todo, sobre todo cuando el Inter se queda en 10. Se equivoca mucho, pero suma medio punto por una atajada milagrosa en la línea de un gol prácticamente hecho. “Los errores son muchos, en la primera parte, con varios balones perdidos en zonas peligrosas. Pero lo da todo y pone la personalidad que necesita, impidiendo al Liverpool un gol marcado en el 90′”.

/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

Chilenos en Inglaterra: Ganó Marcelino Núñez y empataron los equipos de Brereton y Sierralta

Freddy Bustos21 enero, 2023

Pellegrini confirmó a Bravo en el arco y el Betis volvió a perder…ahora por La Liga

Sol Garcia Lineros21 enero, 2023

En racha el Olympique de Alexis Sánchez: octavo triunfo consecutivo y clasifica en la Copa de Francia

Dominique Hidalgo20 enero, 2023

Con Arias como gran figura en el arco y el Torta Opazo en la banca, Racing se quedó con la Supercopa argentina

Julian Lautaro Luque Besoaín20 enero, 2023

«Bravo dejó de ser garantía en los penales»: criticas de la prensa española tras eliminación del Betis por la Copa del Rey

Sol Garcia Lineros18 enero, 2023

Sitio deportivo francés se deshace en elogios para Alexis Sánchez: «No fue un fraude»

Dominique Hidalgo16 enero, 2023

El Torta Opazo ya se está enamorando de este Racing

Julian Lautaro Luque Besoaín14 enero, 2023

Barcelona elimino al Betis por penales y jugará la final de la Supercopa con el Real Madrid

Sol Garcia Lineros13 enero, 2023

Pellegrini: “No venimos de acompañamiento del Barcelona a jugar esta semifinal”

Sol Garcia Lineros12 enero, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.