Chilenos en el Mundo

Chileno Marcelo Allende fue la gran figura del empate por Copa Libertadores entre Torque y Barcelona

Chileno Marcelo Allende fue la gran figura del empate por Copa Libertadores entre Torque y Barcelona

ajax loader

El volante chileno, llamado a la selección por Martín Lasarte, fue titular y jugó todo el encuentro en el histórico debut del Montevideo City Torque frente al Barcelona de Ecuador por la primera ronda del certamen continental.

Marcelo Allende fue elegido como la figura del encuentro por la señal internacional y en conferencia de prensa anticipó lo que será la revancha contra Barcelona en Ecuador.

“Será un partido muy duro como el de hoy. Con la esperanza de ir a hacer un buen partido y tratar de seguir con nuestra idea que nos mantiene fuerte para estar peleando cualquier cosa”, señaló el seleccionado nacional

EL PARTIDO

Fue un reñido partido el que protagonizaron Montevideo City Torque y Barcelona Sporting Club en la apertura de la Copa Libertadores 2022, según la prensa de Uruguay. El producto de este rudo choque fue un empate a 1 en el mítico estadio Centenario de la capital charrúa.

Gonzalo Mastriani, artillero de los toreros, abrió el marcador a los 7 minutos; y el atacante Joaquín Zeballos, de 25 años, puso el empate para los ciudadanos (64 minutos).

Ovación, la sección deportiva de diario El País, comentó: “Fueron dos tiempos bien distintos, porque en el primero los ciudadanos estuvieron incómodos con el trámite, la presión de Barcelona y la poca eficacia en los pases, pero en el complemento los conducidos por el DT Román Cuello ganaron metros, se posicionaron mejor, fueron más punzantes y le dieron un valor mayor a la posesión que ya habían tenido en el primer periodo”.

“City Torque fue más profundo y con el paso de los minutos fue complicando a Barcelona, que se dedicó a defender la ventaja que tenía. Hasta que a los 64 minutos, luego de un centro de Agustín Peña, José Álvarez (que está jugando como lateral en esta temporada ante la salida de Andrew Teuten) sacó un remate cruzado que dejó dudas si lo llegó a tocar Sebastián Guerrero por el centro del área. Lo gritaron los dos y lo gritó todo el mundo ciudadano”, agregó.

El portal web La Diaria subrayó: “Los ecuatorianos plantearon un partido de respuesta directa: recuperar y contragolpear cada vez que podían hacerlo. Y de esa manera tuvieron un par de posibilidades ofensivas como para llegar al arco de Juan Tinaglini”.

“Después de haber logrado la diferencia (con Mastriani, 7 min) inicial el conjunto visitante se retrasó un poco, tal vez a instancias del dominio de pelota de Torque y sus vanos intentos de llegar al arco ecuatoriano. Se extendió en el tiempo el dominio de pelota del equipo montevideano, pero no consiguió generar acciones de profundidad con el prolijo armado de su juego”.

Añadió: “No pudo el elenco celeste hacer la diferencia, ni tampoco los ecuatorianos que metieron un par de cambios ofensivos, e inclusive generaron situaciones que llevaron la controversia a otros rincones, como un inexistente penal al ariete Carlos Garcés (de Barcelona)”.

El desquite por la Libertadores está previsto para el próximo martes en el estadio Monumental, de propiedad de los canarios.

El ganador de la llave enfrentará en la segunda etapa de la Libertadores al peruano Universitario de Deportes, haciendo de local en la ida programada para el 23 de febrero.Marcelo Allende, listo para hacer historia en el Montevideo City Torque | TNT Sports

/El Universal

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

vidal

Hinchas del Flamengo no quieren nada con Vidal y piden a gritos a Colo Colo que lo lleve de una vez por todas

René Aguirre2 febrero, 2023
luciano arriagada

Los chilenos que SÍ festejaron en Brasil: Arriagada debuta con golazo, Kuscevic titular y Pulgar suma minutos

todofutbol2 febrero, 2023
marsella gol alexis

Alexis encontró un socio de lujo: Azzedini Ounahi, el marroquí que fue figura en el Mundial de Qatar (Video)

Dominique Hidalgo1 febrero, 2023
tomas aviles racing

El chileno sub 20 Tomás Avilés se reintegró a Racing y Gago lo citó a entrenar con el primer equipo

Julian Lautaro Luque Besoaín1 febrero, 2023
cremonese galdames 2

Pablo Galdames cambia de club en Italia y ahora jugará en la Serie A

todofutbol31 enero, 2023
alexis gol marsella

Empate de los chilenos Maripán y Sánchez: Alexis marcó para el Marsella

Dominique Hidalgo28 enero, 2023
ben brereton

De Inglaterra a España: Ben Brereton llegó a completo acuerdo con el Villarreal

Freddy Bustos28 enero, 2023
ben brereton

Chilenos en Inglaterra: Ganó Marcelino Núñez y empataron los equipos de Brereton y Sierralta

Freddy Bustos21 enero, 2023
espanyol gol betis bravo

Pellegrini confirmó a Bravo en el arco y el Betis volvió a perder…ahora por La Liga

Sol Garcia Lineros21 enero, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.