Argentina

Valentín Castellanos, jugador despreciado por la U, sería el Gran Refuerzo de River Plate

Valentín Castellanos, jugador despreciado por la U, sería el Gran Refuerzo de River Plate

En 2016, Valentín Castellanos llegó a Universidad de Chile con solo 18 años proveniente de Mendoza. Para el 2017, el delantero fue citado en dos partidos por el Torneo Nacional, ante Deportes Temuco y Unión Española, pero solo estuvo en la banca de suplentes y no entró a la cancha. De ahí se fue a Uruguay y luego a Estados Unidos

En este 2022, la brújula de Marcelo Gallardo apunta hacia el Norte y con dirección a Estados Unidos. No sólo pretendió hacer la pretemporada en Miami, plan que se suspendió por la explosión de casos de Covid. Sino que, dos de los tres refuerzos confirmados (Tomás Pochettino y Leandro González Pirez) llegaron desde la MLS y Valentín Castellanos, goleador del New York City, es otro nombre que lo seduce y por el que ya hubo un contacto inicial.

«Es muy lindo que te llame alguien del cuerpo técnico de Gallardo y saber que se están fijando en vos. Me plantearon la situación sobre si quería jugar en Argentina», reveló el delantero, que también destacó que el Muñeco «es uno de los mejores entrenadores del mundo» y que cuando te llama «no le podés decir que no».

A sus 23 años, en 2021 se transformó en el primer argentino en ganar la Bota de Oro en la Major League Soccer, con 19 goles.

Valentín Castellanos posa con la bandera Argentina junto a los hinchas del New York City. Foto: APValentín Castellanos posa con la bandera Argentina junto a los hinchas del New York City. Foto: AP

Hace unas semanas, cuando aún no había sonado en River, el diario Olé recordó la historia de Castellanos: «Sos muy flaquito, no podemos ficharte», le había dicho en Lanús al pibe que también había sido rechazado por el Millonario. Tenía 14 años. ¿Qué hizo? No se rindió: «Necesito que me pagues el gimnasio», le pidió a su mamá.

Los chicos crecen. Después de convertirse en la gran figura del New York City, el equipo que comparte con Maxi Morales y ganó la MLS, el mismísimo Pep Guardiola no ahorró elogios para el argentino que nunca jugó en nuestro país.

A sus 23 años, en 2021 se transformó en el primer argentino en ganar la Bota de Oro en la Major League Soccer (19 goles), donde además gritó campeón con la franquicia neoyorquina, que forma parte del City Football Group (tiene como principal equipo al Manchester de Pep Guardiola). Por goles y actuaciones, el nacido en Guaymallén (Mendoza) despertó el interés de varios clubes del mundo y para Taty, el CARP es una tentación y una vidriera enorme.

«La calidad de los jugadores que tiene River te hace crecer y tenés muchos desafíos. Pelea el torneo local, copas internacionales y eso hace que a uno lo puedan ver mucho más», dijo castellanos en charla con TyC Sports Verano.

Castellanos tiene contrato hasta el año 2025, pero el llamado de Gallardo le movió el piso. Claro que también es pretendido por Palmeiras y se rumorea que el Verdao podría invertir cerca de diez millones de dólares para contratarlo. Quizá lo más desalentador no sea eso, sino que para el New York City la oferta fue insuficiente.

sí, más allá de sus «ganas de crecer» y de apuntar a pasar a otra liga con más renombre que le permita acercarse más a la Selección Argentina, la salida del killer que suma 41 goles en 108 partidos en el New York no será nada sencilla. Ante la posibilidad latente de que Julián Álvarez pueda emigrar, River busca alternativas y Castellanos es uno de los anotados. Pero en caso de querer avanzar, independientemente de si algún poderoso paga la cláusula de rescisión del Araña o no, en Nuñez tendrían que apostar por un préstamo con opción.

«Lo más probable es que no siga en la MLS. pero quiero tener la cabeza fría. Estoy en un buen momento y tengo que aprovechar las oportunidades también. Cuando se tenga que tomar el tren, se va a tomar», cerró Taty, que se ilusiona, por qué no, con bajarse en la estación Núñez…El nuevo estatus de Valentín Castellanos podría derivar en un traspaso millonario | TNT Sports

/Clarín de Buenos Aires

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Argentina

Boca Juniors sumó su estrella 72 y se afirmó como el más ganador del país: a cuánto quedó River Plate en la tabla histórica de títulos

Julian Lautaro Luque Besoaín23 mayo, 2022

Brian Fernández, el jugador que alguna vez era el sueño de Colo Colo, fue hozpitalizado tras recaer en las drogas

Gabriel Ayala20 mayo, 2022

River queda diezmado por brote de Covid antes de recibir a Colo-Colo por la Libertadores

Julian Lautaro Luque Besoaín18 mayo, 2022

El adiós inesperado de Kudelka a Huracán y que abre una nueva opción de entrenador para Universidad de Chile”

Julian Lautaro Luque Besoaín17 mayo, 2022

“¡100 veces gracias, Chueco!”: Racing celebra el centenar de partidos de Eugenio Mena en el equipo

Julian Lautaro Luque Besoaín2 mayo, 2022

River Plate sigue enchufado: goleó 7-0 a Sarmiento

Julian Lautaro Luque Besoaín1 mayo, 2022

Pensando en Colo Colo, River jugó con suplentes y cayó ante Talleres

Julian Lautaro Luque Besoaín21 abril, 2022

Racing es puntero en Argentina y el «Chueco» Mena entre los más destacados

Julian Lautaro Luque Besoaín18 abril, 2022

«Benzenegas» lo hizo de nuevo: Leandro Benegas no llevaba un minuto en cancha y marcó para Independiente ante Colón

Julian Lautaro Luque Besoaín17 abril, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.