Destacados

El Madrid se desata en Granada con una actuación brillante

El Madrid se desata en Granada con una actuación brillante

ajax loader

El equipo de Ancelotti gobierna con sus centrocampistas y golea con autoridad en una notable actuación coral, frente a un Granada decepcionante que acaba con diez

El Real Madrid regresó a los buenas costumbres en Los Cármenes. Con una alineación ya reconocible, goleó con una autoridad indiscutible, un fútbol a ratos brillante (véase el 1-3) y un rendimiento global notable, la receta indispensable para lo que se viene encima en el próximo mes. Todo lo contrario de un Granada tan vulnerable que coquetea con los puestos de descenso, víctima de su escasa capacidad para competir. Una sombra de lo que fue.

Ancelotti le encanta que los planes salgan bien. Mantuvo la apuesta por Asensio después de la hora notable de juego frente al Rayo, fiel a la vieja máxima de no tocar lo que funciona. El 11 devolvió la gentileza abriendo el partido colocando en la red, cruzado con la derecha, el primer remate venenoso del Madrid en Los Cármenes, servido por Kroos. Antes había amenazado desde lejos Vinicius, sin la chispa de otros duelos, tras deslumbrar con Brasil. También funcionó la única rotación en el once del entrenador italiano, Nacho por Militao. Ya con ventaja en el marcador, y con el Granada despistado por el golpe, un córner elaborado en corto por Modric y Kroos finalizó en un centro raso al primer palo que resolvió bien el 6 de primeras. Tres remates, dos goles.

Es posible que el Granada no mereciese tanto castigo, pero tampoco se había trabajado un premio mayor. Buscó proyectar a los laterales, Neva y Quini, y a excepción de un centro salvado por Alaba, no hizo sufrir a su rival hasta después del 0-2. Incluso, tras un córner granadinista montó el Madrid una contra de tres contra uno que salvó Soro, con mucho mérito, sobre la línea. Y, como suele ser habitual cuando ve el partido medio asequible, abrió la puerta al contrario. Una pérdida tonta de Vincius en campo propio ante Quini cayó a Luis Suárez que, como buen delantero, armó el tiro sin dudar y cantó bingo. No iba mal dirigido, pero el toque en Nacho fue decisivo para descolocar a Courtois. El belga no puede parar las imposibles, pero con el resto hace milagros. Evitó el empate poco antes del descanso con una mano estupenda tras un despeje defectuoso de Casemiro.

VENDABAL MADRIDISTA

Eso sí, el Madrid regresó mucho más resuelto al partido tras el descanso. A pesar del cambio de Montoro por Puertas para dinamizar el centro del campo, el Granada no pudo contener el aluvión blanco. Lo intentaron Vinicius, Carvajal, Kroos y Benzema por duplicado, la última un mano a mano malgastado antes de señalar fuera de juego. Casemiro, que había lanzado antes a Karim, repitió poco después y el ataque blanco construyó un golazo. Se marchó el francés, Vini arrastró a su defensa, hizo la seña de que Modric llegaba a su espalda, pase al croata y regalo de éste para que Junior pusiera el lazo al regalo. A tal señor, tal honor. Qué bonito es el fútbol bien jugado.

La sentencia cayó por el peso del juego blanco, incontenible para un Granada superado. Fiel reflejo fue la expulsión de Monchu por roja directa. Vinicius se fue desde su campo, rebasó a dos rivales y el tercero fue al bulto. Si hay expulsiones merecidas son las que vienen a consecuencia de entradas peligrosas. Robert Moreno no pensó lo mismo, y no cesó de protestar hasta recoger la roja. Un final pésimo para un partido horrible.

Vinicius recibió algún recadito de los rivales y Ancelotti decidió evitarle más riesgos. Entró Rodrygo, que pudo anotar tras un taconazo de Benzema. Respondió Maximiano, el mejor de su equipo, pero no pudo evitar que Mendy aumentara la cuenta, con el supuesto pie malo, el derecho, tras recibir un pase exquisito de Casemiro a lo Modric.

El técnico blanco, discutido por su resistencia a hacer cambios, los usó con criterio en el tramo final, premiando incluso a Vallejo con unos minutos y una ovación de reconocimiento de Los Cármenes, donde dejó un buen recuerdo. Como el Madrid, que al fin se regaló un partido redondo y holgado.

El Real Madrid se lleva los tres puntos contra el Granada y sigue la estela  del líder

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

lucero fortaleza

Dos goles de Lucero y Fortaleza golea a Boca Juniors

Julian Lautaro Luque Besoaín26 abril, 2024
gol inter de porto alegre

Resultados tercera fecha Copa Sudamericana: hasta ahora mandan los brasileños

Silvinho Neves26 abril, 2024
Cerro Porteno Fluminense

Resultados de la tercera Fecha de Copa Libertadores: empataron sin goles Cerro Porteño y Fluminense

René Aguirre26 abril, 2024
belgr

Con un tiro libre de Matás Marín, Belgrano sumó su primer triunfo en la Copa Sudamericana

Julian Lautaro Luque Besoaín25 abril, 2024
parot

Parot: «El equipo está convencido. Seguimos pensando en lo más alto»

Nissin Alvo Rodríguez25 abril, 2024
alvares

Gustavo Álvarez busca alternativas para reemplazar a Franco Calderón e Israel Poblete

Marcelo Barranti25 abril, 2024
river 2

Con un gol de Solari y otro del juvenil Mastantuono, River consiguió un triunfo importante ante Libertad

Julian Lautaro Luque Besoaín25 abril, 2024
flu

Fluminense margina a cuatro jugadores de su duelo copero ante Cerro Porteño por organizar alocada fiesta en concentración

Silvinho Neves25 abril, 2024
Maximiliano Falcon Colo Colo Alianza Lima 3

Hernán Barcos: «Para que este punto nos sirva tenemos que ganar los partidos que nos quedan en Lima»

René Aguirre24 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.