Destacados

Prensa internacional tuvo más elogios para Chle que la propia prensa chilena

Prensa internacional tuvo más elogios para Chle que la propia prensa chilena

ajax loader

Desde Latinoamérica hasta Inglaterra tuvieron elogios para La Roja a pesar de ser eliminada de la Copa América.

Pese a que la Roja hizo sufrir a Brasil, no logró anotar y cayó en cuartos de final de la Copa América. Los nacionales lo intentaron hasta el último minuto y, pese a que la Verdeamarela se defendía con 10 jugadores, el arco de Ederson terminó intacto. En el mundo, la caída del Equipo de Todos hizo noticia en diferentes medios.

Brasil le ganó 1-0 a Chile que se le aleonó y casi le empata. Brasileños serán nuestros rivales en las semifinales de la Copa América. La selección de Tité era claro favorito y lo supo imponer, pero en el segundo tiempo pasó situaciones adversas de las que Chile se pudo ver favorecido en cualquier momento”, publicó Todo Sport en Perú, donde ya palpitan el duelo ante el Scratch.

El Argentina, alabaron el juego de la Roja, que logró poner en aprietos a la escuadra brasileña: “Habían hecho un primer tiempo casi perfecto los de Lasarte. Apenas algunas llegada aislada había hecho trabajar al seguro Bravo, quien se encontró bien protegido por la línea de cinco defensores. Con Isla y Mena como laterales volantes, Chile neutralizó bien a los cuatro hombres en ataque que puso el local y hasta se dio el lujo de mandarse al ataque. Vargas pudo haber puesto el primer en una contra que comandó perfecto, pero Ederson metió un manotazo salvador para desviar la pelota hacia el córner… Lo ganó Brasil, entonces, porque entró más despierto al segundo tiempo. Chile durmió y lo pagó carísimo”, redactó Olé.

En Brasil, por otra parte, resaltaron la paternidad ante los nacionales en instancias finales. “Brasil elimina a Chile por sexto torneo consecutivo y amplía ‘la parroquia’ con solo dos derrotas en 21 años… Además del puesto en las semifinales, la victoria también aseguró la expansión del récord positivo brasileño ante la selección chilena. Ahora, solo hay dos derrotas en los últimos 21 duelos entre los dos equipos. En total, son 73 partidos, con 51 triunfos brasileños y solo ocho derrotas, con 14 empates”, recordó ESPN en su versión brasileña.

Incluso, hasta Inglaterra llegó el partido de la Roja, aunque la noticia fue la patada de Gabriel Jesús a Eugenio Mena: “Recibió una tarjeta roja directa después de un momento de absoluta locura, dejando a su equipo jugando la gran mayoría de la segunda parte con diez hombres. El jugador de 24 años desafió al defensor de Chile por un balón de 50-50, pero mientras el primero entraba con la cabeza, Jesús lo guiaba con el pie y estaba salvajemente fuera de control cuando pateó a Mena en la cara”, escribieron en Mirror.

I3UMO5V4C4TUDDP7HNYX3Q5NWE
El lamento de la Roja (Foto: AFP).
/La Tercera
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

lucero fortaleza

Dos goles de Lucero y Fortaleza golea a Boca Juniors

Julian Lautaro Luque Besoaín26 abril, 2024
gol inter de porto alegre

Resultados tercera fecha Copa Sudamericana: hasta ahora mandan los brasileños

Silvinho Neves26 abril, 2024
Cerro Porteno Fluminense

Resultados de la tercera Fecha de Copa Libertadores: empataron sin goles Cerro Porteño y Fluminense

René Aguirre26 abril, 2024
belgr

Con un tiro libre de Matás Marín, Belgrano sumó su primer triunfo en la Copa Sudamericana

Julian Lautaro Luque Besoaín25 abril, 2024
parot

Parot: «El equipo está convencido. Seguimos pensando en lo más alto»

Nissin Alvo Rodríguez25 abril, 2024
alvares

Gustavo Álvarez busca alternativas para reemplazar a Franco Calderón e Israel Poblete

Marcelo Barranti25 abril, 2024
river 2

Con un gol de Solari y otro del juvenil Mastantuono, River consiguió un triunfo importante ante Libertad

Julian Lautaro Luque Besoaín25 abril, 2024
flu

Fluminense margina a cuatro jugadores de su duelo copero ante Cerro Porteño por organizar alocada fiesta en concentración

Silvinho Neves25 abril, 2024
Maximiliano Falcon Colo Colo Alianza Lima 3

Hernán Barcos: «Para que este punto nos sirva tenemos que ganar los partidos que nos quedan en Lima»

René Aguirre24 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.