Copa América 2021

La arenga de Elías Figueroa para enfrentar a Brasil: “La actitud hará la diferencia; nadie salta tres metros ni tiene tres piernas”

La arenga de Elías Figueroa para enfrentar a Brasil: “La actitud hará la diferencia; nadie salta tres metros ni tiene tres piernas”

ajax loader

El emblemático zaguero y capitán de la Roja alienta a la Selección en medio de un ambiente algo pesimista producto del emparejamiento frente al pentacampeón del mundo. Don Elías triunfó en el país más grande de Sudamérica.

Chile recibe señales de aliento antes del crucial partido frente a Brasil, por los octavos de final de la Copa América. El choque frente al pentacampeón del mundo era el escenario que todos querían evitar, pero, ya convertido en un destino ineludible, se transforma en el motivo para que una figura emblemática de la historia de la Roja le dé palabras de ánimo a la escuadra de Martín Lasarte. A través de su cuenta en Twitter, Elías Figueroa, considerado por muchos como el mejor futbolista chileno de todos los tiempos, envía una arenga a los seleccionados nacional, tal como en su momento hablaba en el vestuario.

Don Elías intenta transmitir esperanza. Lo hace recurriendo a su experiencia personal. El ex defensor central fue capaz de transformarse en el mejor futbolista de Brasil y de América en una época en que en esta parte del mundo jugaban varios de los mejores de la historia. Cree, firmemente, en la posibilidad de reescribir la historia.

”En tiempos de Pelé, Jairzinho y Rivelino pude triunfar en Brasil. Por eso le digo a la Roja que sí puede ganar el viernes”, parte diciendo Figueroa en su mensaje. Luego entrega el factor que considera clave para una misión exitosa. “La actitud mental hará la diferencia”, sostiene. Y repara en que, a pesar de la jerarquía futbolística de las figuras que integran el plantel de Tite, las condiciones físicas son las mismas. “Nadie salta tres metros o tiene tres piernas. Son buenos, pero nosotros también. Y en la cancha se ven los gallos”, concluye.

Un tuitero habitual

No es primera vez que Figueroa recurre a su cuenta en Twitter para apoyar a la Roja antes de algún compromiso crucial. De hecho, suele utilizar la plataforma para referirse exclusivamente a hechos trascendentes vinculados con el fútbol. En ese contexto, la selección femenina también ha recibido algún mensaje de respaldo de su parte. También ha habido espacio para lamentar decesos de grandes figuras del fútbol y del deporte nacional y mundial y para recordar aniversarios y situaciones que lo vinculan con los equipos en los que militó durante su exitosa trayectoria.

En situación de pandemia, en tanto, Figueroa ha utilizado su histórico rol de liderazgo para instar a la población a que adopte las medidas de prevención que impidan contagios y la propagación del virus.

/LaTercera

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa América 2021

Más de Copa América 2021

Chile vs Peru 0968

Mauricio Isla en el equipo ideal de la Copa América 2021 confeccionado por la Conmebol

Guido Mateluna13 julio, 2021
argentina copa america

Messi apunta al séptimo Balón de Oro

Gabriel Ayala12 julio, 2021
argentina bus messi hinchas aeropuerto

¡Los campeones de América ya están en Argentina!

Julian Lautaro Luque Besoaín11 julio, 2021
ryeud

“El tercer lugar de esta Copa América no debe ser consuelo de tontos”: Reinaldo Rueda

René Aguirre11 julio, 2021
copa

Conmebol salomónica: Lionel Messi y Neymar fueron elegidos los mejores jugadores del la Copa América

Gabriel Ayala11 julio, 2021
lionel messi argentina campeon

Se lo merecía Messi, se lo merecía Di María, se lo merecían todos…¡Argentina campeón de América!

Gerardo Ayala Pizarro10 julio, 2021
Abrazo

La gran postal de la Copa América: el abrazo de Messi y Neymar

Gabriel Ayala10 julio, 2021
di maria gol argentina campeon

Este gol valió una Copa…¡ Y lo hizo un Ángel! (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín10 julio, 2021
messi

Carta abierta de un argentino a Lionel Messi…antes de la Final (Video)

Gabriel Ayala10 julio, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.