Destacados

Eliminatorias europeas: de la bronca de Cristiano y Portugal a la humillación a Haaland

Eliminatorias europeas: de la bronca de Cristiano y Portugal a la humillación a Haaland

Camino a Qatar 2022, se disputó la segunda fecha de la clasificación en el Viejo Continente. A CR7 y los lusos se les escaparon los tres puntos mientras que Turquía bailó a Noruega, que tuvo a su estrella de titular. 

Las selecciones del Viejo Continente comenzaron su recorrido en pos del objetivo más anhelado: clasificar a Qatar 2022. Este sábado arrancó la segunda fecha de las Eliminatorias europeas con diez encuentros que tenían como figuras destacadas de la jornada a Cristiano Ronaldo en Portugal y Erling Haaland vistiendo la camiseta de Noruega. Pero ninguno terminó sonriendo: CR7 y los lusos igualaron frente a Serbia, mientras que el delantero del Borussia Dortmund sufrió una dura humillación en la derrota 3-0 de su país a manos de Turquía. Además, República Checa le puso un freno a la bravísima Bélgica y se recuperó Países Bajos. Mirá en esta nota el resumen de este sábado y lo que viene…

Grupo A

Serbia 2 – Portugal 2

En el estadio de Estrella Roja en Belgrado, los lusos ganaban 2-0 gracias a los tantos de Diogo Jota, pero en el complemento reaccionó el local: Mitrovic y Kostic lo empataron y dejaron caliente a Cristiano Ronaldo. En el final, el crack de la Juventus convirtió lo que hubiera sido el tanto del triunfo pero se lo anularon mal y hubo polémica. Ambas selecciones, con cuatro puntos, dominan la zona.

Irlanda 0 -Luxemburgo 1

Batacazo de visitante de Luxemburgo. En Dublin y con gol de Gerson Rodrigues faltando cinco minutos para el final le ganaron a los irlandeses, que quedaron últimos en la zona.

Grupo E

República Checa 1 – Bélgica 1

Los checos le frenaron el carro a la peligrosísima Bélgica, que apenas pudo rescatar un empate gracias a la aparición de Romelu Lukaku. Para el local la había metido Lukas Provod. Los dos equipos llegaron a los cuatro puntos y encabezan el grupo.

Bielorrusia 4 – Estonia 2

En un partido caliente y trabado, el conjunto local, que había quedado libre en la primera jornada, se quedó con una importante victoria gracias a los tantos de Kendysh, Savitskiy y un doblete de Vitali Lisakovich. Hanier, dos veces, descontó para Estonia, que quedó en el fondo de la tabla.

Grupo G

Países Bajos 2 – Letonia 0

Después de tropezar en el arranque de la competencia al caer 2-0 frente a Turquía, la Naranja se recompuso en Amsterdam al vencer sin despeinarse al débil elenco de Letonia. ¿Los goles? Steven Berghuis y Luuk De Jong. Una particularidad: fue el primer partido de Eliminatorias arbitrado por una mujer, la francesa Stéphanie Frappart.

Montenegro 4 – Gibraltar 1

Otra victoria de la selección montenegrina que se acomoda arriba en la zona. Ya venía de cumplir venciendo en la fecha pasada a Letonia y ahora hizo lo propio con la humilde Gibraltar. Marcaron Beciraj, Simic, Tomasevic y Jovetic.

Noruega 0 – Turquía 3

Golpazo para Erling Haaland y compañía. La estrella noruega no pudo hacer nada para frenar a los turcos, que confirmaron ser un equipo serio y de temer. Después de haber amargado a Países Bajos ahora hicieron lo propio con los nórdicos, propinándoles una importante paliza en el estadio del Málaga. Con dos pepas de Ozan Tufan y el restante de Soyuncu se quedaron con los tres puntos y son líderes del grupo.

Grupo H

Rusia 2 – Eslovenia 1

El gigante Artem Dzyuba llevó a los rusos a una nueva victoria que los ubica como líderes absolutos de la zona con seis puntos. En Sochi, poco pudo hacer la visita, que logró el descuento a través de Josip Ilicic pero no le alcanzó.

Croacia 1 – Chipre 0

Luka Modric y compañía se recuperaron de la derrota de la fecha pasada contra Eslovenia y vencieron a Chipre, aunque sin dejar una gran imagen. El único tanto del encuentro lo convirtió Mario Pasalic.

Eslovaquia 2 – Malta 2

Malta no pudo sostener la diferencia de dos tantos que había conseguido en el primer tiempo y se quedó con las ganas de llevarse un triunfazo de Eslovaquia, que se recuperó en el complemento. La metieron Gambin y Satariano para la visita y lo igualaron Strelec y Skriniar

Los partidos de este domingo

10 Kazajistan-Francia
13 Georgia-España
13 Dinamarca-Moldavia
13 Albania-Inglaterra
13 Armenia- Islandia
15.45 Kosovo-Suecia
15.45 Bulgaria-Italia
15.45 Suiza-Lituania
15.45 Ucrania-Finlandia
15.45 Austria-Islas Feroe
15.45 Israel-Escocia
15.45 Polonia-Andorra
15.45 San Marino-Hungría
15:45 Macedonia-Liechtenstein
15:45 Rumania-Alemania

Forma de disputa

Las 55 selecciones se dividen en 10 grupos, cinco de ellos con cinco equipos y los otros cinco con seis. Son dos ruedas, todos contra todos.

Se clasifican a la Copa del Mundo los ganadores de cada zona y otros tres mediante un repechaje que incluirá a los 10 segundos y a otros dos con mejor ranking en la Nations League. Esos 12 se enfrentarán en seis semifinales que decantarán en tres especial de finales de las que saldrán los otros tres clasificados a Qatar 2022.

/Ole

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

«¿Te hacés el guapo? ¡Vení acá!»: en Argentina ’ruegan’ a Arturo Vidal para que firme en Boca

Gabriel Ayala24 junio, 2022

El Bayern, inflexible con el Barça: Lewandowski vale 50 millones

Gabriel Ayala24 junio, 2022

Uriarte, presidente por aplastamiento

Gabriel Ayala24 junio, 2022

Sánchez rechaza a otro equipo

Gabriel Ayala24 junio, 2022

La Roja Sub 17 venció a India y va por el título en Torneo de Gradisca: enfrentarán a Italia

Gabriel Ayala24 junio, 2022

¡Sin Copa Sudamericana y Mundial! Figura de Sao Paulo sufre grave lesión y no enfrenta a Universidad Católica

Gabriel Ayala24 junio, 2022

¿Matías Dituro y Claudio Bravo compañeros?

Gabriel Ayala24 junio, 2022

Se despide de Racing: Universidad de Chile anunció un preacuerdo con Nery Domínguez

Gabriel Ayala24 junio, 2022

¡Al fin! Carlos Palacios cortó su mala racha en Brasil

Gabriel Ayala24 junio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.