Chilenos en el Mundo

Bravo deberá seguir en la banca: Pellegrini confirma a Robles como arquero titular

Bravo deberá seguir en la banca: Pellegrini confirma a Robles como arquero titular

El portero es el único jugador de la plantilla del Betis que no se ha perdido ninguna convocatoria por lesión, sanción o Covid-19; su mejoría le ha garantizado la titularidad por delante de Claudio Bravo

Real Betis buscará su tercera victoria consecutiva en su visita al Cádiz por la jornada 25 de La Liga. En la previa del partido del domingo, como es habitual, habló Manuel Pellegrini y ante una consulta específica sobre la titularidad en el arco verdiblanco, ratificó su confianza en Joel Robles:

“A Bravo lo veo muy bien. Es cierto que tuvo una lesión larga, pero está trabajando en las últimas semanas con absoluta normalidad y mayor confianza. Esperamos que la lesión sea producto del pasado. Eso le ha servido a Joel para tener minutos y demostrar un rendimiento. Siempre la competencia entre distintos jugadores es muy buena, Claudio va a tener que esperar ahora para reaparecer, pero su capacidad de liderazgo sigue igual, está siempre exigiendo a todo el grupo de poder mejor, siempre es bueno para un jugador estar jugando, pero también hay que saber, cuando no se está, tener la positividad que tiene Bravo en este momento para seguir mejorando el plantel. Esperamos que no tenga mayores problemas y en algún momento retomará su lugar“

ASISTENCIA PERFECTA

Joel Robles, el meta madrileño, es el único jugador de la plantilla verdiblanca que no se ha perdido ninguna citación de Manuel Pellegrini ni en LaLiga ni en la Copa del Rey. Un total de 29 partidos en los que siempre ha estado disponible Joel Robles. No es una cifra elevadísima pero sí ha quedado como única en un plantel que ha sufrido muchas incidencias en forma de bajas en lo que se lleva de curso 2020-21. Un dato relevante es que el portero ya pasó el coronavirus en la temporada pasada. Fue de los primeros del plantel en sufrirlo.

Joel Robles ha jugado 19 de estos 29 encuentros, en los que ha encajado 25 goles mientras que estuvo imbatido en seis de ellos: 0-2 en Valencia, 0-2 en Pamplona, 1-0 contra el Cádiz, 0-2 con el Sporting, 1-0 ante Osasuna y el mismo resultado de 1-0 con el Getafe. En los duelos más recientes ha mostrado una interesante regularidad el portero que le ha hecho afianzarse en la titularidad, incluso cuando Claudio Bravo ha vuelto a estar disponible. Hasta el choque contra el Villarreal, el chileno no había sido nunca suplente de Joel Robles en LaLiga y sólo dos veces en la Copa (Mutilvera y Sporting). Dadas las buenas actuaciones del exportero del Everton, Pellegrini ha respetado su buen momento y le concede la presencia seguida en la formación inicial.

La salud y el resto de circunstancias habituales para una baja no han afectado a Joel Robles en este curso y por ello ha tenido una presencia continuada en las convocatorias. En la misma línea ha estado Borja Iglesias hasta que no pudo viajar a Villarreal y ahora que no estará contra el Cádiz ni el Alavés. No han tenido la misma suerte sus compañeros de portería. Claudio Bravo ha sufrido hasta cuatro lesiones musculares, principalmente en los sóleos de ambas piernas, desde que llegó al Betis, con lo que sólo ha participado en catorce citaciones de las 29 posibles. Y Dani Martín ha enlazado una grave lesión en el tobillo que le mantuvo tres meses de baja y al su regreso tuvo una afectación en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha que le ha hecho perderse toda la temporada. Sólo pudo entrar el meta asturiano en las convocatorias de la décima a la decimosexta.

/Datos ABC de Sevilla

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

Marcelino Núñez y Ben Brereton integran el equipo ideal de la tercera fecha de la Championship

Freddy Bustos16 agosto, 2022

Gabriel Arias se llena de elogios tras reaparecer en Racing y dejar el arco en cero ante Boca

Julian Lautaro Luque Besoaín16 agosto, 2022

Conoce los 98 futbolistas chilenos que prueban suerte en el fútbol extranjero

Nissin Alvo Rodríguez16 agosto, 2022

Gran debut en La Liga del Betis de Pellegrini: goleó 3-0 al Elche de Enzo Roco

Sol Garcia Lineros15 agosto, 2022

«Es demasiado bueno para este club»: Hinchas del Norwich City encantados con Marcelino Núñez

Freddy Bustos15 agosto, 2022

Otra vez entre las más grandes: Christiane Endler es candidata al Balón de Oro

Victoria Robles14 agosto, 2022

«Esto recién comienza». el mensaje de Alexis Sánchez tras su debut en el Olympique de Marsella

Dominique Hidalgo14 agosto, 2022

Un cuarto de hora de Arturo Vidal en el 5-0 de Flamengo sobre el Athletico Paranaense

René Aguirre14 agosto, 2022

Vidal participa en la goleada del Flamengo frente al Paranaense

Gabriel Ayala14 agosto, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.