Chilenos en el Mundo

Bravo deberá seguir en la banca: Pellegrini confirma a Robles como arquero titular

Bravo deberá seguir en la banca: Pellegrini confirma a Robles como arquero titular

El portero es el único jugador de la plantilla del Betis que no se ha perdido ninguna convocatoria por lesión, sanción o Covid-19; su mejoría le ha garantizado la titularidad por delante de Claudio Bravo

Real Betis buscará su tercera victoria consecutiva en su visita al Cádiz por la jornada 25 de La Liga. En la previa del partido del domingo, como es habitual, habló Manuel Pellegrini y ante una consulta específica sobre la titularidad en el arco verdiblanco, ratificó su confianza en Joel Robles:

“A Bravo lo veo muy bien. Es cierto que tuvo una lesión larga, pero está trabajando en las últimas semanas con absoluta normalidad y mayor confianza. Esperamos que la lesión sea producto del pasado. Eso le ha servido a Joel para tener minutos y demostrar un rendimiento. Siempre la competencia entre distintos jugadores es muy buena, Claudio va a tener que esperar ahora para reaparecer, pero su capacidad de liderazgo sigue igual, está siempre exigiendo a todo el grupo de poder mejor, siempre es bueno para un jugador estar jugando, pero también hay que saber, cuando no se está, tener la positividad que tiene Bravo en este momento para seguir mejorando el plantel. Esperamos que no tenga mayores problemas y en algún momento retomará su lugar“

ASISTENCIA PERFECTA

Joel Robles, el meta madrileño, es el único jugador de la plantilla verdiblanca que no se ha perdido ninguna citación de Manuel Pellegrini ni en LaLiga ni en la Copa del Rey. Un total de 29 partidos en los que siempre ha estado disponible Joel Robles. No es una cifra elevadísima pero sí ha quedado como única en un plantel que ha sufrido muchas incidencias en forma de bajas en lo que se lleva de curso 2020-21. Un dato relevante es que el portero ya pasó el coronavirus en la temporada pasada. Fue de los primeros del plantel en sufrirlo.

Joel Robles ha jugado 19 de estos 29 encuentros, en los que ha encajado 25 goles mientras que estuvo imbatido en seis de ellos: 0-2 en Valencia, 0-2 en Pamplona, 1-0 contra el Cádiz, 0-2 con el Sporting, 1-0 ante Osasuna y el mismo resultado de 1-0 con el Getafe. En los duelos más recientes ha mostrado una interesante regularidad el portero que le ha hecho afianzarse en la titularidad, incluso cuando Claudio Bravo ha vuelto a estar disponible. Hasta el choque contra el Villarreal, el chileno no había sido nunca suplente de Joel Robles en LaLiga y sólo dos veces en la Copa (Mutilvera y Sporting). Dadas las buenas actuaciones del exportero del Everton, Pellegrini ha respetado su buen momento y le concede la presencia seguida en la formación inicial.

La salud y el resto de circunstancias habituales para una baja no han afectado a Joel Robles en este curso y por ello ha tenido una presencia continuada en las convocatorias. En la misma línea ha estado Borja Iglesias hasta que no pudo viajar a Villarreal y ahora que no estará contra el Cádiz ni el Alavés. No han tenido la misma suerte sus compañeros de portería. Claudio Bravo ha sufrido hasta cuatro lesiones musculares, principalmente en los sóleos de ambas piernas, desde que llegó al Betis, con lo que sólo ha participado en catorce citaciones de las 29 posibles. Y Dani Martín ha enlazado una grave lesión en el tobillo que le mantuvo tres meses de baja y al su regreso tuvo una afectación en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha que le ha hecho perderse toda la temporada. Sólo pudo entrar el meta asturiano en las convocatorias de la décima a la decimosexta.

/Datos ABC de Sevilla

Pinche para agregar su comentario
Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

Mauricio Isla remarcó las ganas de Vidal por jugar en el Flamengo

Gabriel Ayala2 agosto, 2021

Gol, asistencia y expulsión para Eduardo Vargas en un triunfo clave del Atlético Mineiro

Gabriel Ayala2 agosto, 2021

El goleador que Chile está buscando: Doblete de Brereton en empate del Blacknurn Rovers

Alessandro González31 julio, 2021

¡Paulo Díaz en la mira de Sevilla! “El mejor defensa central de Argentina”

Julian Lautaro Luque Besoaín31 julio, 2021

Ben Brereton vio acción en el amistoso de Blackburn Rovers ante el Leeds de Marcelo Bielsa

Alessandro González29 julio, 2021

“Qué desastre”: el diario inglés The Sun incluye a Alexis Sánchez en el peor 11 del United en el siglo XXI

Gabriel Ayala26 julio, 2021

Paulo Díaz podría dejar River Plate y partir a Europa

Julian Lautaro Luque Besoaín24 julio, 2021

¡El Inter negocia la rescisión de Arturo Vidal!

Alessandro González22 julio, 2021

Por fin Pinares: entró cuando faltaban 5 minutos y le dio la victoria a Gremio ante Fluminense (video)

René Aguirre18 julio, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.

VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología