Selección Chilena

Dos millones de dólares cuesta la salida de Reinaldo Rueda …Mañana, reunión clave en la ANFP

Dos millones de dólares cuesta la salida de Reinaldo Rueda …Mañana, reunión clave en la ANFP

ajax loader

A Reinaldo Rueda lo esperan mañana en la ANFP. Pablo Milad, el presidente, citó al caleño a la sede de Quilín para tener más detalles de la doble fecha eliminatorias que midió recientemente a la Roja. Si bien el DT tiene a su favor la victoria frente a Perú, en el Nacional, la caída ante Venezuela lo obligará a dar explicaciones del histórico fracaso en Caracas.

Lo cierto es que Rueda, al igual que la doble fecha anterior, presentará un detallado informe de los jugadores citados y utilizados en los duelos ante incaicos y llaneros. Dará cada punto de la planificación y los pro y contra que dejó una fecha que dejó a la Roja fuera de zona de clasificación al Mundial de Qatar 2022.

En Quilín, la idea de despedir al DT hoy está fuera de alcance. Ni siquiera la repasan pues cesarlo obligaría a pagar una millonaria indemnización con dinero que hoy no existe en la casa del fútbol considerando que, además de la cuota impaga que aún sostiene Nike, se dejaron de recibir casi $1.000 millones en borderó por jugar sin público frente a Colombia y Perú, en el Nacional. Su salida obligaría a desembolsar más de US$ 2 millones para el DT, a quien en esa cifra se le debe sumar los impuestos, aparte del monto que se le debe cancelar a todo el grupo de trabajo que acompaña caleño. Cualquiera que decida romper el vínculo firmado en la era Salah deberá abonar el dinero establecido. Si el DT está sin trabajo un año, no paga. Su salario bruto bordea los US$ 3,25 millones anuales en un vínculo que lo une a la Selección hasta la disputa del Mundial de Qatar 2022.

Rueda, por su parte, no ha dado indicios de querer renunciar. Ayer no tuvo contacto con Milad pues ambos arribaron al país cerca de las 7 de la mañana y se quedaron en sus casas a la espera del resultado del examen PCR al que fueron sometidos. Se le ve firme, aunque sus cercanos no descartan que esté afectado por todas las críticas que conllevaron la caída ante los llaneros.

“Todos los partidos que se pierden siempre van a tener ese riesgo. En todo juego de selección nacional se expone uno. Estamos en ese camino que siempre es difícil. Ojalá podamos replantearlo el próximo año”, decía el caleño tras la derrota ante Venezuela. Su nombre, además, está dando vuelta para asumir en Colombia luego de la caída de los cafeteros al mando de Queiroz, por 6-1, frente a Ecuador, por las clasificatorias.

/Fuente: La Tercera

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selección Chilena

Más de Selección Chilena

Felipe Loyola seleccion chilena

Felipe Loyola: «La camada de jugadores que vienen se nota que tienen hambre, que quieren sacar la cosa adelante»

Cristina Sanhueza10 septiembre, 2025
Chile empató con Uruguay sin goles en el Nacional y quedó último en las clasificatorias sudamericanas.

Chile empató con Uruguay y terminó último en las clasificatorias sudamericanas

Christian Ayala Rojas9 septiembre, 2025
chile 1 uruguay 2 sub 20 analisi

Nico Córdova: «Hay esperanza en el futuro, van a aparecer jugadores, pero hay que hacerlo con mucha cabeza y paciencia

Francisca Suazo9 septiembre, 2025
imagen 2025 09 09 014426097

La Selección Chilena Sub 20 derrotó a Arabia Saudita en amistoso previo al Mundial

Gabriel Ayala9 septiembre, 2025
nicolas cordova

Nico Córdova: «Obviamente no queremos ser últimos, pero es lo que menos importa»

Francisca Suazo9 septiembre, 2025
imagen 2025 09 08 020316025

Thomas Gillier: «Chile debe recuperar su estatus a nivel internacional»

Gabriel Ayala8 septiembre, 2025
cesar perez seleccion chilena

Con otra baja, la selección chilena prepara el partido con Uruguay

Francisca Suazo8 septiembre, 2025
Brasil la tuvo fácil y goleó a Chile

Brasil la tuvo fácil y goleó a Chile por 3 a 0

Christian Ayala Rojas4 septiembre, 2025
gabriel suazo chile brasil

Gabriel Suazo, el capitán: «Duele la derrota, pero confío en esta selección joven»

Gabriel Ayala4 septiembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.