Cobresal

Cobresal se lleva tres puntos de oro desde San Carlos

Cobresal se lleva tres puntos de oro desde San Carlos

En un partido a estadio lleno, con muchos goles y polémicas Cobresal venció por 4 goles a 2 a los cruzados. Los dirigidos de Mario Salas fueron con todo en demanda del arco rival lo que aprovechó el equipo del norte, que tuvo como principal figura a Matias Donoso quien marcó 3 goles.

Ricardo Shannon

rshannon@uc.cl

@RichiShannon

Cobresal venció por 4 a 2 a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

Cobresal venció por 4 a 2 a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

SANTIAGO.- Los primeros 20 minutos en San Carlos de Apoquindo fueron de estudio, donde cruzados y mineros no se hicieron daño. El único evento fue una cartulina amarilla para Erick Pulgar, quien llegó a las 5 amonestaciones, por lo tanto, se perderá el duelo con Huachipato la próxima semana.

El primer gol fue de la figura del partido Matias Donoso luego de un tremendo pase de Juan Pablo Miño que aprovecho un error en la salida de Erick Pulgar.

Cuando terminaba el primer tiempo, el cuarto arbitro levantó su cartel luminoso anunciando cuatro minutos de alargue, esto provocó los reclamos de la banca de Cobresal, los que no entendían la decisión ya que no hubo mayores incidentes. Los reclamos se intensificaron cuando Cristián Álvarez marcó en el minuto 49 el empate para los cruzados luego de una descoordinación defensiva. Los reclamos generaron la expulsión de Carlos Herrera, jugador que era parte de la banca minera.

Empezando el segundo tiempo Mario Salas puso su mejor arsenal con el ingreso de Tomás Costa y Mark Gonzalez los cuales se venían recuperando de una lesión. Con estos dos ingresos católica se fue con todo en demanda del arco rival, sin mayores resultados. Todo el estadio se levantó para reclamar una mano en el area de Cobresal, la que fue desestimada por el arbitro Carlos Ulloa.

La UC dejó muchos espacios y fue Nelson Sepulveda, quien aprovechó una pelota que la defensa cruzada no logró sacar nunca, marcando el 2 a 1.

Luego de ese gol el partido fue planteado inteligentemente de contra por parte del adiestrador minero Dalcio Giovangoli. Y en uno de los tantos contragolpes de los mineros Matias Donoso convierte su segundo personal y el tercero para los del cobre aprovechando un error del lateral derecho Juan Pablo Gomez.

En el minuto 90 Roberto Gutierrez aprovecha un centro luego de un córner y anota el segundo tanto para los cruzados, lo que ilusionó a la hinchada con una posible remontada como venia siendo la tónica en los últimos partidos.

Pero la ilusión duró solo dos minutos ya que Matias Donoso sacó un remate que terminó en gol gracias a la complicidad de Franco Costanzo que estuvo muy débil en su reacción. Cerrando el marcador en un 4 a 2 a favor del equipo naranja.

Con este resultado empezaron las primeras dudas hacia el plantel de la Universidad Católica quienes han mantenido la misma formula todos los partidos sin poder obtener buenos resultados, desperdiciando muchos goles y defendiendo de forma defectuosa. Mientras que en la vereda contraria los mineros ya se empiezan a ilusionar con pelear el campeonato.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobresal

Estudiante de Periodismo de la Universidad Católica, Dj y productor de eventos, amigo, hermano e hijo. Bielsista en todos los sentidos.

Más de Cobresal

Un empate le bastó a Cobresal para clasificar y dejar atrás a Barnechea

Guido Mateluna25 junio, 2022

Hasta su propia «Tierra Santa» le está vedada a esta Universidad de Chile

Sebastián Alonso28 mayo, 2022

Cobresal se reencontró con el triunfo: 2-0 en el clásico minero ante O´Higgins

Victoria Robles15 mayo, 2022

De Paul fue el responsable del 0-0 en El Salvador

Victoria Robles10 mayo, 2022

Colo Colo se puso el casco de minero y le ganó a Cobresal

Christian Ayala Rojas17 abril, 2022

Pacheco-Lezcano, la dupla de Cobresal que sueña con amargar a Colo Colo

Guido Mateluna17 abril, 2022

Audax Italiano baja de El Salvador con tres puntos de oro en los bolsillos

Guido Mateluna10 abril, 2022

Tabla de Posiciones, jugada la Fecha 7: Colo Colo, único escolta del puntero Cobresal

Marcelo Barranti22 marzo, 2022

Paredes no para de hacer goles y Cobresal no para de ganar

Gabriel Ayala20 marzo, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.