Destacados

Aguad: «Morante firmó su finiquito y dejó de ser jugador de Universidad de Chile»

Aguad: «Morante firmó su finiquito y dejó de ser jugador de Universidad de Chile»

ajax loader

En entrevista el gerente técnico de los azules comentó sobre los refuerzos que pueden llegar, los que han llegado y otras cosas de la actualidad de la U

Por Leonardo Mora
lmora@todofutbol.cl

B50GmsPIcAAMWFm

En la entrevista dejó claro el retorno de Cereceda, que pasó algunos jugadores que se fueron de la U pero que tienen deudas con el club.

SANTIAGO.- Han sido días de celebraciones, contrataciones, retornos y dudas en la U. Es por eso que el programa Entre Azules de Radio Nacional de Chile realizó una entrevista al hombre que sabe todas las «papitas» de la U, el gerente técnico Sabino Aguad.

Lo primero que dejó en claro Sabino, es que la U ya se reforzó bien en la temporada anterior con la llegada de Corujo, Pereira, Suárez, Vidal, el retorno de Canales, entre otros nombres.

El gran problema de estos días fue Luis Marín y lo limitados que son los cupos en la previa de clausura: «Estamos preocupados de ver lo que vamos a hacer con los cupos, si alguien se va a ir o llegar», además comentó la situación de Juan Ignacio Duma y su posibilidad de partir a Huachipato: «Hemos conversado, estamos viendo ese tema por cupo de extranjeros».

Sobre Leandro Valencia y los motivos de porque no llegó al equipo de avenida El Parrón: «Alcanzamos a conversar con su representante, pero no llegamos a tener relaciones de club a club, Palestino al parecer llegó a un acuerdo con Leandro».

Respecto a Leandro Benegas, Aguad comentó que «Leandro era un jugador que hace mucho tiempo que nos gustaba, es goleador, es fuerte, dentro y fuera del área es muy difícil pararlo con pelota dominada. En la final sino es por Johnny, no estaríamos festejando el título», agregó que «No solo lo vemos reemplazando a Canales, sino en otras posiciones».

Consultado si Martín Lasarte pidió realmente a Roberto Cereceda para la U, el gerente técnico comentó que «Nosotros siempre lo vimos como jugador que se quedaba en Brasil, fue una sorpresa que el Figuerense no lo comprara».

Enzo Gutiérrez que finalmente se queda en el Romántico Viajero, también fue consulta para Aguad, ante esto, respondió «Conversamos con Unión Española, pero se nos fue el detalle que tenía que hablar el cuerpo técnico (azul) con el jugador, nos dieron las explicaciones de porque lo necesitaba, estuvimos de acuerdo y por eso sigue en la U».

Además dio una buena noticias que muchos esperaban: «Eduardo Morante hoy firmó su finiquito y dejó de ser jugador de Universidad de Chile».

Hay dos clubes que tienen deudas con la U, Racing de Argentina y Jaguares de México: «Los dos casos son muy parecidos, los dos fueron vendidos, Videla con pago al contado y Díaz en cuotas, no han cumplido ninguno de los dos y después de insistir con los clubes, fuimos a la FIFA y ya se iniciaron todos los trámites y los clubes tienen hasta mediados de enero para responder a lo que nosotros les estamos cobrando, sino comienza el juicio de la FIFA».

Te invitamos a escuchar más declaraciones de Sabino Aguad, en la entrevista del programa de Radio Nacional de Chile.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Periodista Radio Sport Chile, Radio Portales de Santiago, Entre Azules de Radio Nacional de Chile. En Twitter: @LeoMoraFr

Más de Destacados

aaa

Curicó Unido necesita reencontrarse con su mejor versión ante Audax Italiano en el Campeonato Nacional

Gabriel Ayala3 febrero, 2023
nublense

“Me encanta que me puteen”: la particular revelación de Patricio Rubio en la previa del duelo ante Colo Colo

Gabriel Ayala3 febrero, 2023
messi

Los elogios que se llevó Leo Messi de toda la prensa francesa

Gabriel Ayala3 febrero, 2023
fc ba

No se le puede pedir más a los de Pellegrini

Gabriel Ayala3 febrero, 2023
hola

Holan: «Vamos muy bien, pero esto recién empieza»

Gabriel Ayala3 febrero, 2023
uc

Gutiérrez muy cerca de la U: esto falta para que se haga oficial

Gabriel Ayala3 febrero, 2023
coq

Fernando Díaz apuesta a los «picados» para su Coquimbo Unido 2023

Gabriel Ayala3 febrero, 2023
suazo

Periodista francés alucina con Gabriel Suazo y le da camiseta de titular: “¡Es muy bueno!”

Gabriel Ayala3 febrero, 2023
madrid

Asensio y Ceballos desatan al Madrid

Gabriel Ayala3 febrero, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.