Primera División

¿Y este otro, quién es?

¿Y este otro, quién es?

El delantero argentino de 20 años hizo su presentación oficial en el Torneo Nacional. Ingresó en el minuto 60′ en el dramático empate con Iquique y su triste debut estuvo marcado por las críticas en las redes sociales. ¿Quién es Ramiro Costa?

Álvaro Guzmán Valencia
aguzman@todofutbol.cl

SANTIAGO.- Pitazo final en el Tierra de Campeones y a Católica le empataban, desperdiciando la oportunidad de recuperar la punta en un partido que hasta el minuto 89′ parecía amarrado. No quedó títere con cabeza en el cuadro cordillerano y Ramiro Costa no logró salvarse de la masacre de críticas.

El delantero suma 120 minutos en la UC.

El delantero suma 120 minutos en la UC.

Corría el minuto 60′ cuando Machete decidió sacar a Nicolás Castillo. La decisión sorprendió a muchos y fue aún más criticada cuando por los parlantes anunciaban que el ingresado era Ramiro Costa. Quién era este espigado muchacho, muchos no sabían y a mucho no les importó. La UC ganaba injustamente 2-0 y eso bastaba, pero no todas las historias pueden tener un final feliz: Debut para la historia, esa historia que no quiere ser recordada.

El delantero que llegó como último refuerzo de los cruzados jugó treinta minutos en los que naufragó en el agotado y desorientado ataque de la UC que no brilló.  Y si algo podía empeorar, Villalobos se encargaría de eso. Empate en el último minuto y un sabor aún más amargo en el ingrato partido que tuvo como debut en el torneo nacional.

«La verdad es que me costó bastante porque con el marcador a favor ya no era tanta gente la que sumábamos en ataque. La cancha era un poco pesada y reconozco que pagué un poco el precio de la poca actividad que traía», confesó el ex delantero de Rosario Central.

Sus pasos en el fútbol

Costa llegó a las inferiores de Rosario Central en 2008 proveniente del club San José. Realizó su primera pretemporada con el plantel profesional en el verano del 2011 y debutó en el primer equipo de Central el 11 de febrero ante Almirante Brown. En la siguiente fecha fue titular ante San Martín de San Juan aunque no logró tener continuidad en lo que restaba de la temporada ya que sufrió una lesión en su tobillo derecho.

Con la llegada de Juan Antonio Pizzi como entrenador para la temporada 2011/12 sumó minutos en los primeros encuentros del torneo, pero con el correr de los partidos perdió su puesto en el equipo. Para la temporada 2012/13 nuevamente comenzó como titular, sin embargo se volvió a resentir de su lesión el tobillo y decidió operarse para solucionar definitivamente el problema.

A comienzos de 2013 estuvo a prueba por dos semanas en el Villareal de España, pero el equipo ibérico lo desestimó. Al finalizar la temporada, Rosario Central ascendió a Primera División pero Costa no jugó ningún partido luego de ser operado.

Al terminar el campeonato Miguel Ángel Russo decidió no tenerlo en cuenta para el próximo torneo. Fue ofrecido a Everton de Viña del Mar, donde lo aceptaron para estar a prueba, pero finalmente no se concretó su fichaje.

Fue así como en julio de 2013 fue transferido a Universidad Católica. En su presentación oficial el argentino dijo: “La idea es venir a jugar, agarrar minutos y confianza, que es lo que me estaba faltando últimamente” y al parecer la hinchada cruzada tendrá que esperar. El ex Rosario hizo su debut el 15 de agosto frente a Palestino por la Copa Chile donde concretó un discreto partido que terminó sin goles. Luego jugó algunos minutos contra Curicó también por Copa Chile y ante Iquique jugó sus primeros minutos por el torneo local.

Tras el partido contra los ‘dragones celestes’ Costa fue duramente criticado a través de las redes sociales, sin embargo en entrevista con El Gráfico el ariete se mostró tranquilo y optimista.

«Frente a las críticas no diré nada. Muchas veces la gente expresa su calentura y es entendible pero yo llevo 120 minutos en cancha como para que ya se empiece a matar a un jugador que no conocían. Sólo les pido apoyo que de esta salimos todos juntos», además agregó que «sé que hay muchos jugadores que acá al principio les costó mucho pero terminaron siendo figuras. Yo creo que es cuestión de adaptarse y de ahí las cosas se irán dando solas. Al principio decían que Pratto era un paquete y terminó siendo ídolo, pero la gente tiene  derecho a exigirnos y voy a dejar todo para poder ganarme un espacio en este club.

La UC ya dejó atrás el empate con Iquique y ya se enfoca en su próximo desafío que será este domingo a las 16:00 con Rangers en San Carlos de Apoquindo.

 

 

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primera División

Estudiante de Periodismo, 24 años. Tras un breve paso por Ingeniería Comercial hoy explora en el mundo de las Comunicaciones. Deportista aficionado y amante del deporte rey.

Más de Primera División

Todos los clasificados a octavos de la Copa Chile (Resultados de la Tercera Fase)

Guido Mateluna27 junio, 2022

Santiago Morning dio la sorpresa y eliminó a La Calera en su casa

Gerardo Ayala Pizarro26 junio, 2022

Coquimbo Unido deja en el camino a Melipilla y clasifica

Guido Mateluna26 junio, 2022

Insólito: Wanderers perdió cuatro penales en la definición y obviamente quedó eliminado por Curicó

Victor Hugo Cerda26 junio, 2022

Limache dio lucha pero terminó cayendo ante Antofagasa

Gabriel Ayala26 junio, 2022

En infatante definición por penales, Cobreloa eliminó a Palestino

Guido Mateluna26 junio, 2022

A Magallanes no lo paran ni los de Primera: 2-1 a Everton y Clasificados a octavos

Gerardo Ayala Pizarro25 junio, 2022

Ñublense clasificó por penales y será rival de Colo Colo

Marcelo Barranti25 junio, 2022

A. Italiano lo dio vuelta y eliminó a San Antonio Unido

Guido Mateluna25 junio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.