Antofagasta

Golazo de Vecchio evita nueva derrota de Colo Colo

Golazo de Vecchio evita nueva derrota de Colo Colo

Antofagasta lo ganaba por 1 a 0 cuando en los minutos finales una hermosa volea del argentino le permitió al Cacique sumar su primer punto en el torneo. Siguen las dudas en el cuadro de Gustavo Benítez.

TODOFUTBOL.CL
[email protected]

Colo Colo sigue sin levantar cabeza. Al menos ahora sumó un punto.

Colo Colo sigue sin levantar cabeza. Al menos ahora sumó un punto.

ANTOFAGASTA.- Una vez más Colo Colo terminó convirtiendo al arquero rival en la figura del partido. Tal como pasó anteriormenete con Bravo y Dalsasso, hoy fue el turno de Fernando Hurtado que con un par de tapadas notables evitó que los albos lograran ponerse en ventaja. Eso habla de dos cosas importantes: la primera es que el cuadro de Benítez sí logra crearse ocasiones de peligro claras y la segunda es que esas mismas jugadas no es capaz de concretarlas en gol.

A eso se suma que su defensa sigue sin dar seguridad y comete errores graves a la hora de marcar, cediendo espacios importantes que si son bien aprovechados por el rival le cuesta goles en contra al equipo albo.

En cuanto al partido en sí fue entretenido, porque ambos equipos tuvieron sus ocasiones de marcar principalmente porque tanto Antofagasta como Colo Colo propusieron un fútbol frontal. En los albos el más movedizo fue Mauro Oliví que fue una pesadilla por el sector izquierdo, pero que a la hora de la puntada final terminaba siempre trabado o haciendo una demás, perdiendo grandes ocasiones de gol. Por ahí incluso le cometieron un penal cuando un defensor nortino lo desequilibró tomándolo del hombre, pero el argentino magnificó tanto, incluso tomándose el rostro, que el juez Osorio sencillamente no le creyó.

Antofagasta tuvo como siempre a Elizondo como uno de los jugadores más peligrosos, siempre provocando peligro, pero hoy también con poca puntería. Los nortinos también estuvieron pocos precisos en su puntada final, al menos hasta el minuto 66, cuando una buena jugada combinada terminó con un centro desde la derecha de Maldonado -que estaba sólo, sin presión de ningún defensor albo- para la aparición en el área de Canío, que controló de excelente manera y de mediavuelta defundó un violento remate y venció a Justo Villar.

De ahí en adelante Colo Colo buscó el empate con muy poca claridad e incluso, Antofagasta lo pudo haber liquidado a los 70 minutos cuando Elizondo, tras un grave error de Benítez, quedó sólo ante Villar y el paraguayo estuvo notable en el achique.

Parecía que se iba a consumar una nueva derrota alba, pero a los 82 minutos Juan Delgado sacó un centro desde la izquierda para que Felipe Flores por la derecha intentara una chilena fallida que por esas cosas le salió un pase perfecto al medio para que Vecchio la agarrara de volea y la metiera en un ángulo anotando un golazo para el empate definitivo.

Al menos no fue derrota para los albos y sumó así su primer punto en el torneo. Muy poco para un cuadro grande que ni con el rugido de un puma logra despertar.

SINTESIS

Antofagasta (1): Fernando Hurtado; Esteban González, Baltazar Astorga, Alejandro Delfino, Patricio Jerez; Angelo González, Erick Pulgar, Marlon Fernández, Juan Maldonado (67′ Juan Gonzalo Lorca), Cristián Canío (83′ Luis Cabrera); Javier Elizondo. DT: Gustavo Huerta.

Colo Colo (1): Justo Villar; José Pedro Fuenzalida, Christian Vilches, Luis Mena, Nicolás Crovetto; Gonzalo, Fierro, Esteban, Pavez, Fabián Benítez (79′ Mathías Vidangossy); Felipe Flores, Mauro Olivi (72′ Emiliano Vecchio) y Javier Toledo (59′ Juan Delgado). DT: Gustavo Benítez.

Goles: 1-0: 65′ Canío (ANT); 1-1: 82′ Vecchio (COL)

Tarjetas amarillas: Cabrera (ANT)

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Jorge Osorio.

Estadio: Regional «Calvo y Bascuñán».

View Comments (1)

1 Comment

  1. Pingback: Los errores que debe corregir Benítez para que Colo Colo pueda … – Latercera | Resultados de Deportes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antofagasta

Todofutbol.cl es el principal portal de fútbol de Chile. Desde el 2004 entregando la mejor información con noticias, reportajes, entrevistas de fútbol nacional e internacional. Síganos en twitter: @todofutbol y en facebook

Más de Antofagasta

Ganando en Argentina, Antofagasta cerró de la mejor manera su pasó por la Sudamericana

Marcelo Barranti25 mayo, 2022

Ganó el colista Antofagasta a O´Higgins y se puso a un punto de Universidad de Chile

Maximiliano Figueroa30 abril, 2022
Antofagasta venció a Goianiense por 2 a 1en la Copa Sudamericana

Antofagasta tuvo su gran noche copera ante el Goianiense (GOLES EN VIDEO)

Christian Ayala Rojas27 abril, 2022

Antofagasta aguantó un tiempo y después lo golearon: 4-0 en Quito

René Aguirre13 abril, 2022

Jugador de Deportes Antofagasta arriesga dura sanción por trato «humillante» y no estará ante Colo Colo

Gabriel Ayala7 marzo, 2022

Lejos de la U: Gabriel Torres tiene nuevo club y ya está en Chile para jugar por Antofagasta

Indiasan25 febrero, 2022

Sorpresa: importante medio estadístico designa a Ignacio González como el mejor arquero de Latinoamérica

Gerardo Ayala Pizarro30 diciembre, 2021

Beñat San José potencia delantera del Mazatlan con jugadores «chilenos»: Sosa y Bello

René Aguirre26 diciembre, 2021

UC vs Everton y Antofagasta vs Colo Colo: Marcador y Relato online del final del campeonato

Christian Ayala Rojas4 diciembre, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.