Cobreloa

La UC hizo su tarea y va por su primer título del año

La UC hizo su tarea y va por su primer título del año

ajax loader

Los cruzados vencieron con categoría por 3 a 1 a Cobreloa y con eso alcanzaron la clasificación a la final de la Copa Chile.

TODOFUTBOL.CL
contacto@todofutbol.cl
twitter: @todofutbol

La UC se metió en la final de la Copa Chile venciendo con claridad a Cobreloa.

La UC se metió en la final de la Copa Chile venciendo con claridad a Cobreloa.

SANTIAGO.- U.Católica y Cobreloa se habían visto las caras en dos oportunidades en esta temporada 2013 y, sumados ambos cotejos, la estadística mostraba 12 goles anotados. Entonces, el duelo de este miércoles en San Carlos de Apoquindo prometía, pues además, en esta ocasión estaba en juego el paso a la gran final de la Copa Chile MTS. Fue en este marco que los “cruzados” se impusieron por 3-1 y lograron avanzar al duelo decisivo de un torneo en el que ellos son los monarcas vigentes.

El primer tiempo ofreció un duelo algo trabado en el mediocampo, entre dos conjuntos que se conocen de sobra. La primera de riesgo corrió por cuenta del uruguayo Carlos Bueno, con un disparo que por poco vence la resistencia loína (12’).

Cobreloa eligió el ataque por las bandas como principal argumento, especialmente a través del tándem compuesto por Pablo González y Bryan Cortés por la derecha. La visita logró amagar el arco de Cristopher Toselli a los 25’, con un buen remate del paraguayo Cuéllar que contuvo el meta “cruzado”.

Fue una genialidad de Gonzalo Sepúlveda, a los 32’, la que le sirvió a la UC para inaugurar el marcador. Un pase exquisito del volante a espaldas de los zagueros naranjas le permitió a Nicolás Castillo amortiguar y definir con clase por sobre la salida de Luciano Palos: 1-0.

Cuando el primer tiempo expiraba, “penalazo” de Hans Martínez sobre Alejandro Vásquez que Marcos Pol cobró para igualar el marcador.

En la segunda etapa, Cobreloa comenzó con más bríos en busca del desequilibrio. A los 64’, un remate del recién ingresado Leandro Gracián provocó el lucimiento de Toselli y, dos minutos más tarde, un cabezazo –hombrazo, más bien- de Pol se fue desviado por centímetros.

Pese a las arremetidas de los del Norte, Martín Lasarte tenía la llave del encuentro en la banca. Los ingresos de Carlos Villanueva e Ismael Sosa fueron la pócima a la que la UC echó mano para quedarse con el partido, pues el “Piña” marcó el 2-1 con soberbia definición de zurda tras pivoteo de Castillo (80`) y el argentino puso la lápida en los descuentos, tras error de Luciano Palos, quien a esa hora jugaba casi de líbero cuando Cobreloa hacía esfuerzos denodados por encontrar la paridad.

Triunfo que le vale a Católica el paso a la final de la Copa Chile MTS, instancia en la que espera ahora al ganador de la llave entre Universidad de Chile y Unión Española, la cual se decidirá el próximo miércoles en el Estadio Nacional.

SINTESIS

Estadio: San Carlos de Apoquindo.
Árbitro: Manuel Acosta.

Universidad Católica (3): Cristopher Toselli; Cristián Álvarez, Hans Martínez, Enzo Andía y Fernando Cordero; Gonzalo Sepúlveda, Milovan Mirosevic (46’ Alfonso Parot), Fernando Meneses y Sixto Peralta (69’ Carlos Villanueva); Nicolás Castillo y Carlos Bueno (59’ Ismael Sosa).

Cobreloa (1): Luciano Palos; Diego Silva, Diego Reynoso y Cristián Suárez; Bryan Cortés, René Lima (75’ Felipe Palacios), Alejandro Vásquez (56’ José Pérez) y Pablo González; Francisco Pizarro, Marcos Pol y Miguel Ángel Cuéllar (59’ Leandro Gracián).

Goles: 1-0, 32’ Nicolás Castillo; 1-1, 45’ Marcos Pol (penal); 2-1, 80’ Carlos Villanueva; 3-1, 90’ Ismael Sosa.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cobreloa
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Cobreloa

cobreloa deportes copiapo

¿Quién sube a Primera División? La incógnita se despejará el domingo en Calama

Indiasan24 noviembre, 2022
wanderers pajarito valdes cobreloa

Cobreloa remontó un 0-2 ante Wanderers, pero el empate puede alejarlo del título

Victor Hugo Cerda9 octubre, 2022
cobreloa gol 1

Ahora sí que Cobreloa le sopla en la nuca a Magallanes: sólo dos puntos de diferencia

Indiasan16 septiembre, 2022
cobreloa gol

Cobreloa derrota a Barnechea y se pone a solo 4 puntos de Magallanes

Indiasan8 septiembre, 2022
cobreloa santiago morning

El «Pájaro» Gutiérrez le pone alas a Cobreloa en la Copa Chile

Marcelo Barranti20 agosto, 2022
maturana cobreloa gol

Con un golazo de Maturana, Cobreloa le ganó a magallanes y le puso algo de suspenso a la B

Indiasan6 agosto, 2022
cobreloa magallanes pajaro gutierrez

Cobreloa – Magallanes la Gran final que dará inicio a la Fecha 21 de la B

Indiasan4 agosto, 2022
palestino cobreloa

En infatante definición por penales, Cobreloa eliminó a Palestino

Guido Mateluna26 junio, 2022
escalante cobreloa

Cobreloa superó a Santiago Morning en un apretado partido en La Pintana

Marcelo Barranti28 mayo, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.