Copa Sudamericana

En vuelo a por la hazaña

En vuelo a por la hazaña

Con la ilusión e intención de lograr conseguir, en Brasil, el paso a la final de Copa Sudamericana, viajó la Universidad Católica para enfrentarse este miércoles, a las 20.50 horas, con Sâo Paulo en el Morumbí.

Por: Alfonso Zúñiga C.
[email protected]
@alfonsozc

SANTIAGO.-Con los bolsos llenos de ilusiones y con la convicción de que nada es imposible, faltando minutos para las tres de la

En la UC viajaron convencidos de que en Brasil se puede lograr la «hazaña».

tarde viajó la Universidad Católica, con destino a Brasil, para enfrentarse este miércoles, a las 20.50 horas, al «poderoso» Sâo Paulo, en el Estadio Morumbí.

21 jugadores fueron los convocados para ir en busca de la hazaña, entre los cuales destaca la vuelta de Fernando Cordero tras su expulsión en el duelo de vuelta ante Independiente, por lo que el técnico uruguayo Martín Lasarte podrá disponer de su mejor plantel para enfrentar este desafío.

Uno de los viajeros que se refirió a cómo se viene este partido fue el delantero argentino Nicolás Trecco, quien indicó en el Aeropuerto Internacional «Arturo Merino Benítez» que «vamos con mucha ilusión y confianza, la llave está abierta. En la ida cuando empezamos a atacar les hicimos pasar un mal rato y hasta tuvimos una jugada para ganar el partido. Sabemos que tenemos que hacer un gol por que el 0-0 no nos sirve, así que tenemos que hacer un partido inteligente».

En tanto, el volante Michael Ríos agradeció el apoyo de un centenar de hinchas que llegaron al terminal aéreo para dar un último apoyo a los viajeros. «Muy lindo lo que han hecho, más ganas nos dan de conseguir la hazaña. No es fácil, pero este apoyo nos motiva”. Además, agregó que “Estamos todos bien, no hay cansancio, vamos a jugarnos todas nuestras fichas. Es difícil, pero no es imposible”, señaló el goleador cruzado en la Copa Sudamericana con 5 tantos.

La única duda que tiene «Machete» para este partido es si va a salir a buscar el partido, y para ello jugaría con Roberto Ovelar o Francisco Pizarro para acompañar a Nicolás Castillo; o si definitivamente va a plantear una lucha en el mediocampo, por lo que jugaría sólo con Castillo en delantera, y sumaría en esa zona a Sixto Peralta o Claudio Sepúlveda.

El duelo se pronostica que se juegue a estadio lleno, ya que hasta esta hora se han vendido más de 40 mil entradas en el Morumbí, por lo que el «tricolor» va a querer luchar para volver después de seis años a una final continental.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa Sudamericana

Periodista cubriendo el deporte más hermoso del mundo desde el 2003 con experiencia en medios como Canal 13 Internet, Radio Nacional de Chile, TVN, Radio Bío Bío y La Red. Actualmente trabajo en Radio Sport Chile y en Radio Valparaíso. Ubícame en twitter como @alfonsozc Mi mail: [email protected] Abrazo de Gol

Más de Copa Sudamericana

Copa Sudamericana: Goleada de Sao Paulo, que clasifica en el grupo de Everton

Victoria Robles20 mayo, 2022

El árbitro hizo jugar hasta el minuto 100 y ahí llegó el gol de Santos para la derrota de U. Calera

Gerardo Ayala Pizarro19 mayo, 2022

Everton sorprende en Perú y le gana a Ayacucho 2-0

Victor Hugo Cerda19 mayo, 2022

¿Cómo ver el decisivo partido entre Santos vs Unión La Calera por la Copa Sudamericana?

Victoria Robles18 mayo, 2022

Eliminado de la Sudamericana: Antofagasta perdió 0-1 ante Goianiense

René Aguirre18 mayo, 2022

¿Gol del Sacha Sáez candidato para el Premio Puskas?…Así lo postula la FIFA (Video)

Gerardo Ayala Pizarro6 mayo, 2022

Resultados Copa Sudamericana: Santos le ganó en los descuentos a U. Católica de Quito

René Aguirre6 mayo, 2022

Triunfazo de Unión La Calera: con un golazo de chilena de Sáez le ganó a Banfield en Argentina (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín5 mayo, 2022

El árbitro no cobró un penal clarísimo y por eso, Everton no le ganó a Sao Paulo

Victor Hugo Cerda5 mayo, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.