Huachipato

Huachipato fue quien dio cátedra a universitarios

Huachipato fue quien dio cátedra a universitarios

El conjunto acerero consiguió una merecida victoria por 2-0 frente a un débil Universidad de Concepción. Con el triunfo los de la usina sueñan con lograr clasificar a play-off.

por Juan Pablo Cerda
[email protected]
twitter: @todofutbol

Huachipato venció sin problemas a la U de Conce que sigue muy complicada con el tema del descenso.

TALCAHUANO.- Un clásico de realidades distintas fue el que se vivió en el Estadio CAP del sector de Las Higueras en Talcahuano. El local, Huachipato, sueña con meterse con todo a la fase de play-off y demostrar que puede ser protagonista del torneo. En la vereda del frente, Universidad de Concepción, ya no tiene margen de error y solo apuesta a lograr la hazaña como forastero. Estaba todo preparado para el futbol en una lloviosa tarde en el puerto.

Desde el comienzo se vio un partido parejo. Huachipato tuvo cierto control del balón pero sin mayor profundidad. El cuadro del campanil cedió mucho terreno y se agrupó en su propio terreno. En el primer cuarto de hora no hubo grandes posibilidades para ambos equipos, los ataques fueron lentos, sumado a que la cancha estaba difícil dio como resultado pocas aproximaciones.

El cuadro local comenzó a jugar por las orillas, con más profundidad y buscando la línea de fondo lo que provocó las primeras llegadas al arco universitario. La UdeC era inofensiva y no había movilidad, tampoco intensión de profundidad. A los delanteros nunca les llegó una pelota con ventaja. A los 30 minutos el delantero de la usina, Manuel Villalobos, se matriculó con un golazo y puso en ventaja al conjunto de Luis Pellicer 1-0. La ventaja de los acereros se mantuvo hasta el fin de la primera mitad.

Acereros fueron superiores

Cuando recién comenzaba la segunda fracción, a los 53 minutos, el juez Christian Rojas cobra la pena máxima. Braian Rodriguez se puso frente al balón y con excelente definición, hacia el lado derecho,  decretó el 2-0, además puso su quinta cifra personal en el clausura. A pesar del ingreso de Renato Ramos Universidad de Concepción no pudo acercase con peligro en el arco rival.

En los minutos finales el claro dominador de las acciones fue Huachipato, Daniel “Chucky” González puso la pausa y en varias ocasiones dejó sólo a Brian Rodríguez, quien no pudo aumentar el marcador. Pitazo final y Huachipato suma tres puntos importantes de local en su búsqueda por llegar a play-off. En la próxima fecha Universidad de Concepción recibirá a Unión Española y Huachipato visitará a Universidad Católica.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Huachipato
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Huachipato

Huachipato gana en Coquimbo y se prende en la lucha por la punta

Marcelo Barranti9 mayo, 2022

Las opciones de Huachipato para suplir a Nicolás Ramírez ante la UC

Guido Mateluna16 abril, 2022

Colo Colo único puntero: Cobresal cayó 0-1 ante Huachipato

Gerardo Ayala Pizarro3 abril, 2022

Por fin Unión Calera supo lo que era sumar de a tres: 1-0 a Huachipato

Marcelo Barranti12 marzo, 2022

En la misma jugada, gol y expulsión de Piñeiro para el 1-0 de U.Española a Huachipato

Gabriel Ayala6 marzo, 2022

Mario Salas: «Huachipato se sacó un diez en actitud y carácter»

Gabriel Ayala28 febrero, 2022

Sin excusas, por favor, Quinteros: Huachipato 1 Colo Colo 0

Gerardo Ayala Pizarro27 febrero, 2022

Óscar Opazo la duda de Colo Colo ante Huachipato ¿Oportunidad para Jeyson Rojas o Bruno Gutiérrez?

Gabriel Ayala22 febrero, 2022

Dos años después: el primer reencuentro de Mario Salas con Colo Colo tras su tormentoso proceso

Gabriel Ayala20 febrero, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.