Primera División

UNO A UNO AZUL | Guillermo Marino, clave

UNO A UNO AZUL | Guillermo Marino, clave

Pese a ser postergado durante buena parte del semestre por Jorge Sampaoli, el volante argentino apareció en momentos que resultaron determinantes para sus colores: en Rancagua para anotar el gol del descuento y este lunes, en el Nacional, para marcar el tanto que forzó la definición desde los doce pasos.

Buena parte del título la «U» se la debe a Marino: clave en ambas finales contra O’Higgins.

Por Claudio Ramos G.
Editor Periodístico
[email protected]
Síguelo en Twitter: @cramos_

SANTIAGO.- Así vimos a cada jugador de Universidad de Chile en el triunfo 2-1 sobre O’Higgins:

HERRERA: Durante los 90 minutos no tuvo demasiada tarea, aunque respondió bien cada vez que lo necesitaban. Y en la tanda de penales demostró, conteniendo tres lanzamientos, que es uno de los mejores porteros de América.

RODRÍGUEZ: En su estilo: corrió, guapeó y metió todo el partido. Lamentablemente la lesión con la que jugó durante el último mes no le permitió ser determinante como lo fue durante todo el semestre.

GONZÁLEZ: Lento en sus traslados y por arriba no fue prenda de garantía. Tampoco realizando las coberturas Jugó esta final como buena parte del semestre: a media máquina.

ROJAS: En el primer tiempo tuvo muchísimos inconvenientes para frenar las rápidas arremetidas de los jugadores de O’Higgins. Y cuando parecía que en el segundo lapso por fin se afirmaba el capitán, fue expulsado por Enrique Osses por agredir a un rival.

MENA: El mejor jugador de la última línea del campeón. Durante todo el partido hizo el ida y vuelta y cada vez que se mandaba en ofensiva terminaba la jugada de buena manera. Fiero en la marca a la hora de defender.

ARÁNGUIZ: Redondeó un buen partido, manejando los tiempos de la “U” en el medio campo. Además, anotó el gol del empate a través de un preciso tiro penal.

DÍAZ: Sin hacer del todo un mal partido, no estuvo ni cerca del rendimiento que maravilló durante todo el semestre. Cometió una mano evitable en el penal de O’Higgins para el 1-0 y desperdició su lanzamiento desde los doce pasos en la definición.

MARINO: La figura de Universidad de Chile. Fue postergado durante casi todo el segundo semestre por Jorge Sampaoli y cuando apareció, en la parte final, resultó clave: anotando el gol del descuento en Rancagua y el que forzó los penales en el Nacional. Además, hizo partido y manejó los hilos de la “U”.

LORENZETTI: Jugó un buen primer tiempo, generando varias cargas y probando las manos de Marín con remates desde fuera del área o de tiro libre. En el segundo lapso bajó su nivel, se quedó sin piernas y acusó la falta de fútbol de las últimas semanas.

HENRÍQUEZ: Bajísimo. Prácticamente no tuvo mayor injerencia a lo largo del partido. En su favor hay que mencionar que tampoco lo habilitaron en demasía.

FERNANDES: Otro que desapareció en la final. No lo hizo en Rancagua y hoy tampoco fue factor en el ataque de la “U”.

RUIDÍAZ: Jugó los últimos 20 minutos y generó algunas cargas importantes, aunque su mayor aporte fue el gol en la serie de penales que le terminó dando el tricampeonato a los azules.

GALLEGOS: Estuvo presente en los último diez minutos y no tuvo mayor injerencia en el desarrollo del fútbol.

CERECEDA: Apenas jugó un par de minutos. Imposible realizar un análisis en profundidad, aunque en su única intervención sacó el centro para el gol de Marino en el 2-1.

View Comments (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primera División

Periodista chileno. Editor de TODOFUTBOL.CL desde el año 2007 y en la actualidad, también me desempeño como periodista en Radio Sport Chile. Mi Twitter: @cramos_ Mi mail: [email protected]

Más de Primera División

Faltando una fecha para el término de la primera rueda, la Tabla está más apretada que nunca

Victoria Robles23 mayo, 2022

Con un triunfazo ante Cobresal, Palestino despidió a Luis Jiménez

Victoria Robles22 mayo, 2022

Sumaron poquito, pero de algo sirve: U. La Calera 1 Deportes La Serena 1

Marcelo Barranti21 mayo, 2022

Antofagasta sólo pudo empatar con Everton y sigue en la parte baja de la tabla

Victor Hugo Cerda21 mayo, 2022

En Coquimbo, ganó U. Española y saltó nuevamente a la punta del campeonato

Gerardo Ayala Pizarro20 mayo, 2022

La fecha comienza en Coquimbo:Unión Española necesita los tres puntos para ser puntero

Guido Mateluna20 mayo, 2022

De principal culpable a inocente: las razones del Tribunal de Disciplina para dejar sin sanción a Francisco Gilabert

Victoria Robles19 mayo, 2022

Tabla de Posiciones tras la Fecha 13 y Programación de la Fecha 14

Victoria Robles17 mayo, 2022

Con niebla y todo, Curicó Unido siempre brilla: goleó 4-1 a A. Italiano en La Granja

Guido Mateluna17 mayo, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.