Primera División

UNO A UNO AZUL | Guillermo Marino, clave

UNO A UNO AZUL | Guillermo Marino, clave

Pese a ser postergado durante buena parte del semestre por Jorge Sampaoli, el volante argentino apareció en momentos que resultaron determinantes para sus colores: en Rancagua para anotar el gol del descuento y este lunes, en el Nacional, para marcar el tanto que forzó la definición desde los doce pasos.

Buena parte del título la «U» se la debe a Marino: clave en ambas finales contra O’Higgins.

Por Claudio Ramos G.
Editor Periodístico
cramos@todofutbol.cl
Síguelo en Twitter: @cramos_

SANTIAGO.- Así vimos a cada jugador de Universidad de Chile en el triunfo 2-1 sobre O’Higgins:

HERRERA: Durante los 90 minutos no tuvo demasiada tarea, aunque respondió bien cada vez que lo necesitaban. Y en la tanda de penales demostró, conteniendo tres lanzamientos, que es uno de los mejores porteros de América.

RODRÍGUEZ: En su estilo: corrió, guapeó y metió todo el partido. Lamentablemente la lesión con la que jugó durante el último mes no le permitió ser determinante como lo fue durante todo el semestre.

GONZÁLEZ: Lento en sus traslados y por arriba no fue prenda de garantía. Tampoco realizando las coberturas Jugó esta final como buena parte del semestre: a media máquina.

ROJAS: En el primer tiempo tuvo muchísimos inconvenientes para frenar las rápidas arremetidas de los jugadores de O’Higgins. Y cuando parecía que en el segundo lapso por fin se afirmaba el capitán, fue expulsado por Enrique Osses por agredir a un rival.

MENA: El mejor jugador de la última línea del campeón. Durante todo el partido hizo el ida y vuelta y cada vez que se mandaba en ofensiva terminaba la jugada de buena manera. Fiero en la marca a la hora de defender.

ARÁNGUIZ: Redondeó un buen partido, manejando los tiempos de la “U” en el medio campo. Además, anotó el gol del empate a través de un preciso tiro penal.

DÍAZ: Sin hacer del todo un mal partido, no estuvo ni cerca del rendimiento que maravilló durante todo el semestre. Cometió una mano evitable en el penal de O’Higgins para el 1-0 y desperdició su lanzamiento desde los doce pasos en la definición.

MARINO: La figura de Universidad de Chile. Fue postergado durante casi todo el segundo semestre por Jorge Sampaoli y cuando apareció, en la parte final, resultó clave: anotando el gol del descuento en Rancagua y el que forzó los penales en el Nacional. Además, hizo partido y manejó los hilos de la “U”.

LORENZETTI: Jugó un buen primer tiempo, generando varias cargas y probando las manos de Marín con remates desde fuera del área o de tiro libre. En el segundo lapso bajó su nivel, se quedó sin piernas y acusó la falta de fútbol de las últimas semanas.

HENRÍQUEZ: Bajísimo. Prácticamente no tuvo mayor injerencia a lo largo del partido. En su favor hay que mencionar que tampoco lo habilitaron en demasía.

FERNANDES: Otro que desapareció en la final. No lo hizo en Rancagua y hoy tampoco fue factor en el ataque de la “U”.

RUIDÍAZ: Jugó los últimos 20 minutos y generó algunas cargas importantes, aunque su mayor aporte fue el gol en la serie de penales que le terminó dando el tricampeonato a los azules.

GALLEGOS: Estuvo presente en los último diez minutos y no tuvo mayor injerencia en el desarrollo del fútbol.

CERECEDA: Apenas jugó un par de minutos. Imposible realizar un análisis en profundidad, aunque en su única intervención sacó el centro para el gol de Marino en el 2-1.

View Comments (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera División

Periodista chileno. Editor de TODOFUTBOL.CL desde el año 2007 y en la actualidad, también me desempeño como periodista en Radio Sport Chile. Mi Twitter: @cramos_ Mi mail: cramos@todofutbol.cl

Más de Primera División

Se definen las llaves de semifinales en el grupo A del Femenino Caja Los Andes

Victoria Robles26 noviembre, 2022

La Supercopa Easy 2023 se disputará el 15 de enero en el Estadio Sausalito

Gabriel Ayala25 noviembre, 2022

Bruno Barticciotto: » No creo que me pesaría la camiseta de Colo Colo»

Victoria Robles18 noviembre, 2022

Bruno Barticciotto se deja querer: “No le he cerrado las puertas a ningún club”

Guido Mateluna13 noviembre, 2022

Ranking Fútbol Chileno 2022 (Mejor Equipo, El Mejor de todos, Jugador más correcto, Revelación, Extranjero, DT, Arbitro, Decepción y Mejor Gol)

todofutbol12 noviembre, 2022

El mejor entrenador, Jaime García, en diez frases

Victoria Robles12 noviembre, 2022

Se confirma el fallo: Tribunal le da los puntos a Palestino tras el escándalo por la falta de estadio de Antofagasta

Indiasan11 noviembre, 2022

Escándalo en la ANFP: Filtran audio del secretario general y Antofagasta recupera la esperanza

Maximiliano Figueroa11 noviembre, 2022

Milad se impone en segunda vuelta a Antillo y es reelegido Presidente de la ANFP

Victoria Robles8 noviembre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.