Fútbol Internacional

Ronaldinho descarta la posibilidad de abandonar la carrera

Ronaldinho descarta la posibilidad de abandonar la carrera

Ronaldinho promete jugar algunos años más

En la primera entrevista concedida luego de su salida del Flamengo, el pentacampeón mundial aseguró que jugará por algunos años más, y agradeció el cariño de la hinchada rubro negra.

BRASIL.- La relación entre Flamengo y Ronaldinho estaba insostenible. Malas actuaciones en los partidos, la precoz eliminación en la Copa Libertadores, la falta de títulos importantes y los recurrentes problemas extra campo (hace 2 semanas llegó al entrenamiento con señales de ebriedad) fueron determinantes para el divorcio entre el club de la mayor hinchada de Brasil y uno de los mayores ídolos de la primera década del siglo XXI en la selección verdeamarela.

El atraso en pagar valores exorbitantes del contrato de Ronaldinho por derecho de imagen, fondo de pensiones y agnaldo de fin de año, fueron las ultimas gotas que rebasaron de un vaso que ya estaba a punto de transbordar. Casi 20 millones de dólares cuantifica la deuda que el club carioca tenía con su camisa 10, y motivado por declaraciones grabadas del vicepresidente flamenguista, que criticó el pentacampeón diciendo que “no estaba jugando nada” y anticipando su alejamiento del plantel rubro negro, Ronaldinho accionó la justicia del trabajo y conquistó la recisión contractual que lo permite estar libre para elegir nuevos caminos.

En su primera entrevista publicada tras los acontecimientos, el ex crack del Barcelona fue diplomático. Agradeció el cariño de los hinchas de Flamengo en este periodo de 1 año y medio que estuvo defendiendo el equipo de Rio de Janeiro, prefirió no entrar en polémicas sobre las palabras de los dirigentes del club con respecto a su salida, y confirmó que aun jugará por muchos años, descartando cualquier posibilidad de colgar los botines a los 32 años de edad.

“Prefiero quedarme con las cosas buenas que me dio Flamengo, los dos títulos que conquisté y el cariño de los hinchas. Todavía me veo jugando algunos años más y ahora es el momento para estar con mi mamá y planear mi futuro con calma”, afirmó el jugador citando el acompañamiento a su madre que pasó por una cirugía recientemente para la retirada de un tumor.

Sobre las criticas del vicepresidente Paulo Cesar Coutinho, Ronaldinho optó por la cautela al decir “deje que hable, yo no tengo nada que estar comentando sus palabras. Todos ya saben los acontecimientos que me hicieron tomar esta decisión y yo solamente aprovecho este momento para agradecer a la nación rubro negra”, concluyó.

Ronaldinho se encuentra en su ciudad natal, Porto Alegre, junto a la familia. Desde su llegada a Río en enero de 2011, Gaucho anotó 28 goles en 74 partidos y conquistó dos títulos del Campeonato Carioca.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fútbol Internacional

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Fútbol Internacional

Louis van Gaal elogió a Ecuador y afirmó que debieron perder ante los del Guayas

Freddy Bustos26 noviembre, 2022

¡Histórico Cristiano! Primer jugador que marca en cinco Mundiales

Sol Garcia Lineros25 noviembre, 2022

Hazard: «Alemania habría hecho mejor no tapándose la boca y ganando su partido»

Alessandro González25 noviembre, 2022

Julio Bascuñán estará por segunda vez en el VAR en Qatar 2022

Gabriel Ayala25 noviembre, 2022

La selección mexicana tiene una tarde muy familiar en Qatar con la mira puesta en Argentina

Tadeo Mateluna25 noviembre, 2022

Richarlison, de las lágrimas a la chilena

René Aguirre25 noviembre, 2022

Harry Kane se recupera y jugará contra Estados Unidos en Qatar 2022

Freddy Bustos25 noviembre, 2022

Lionel Messi y un mensaje de esperanza: «Es el momento de demostrar que somos un grupo de verdad»

Julian Lautaro Luque Besoaín23 noviembre, 2022

El VAR, de nuevo en el centro de todas las miradas en el Mundial de Qatar

Gabriel Ayala23 noviembre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.