Destacados

El Real Madrid vuelve a creer que con la Champions puede salvar una temporada que se daba por perdida

El Real Madrid vuelve a creer que con la Champions puede salvar una temporada que se daba por perdida

ajax loader

El partido de hoy con Atalanta, clave para los de Zidane

Ni las lesiones consiguen frenar el optimismo que se ha instalado en el Real Madrid. Con los pies en el suelo, pero siendo conscientes de que la situación ha cambiado en las dos últimas semanas, el equipo de Zinedine Zidane afronta el inicio de la parte decisiva de la temporada concierto optimismo. Alejados de cualquier tipo de euforia, todo lo que rodea al equipo blanco invita a pensar en que el Real Madrid puede terminar la temporada de una manera más que digna tras los negros presagios del inicio de 2021.

La prueba de fuego la va a tener en Bérgamo. El choque de ida de los octavos de final de la Champions League marcará en gran manera el devenir del equipo blanco en las próximas semanas. La baja de hasta nueve jugadores deja a Zidane sin apenas opciones, más allá de lo que puedan aportar los más jóvenes, es decir, los jugadores del Castilla.

El convencimiento existente es que a partir del regreso de la máxima competición europea, la tendencia va a ser ascendente. El motivo no es otro que la vuelta para el partido ante la Real Sociedad del próximo lunes de hasta cuatro jugadores, más la duda de Benzema. Son fijos ante el equipo donostiarra Hazard, Valverde, Rodrygo y Odriozola. Para más adelante se espera el regreso de Militao,Mmarcelo, Carvajal y Sergio Ramos.

Pero lo mejora de la enfermería no es el único argumento positivo que ha encontrado el Real Madrid en los últimos días. Desde el club e incluso desde el vestuario se ve factible acceder a cuartos de final o por lo menos luchar de igual a igual con el Atalanta por el pase a la siguiente ronda. No se sienten inferiores. Las cuatro victorias ligueras consecutivas, tres de ellas con la puerta a cero, invitan a pensar en que se ha recuperado la línea de la pasada campaña.

Además, el delicado momento que atraviesan Barcelona y Atlético sirve de estímulo y para certificar que LaLiga es posible cuando semanas atrás parecía un imposible ante la sideral distancia que tenía el equipo rojiblanco. Esta ha ido disminuyendo y lo está haciendo con el equipo blanco en cuadro y sin casi opciones ni alternativas, que es cuando, cusiosamente, está mostrando menos fisuras.

El calendario no es sencillo, pero la botella ahora está medio llena y las dudas de dos semanas atrás, se han convertido en pasos decididos y confiados. Zidane cambió su rictus y con ello ha llegado la seguridad perdida en el camino. Y la realidad dice que si los madridistas ganan los dos próximos partidos de Liga, la primera posición de la tabla será suya.

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

quin

La receta de Gustavo Quinteros, el médico de un paciente llamado Vélez

Gabriel Ayala2 mayo, 2024
udech

¿Cuándo se define el rival de Universidad de Chile en la Copa Chile 2024?

Gabriel Ayala2 mayo, 2024
astorga

Cobreloa toma una decisión con Emiliano Astorga: “Esperemos que pueda revertir esto”

Gabriel Ayala2 mayo, 2024
psg

Luis Enrique: «Hubiera firmado generar las ocasiones que hemos generado, pero hay que estar efectivos»

Gabriel Ayala2 mayo, 2024
crs

Cristiano metió dos goles y llevó a Al Nassr a la final de la King’s Cup

Gabriel Ayala2 mayo, 2024
entradas copa america

Hasta los 7000 dólares pueden llegar a costar las entradas para la final de Copa América 2024

Nissin Alvo Rodríguez1 mayo, 2024
estu

Estudiantes eliminó por penales a Boca y jugará la final ante Vélez

Julian Lautaro Luque Besoaín1 mayo, 2024
pato yanez

Patricio Yáñez: “La campaña de la U es extraordinaria, con tranco de campeón”

Marcelo Barranti1 mayo, 2024
ben

Ben Brereton podría seguir en la Premier League pese a descender con Sheffield United

Gabriel Ayala1 mayo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.