Argentina

Scaloni sobre Messi: “Leo está contento de estar en la Selección”

Scaloni sobre Messi: “Leo está contento de estar en la Selección”

A horas del arranque de las Eliminatorias ante Ecuador, el técnico ve entusiasmado al astro del Barcelona. “Queremos llegar al Mundial por muchos motivos y uno es que Messi pueda jugarlo”, dijo. Y avisó que el camino a Qatar no será sencillo: “El que crea que esto va a ser fácil, se equivoca”.


 Contagia. Despierta ilusión. La presencia de Lionel Messi siempre genera un entusiasmo desbordante. Por lo que representa, por su impronta, por su estampa de crack. Y ahora también porque su liderazgo en la Selección se torna cada vez más incuestionable. El astro del Barcelona es la bandera del equipo. Lo sabe Lionel Scaloni, quien busca consolidar una estructura en la que el genio brille, pero también haga brillar a sus compañeros. La idea es que todas las partes se retroalimenten. Y eso es lo que pudo apreciarse tanto en la última Copa América como en los amistosos. El técnico ahora quiere seguir por el mismo camino en las Eliminatorias y así l expresó a horas del debut ante Ecuador.«Hablé con Messi cuando se resolvió todo lo referido a su situación con el Barcelona y lo escuché sereno y tranquilo. Ahora cuando vino hemos tenido una charla bastante extensa en el predio del AFA. Leo está contento de estar en la Selección y está bien en su club ahora. Nosotros desde la distancia queríamos que se resuelva todo para que empiece a jugar y se ponga en forma. De parte nuestra creo que es positivo que se haya quedado porque ha empezado a jugar, conoce el ambiente y eso es lo único que puedo decir. En cuanto a las decisiones personales no nos metemos y no pensamos invadir el terreno del jugador», comentó Scaloni.

En los últimos partidos del Barcelona se vio a Messi jugando en una posición distinta. El entrenador de la Selección siempre hizo hincapié en la importancia de tener jugadores por delante de él, aunque en el conjunto que dirige el holandés Koeman se lo ha visto como el hombre más adelantado del equipo. ¿Eso modifica en algo la idea de Scaloni? «Leo sigue siendo delantero, más allá de que a veces esté de 9 o de segunda punta. Pero es un delantero y lo que intentamos es tener siempre tres opciones arriba. No creo que haya cambiado tanto su posición en la cancha ya que al final siempre es punta o media punta y se ubica adelante», analizó el entrenador.

En dos de las últimas tres Eliminatorias, Argentina tuvo que esperar hasta la última fecha para asegurarse la clasificación al Mundial. Scaloni advirtió que el camino no va a ser un trámite. «Creemos y queremos llegar al Mundial por muchos motivos y uno de los principales lógicamente es que Leo pueda jugarlo», comentó el DT. Y se refirió al grado de dificultad que conllevará el camino para arribar al objetivo de estar en Qatar: «Me preparo partido tras partido sabiendo que es una dificultad increíble, sumado ahora a un ambiente extraño, sin público. Y con la complejidad de ir a jugar después a la altura de La Paz, contra Bolivia. Son complicadas las Eliminatorias. El que cree que esto va a ser fácil se equivoca, arranca ya equivocado. Hay que ir partido tras partido sabiendo la dificultad que tiene ir a jugar a diferentes lugares. En la misma están los otros entrenadores».

Scaloni comentó que ya tiene el equipo definido para recibir a Ecuador, pero no lo quiso confirmar. «Primero se los quiero dar a conocer a los jugadores», explicó. Si bien no quiso confirmar quién será el elegido dejó claro que pretende consolidar a un arquero para que pueda tener continuidad en el arco de la Selección, tal como pasó con Sergio Romero en su momento: «Nuestra idea siempre fue tener un arquero titular, que pueda tener continuidad. Por una cosa u otra nunca pudimos tenerlos a todos y poder haber disfrutado de ese arquero todos los partidos porque, por suerte para ellos, han estado compitiendo en la Copa Libertadores y en competiciones hasta el final. Tenemos bastante claro quién va a ser el arquero y esperemos que nos responda. Es una respuesta fácil, si responde se quedará».

MÁS DE SCALONI

Sobre Paredes: ​»Tiene unas condiciones bárbaras, todos las conocemos. Y nosotros creemos que jugando así (NdeR: Sin estar acompañado por otro volante de contención para liberarlo de responsabilidades en la marca) las explota de la misma manera que jugando de otra manera. Es cuestión de gustos y nosotros tomamos la decisión. Como es tan bueno puede jugar de las dos maneras. De hecho, él nació siendo enganche. El jugador que juega bien puede jugar en cualquier lado. Sabemos que jugando de esta forma podemos llegar, no digo a sufrir, pero sí a tener nuestras prioridades. Y bueno, decidimos que juegue de esta manera y estamos contentos».

El partido que imagina ante Ecuador: «Es muy difícil saber cómo va a jugar el rival porque tiene un entrenador nuevo (Alfaro) y seguramente no tengamos ningún tipo de referencia. Nosotros vamos a ir a buscar el partido, a hacerlo de la misma manera que venimos haciendo los últimos partidos. Tomaremos recaudos viendo cómo se para el rival. Estamos preparando el partido de las maneras en las que creemos que ellos se van a parar. Cuando empiece el partido nos daremos cuenta».

El viaje a La Paz para jugar con Bolivia en la segunda fecha: «Esta convocatoria es muy diferente a las demás. En condiciones normales a lo mejor hubiésemos optado por la ecuación que se hizo siempre (NdeR: Viajar a La Paz sobre la hora). Pero creemos que es demasiado trajín, demasiado cambio, demasiado estrés para el jugador. Dentro de la dificultad que tienen jugar en la altura, creemos que puede ser positivo llegar 48 horas antes».

/Ole

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Argentina

More in Argentina

paulo-diaz-river plate

Con Pablo Diaz como titular, River Plate clasificó a cuartos de final

Julian Lautaro Luque Besoaín1 diciembre, 2020
diazzz

Díaz convence al «Muñeco» y será titular para ir por la clasificación de River

Gabriel Ayala30 noviembre, 2020
bielsa_derrota

Bielsa y la muerte de Maradona: “La pérdida de un ídolo es una sensación de debilidad para todos”

Julian Lautaro Luque Besoaín26 noviembre, 2020
maradona

Así se lloró en Argentina y el mundo la muerte de Maradona (Videos)

Julian Lautaro Luque Besoaín25 noviembre, 2020
Diego Maradona falleció a los 60 años

De luto el planeta fútbol: murió Diego Armando Maradona

Gerardo Ayala Pizarro25 noviembre, 2020
scaloni_argentina

Scaloni, entrenador de Argentina: «En Sudamérica, cualquiera le puede ganar a cualquiera en estas Eliminatorias»

Julian Lautaro Luque Besoaín19 noviembre, 2020
Argentina jugó un gran partido para vencer por 2 a 0 a Perú en Lima.

Argentina borró las dudas con un claro triunfo ante Perú

Christian Ayala Rojas17 noviembre, 2020
javier mascherano

Javier Mascherano anunció su retiro del fútbol profesional (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín16 noviembre, 2020
peru

Perú ratificó ante FIFA y Conmebol que hay garantías para duelo ante Argentina

Victoria Robles16 noviembre, 2020
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología