Curicó Unido

¡Insólito! Con público alentando desde un cerro, Curicó derrotó a Coquimbo

¡Insólito! Con público alentando desde un cerro, Curicó derrotó a Coquimbo

En el estadio La Granja, Curicó Unido venció 2-1 a Coquimbo Unido por la undécima fecha del Campeonato PlanVital 2020. El elenco dirigido por Nicolás Larcamón superó en casa al elenco aurinegro que no pudo sumar su segunda victoria consecutiva en el torneo. Un importante triunfo para los torteros que vuelven a ganar y obtienen su primera victoria desde que regresó el fútbol esta temporada.

Un encuentro vital para ambas escuadras que necesitaban ganar para seguir firmes en sus objetivos en la Primera División. Los albirrojos se mostraron muy peligrosos en el comienzo del partido, ya que José Rojas casi encuentra en sus pies la apertura de la cuenta en el Maule. Fue así como llegó la alegría para el local, Matías Cavalieri (21′) con una fenomenal jugada personal, convirtió el primer gol tras batir al meta coquimbano, Matías Cano. Ese sería la única anotación en una correcta actuación de los torteros en la primera mitad en La Granja.

 

 

En el segundo tiempo, el conjunto aurinegro se volcó en busca del empate y casi lo encuentra a través de Diego Aravena, pero Paulo Garcés estuvo fantástico en el arco curicano. Pero los torteros volverían a golpear en el compromiso, Pablo Parra (66′) golpeó el balón en la entrada del área y marcó la segunda conquista del local. Con algunas modificaciones, los pupilos de Juan José Ribera tuvieron la gran chance de descontar mediante los doce pasos, fue así como Joe Abrigo (85′) anotó el tanto de la esperanza para el Barbón a minutos de finalizar el encuentro en el Maule.

Con este triunfo de Curicó Unido, los torteros llegaron a 19 unidades y se instalaron en puestos de clasificación a copas internacionales. En tanto, Coquimbo Unido se quedó con 8 puntos y permanece en la zona de peligro del Campeonato PlanVital 2020.

Lo increíble

Una inusual situación se vivió en las afueras del estadio La Granja, en el duelo entre Curicó Unido y Coquimbo Unido por el Campeonato Nacional.

Resulta que debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus, los partidos en el fútbol chileno se disputan sin público, por lo que los hinchas deben ver el encuentro desde sus hogares.

Sin embargo, eso no ocurrió en esta ocasión, ya que más de un centenar de aficionados del cuadro ‘tortero’ se ubicaron en el cerro aledaño al estadio, y con lienzos y pancartas apoyaron a su equipo.

Recordar que la comuna de Curicó se encuentra en la etapa 2 de Transición, lo que impide que se realice este tipo de actividades.

 

/Fuente: ANFP/Biobio

Fotografías: Juan Gonzalo Guerrero/Comunicaciones Curicó Unido

Pinche para agregar su comentario
Curicó Unido

Más de Curicó Unido

Entretenídismo empate en La Granja: Curicó Unido 2 Huachipato 2

Gerardo Ayala Pizarro9 mayo, 2021

Cobresal se hace fuerte como local: 2-0 a Curicó Unido

Victoria Robles2 mayo, 2021

Dos fechas de castigo a jugador de Curicó Unido por reclamar en Instagram tras derrota con la UC

Indiasan29 abril, 2021

Con un arquero sensacional, Curicó Unido salvó un punto frente a Everton

Gerardo Ayala Pizarro23 abril, 2021

En una fecha de jugadas polémicas, Curicó y Antofagasta aportaron la suya (Fotos y videos del gol que ¿entró o no entró?

Indiasan12 abril, 2021

Entre los cañonazos de Leyton y el coronavirus terminaron por derrumbar a Curicó Unido

Marcelo Barranti4 abril, 2021

Paaartieron: Curicó Unido se quedo con los tres primeros puntos del campeonato

Gerardo Ayala Pizarro27 marzo, 2021

Imparable este nuevo Colo Colo: goleó 5-1 a Curicó Unido

Gabriel Ayala18 marzo, 2021

Curicó Unido: El jugador de Huracán que será dirigido por Palermo

Julian Lautaro Luque Besoaín28 febrero, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.

VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología