Copa Libertadores

Palestino de América: El cuadro de Ivo Basay clasificó a la fase de grupos de Copa Libertadores tras vencer a Talleres

Palestino de América: El cuadro de Ivo Basay clasificó a la fase de grupos de Copa Libertadores tras vencer a Talleres

ajax loader

El equipo chileno remontó un partido adverso y venció por 2-1 al cuadro argentino, tras un emotivo desenlace, para ganar su llave por 4-3. Ahora Palestino se medirá con tres poderosos, entre ellos el campeón, River Plate.

SANTIAGO. Palestino sigue haciendo historia en la Copa Libertadores 2019, tras vencer este miércoles por 2-1 a Talleres de Córdoba en el Estadio San Carlos de Apoquindo y lograr la clasificación al Grupo A del certamen, donde espera el campeón River Plate, entre otros equipos.

El cuadro chileno vino de atrás para lograr una emotiva remontada, porque la tranquilidad del 2-2 de la ida sólo le duró unos minutos, porque el colombiano Dayro Moreno anotó a los 21′ la apertura del marcador, tras buen centro de Tomás Pocchetino.

De esta forma, Talleres tomaba ventaja en la llave y obligaba a Palestino a buscar al menos el empate. En ese contexto, Roberto Gutiérrez siempre buscó llevar peligro y fue así que a los 27′ tuvo un peligroso remate de mediavuelta que salvó el portero Guido Herrera.

De todas formas, el cuadro argentino era superior a Palestino y casi aumenta el marcador, pero Moreno esta vez no pudo ante Ignacio González, portero árabe que tuvo una notable contención (32′).

PALESTINO LOGRÓ LA HAZAÑA CON UN DECISIVO LUIS JIMÉNEZ

En el complemento el entrenador de Palestino, Ivo Basay, se la jugó con el ingreso de Enzo Guerrero por Cësar Cortés para quedar con línea de tres en el fondo, soltar a los laterales e ir con todo por la remontada.

La movida le permitió a los árabes tomar el control del juego, pero dejaron eso sí algunos espacios en el fondo, que casi aprovechó el cuadro argentino, que desperdició su chance más clara: remate desviado en plena área chica de Sebastián Palacios (62′), tras rebote del ‘Nacho’ González ante un remate de Ramírez.

Palestino no perdonó y apenas tuvo la chance empató el partido, por intermedio de su mejor figura, Luis Jiménez, quien aprovechó un balón en el área para definir a un palo ante el arquero (70′). La jugada previa fue notable, porque Roberto Gutiérrez emuló al ‘Beto’ Acosta y aguantó la pelota de manera perfecta antes de dar el pase.

Los minutos finales fueron dramáticos, porque Luis Jiménez salió reemplazado porque sintió un ‘pinchazo’ en su pierna derecha, tras un contragolpe. Talleres, a su vez, presionó con más fuerza que fútbol.

Sin embargo, Palestino sentenció el partido y la serie con uno de los pocos desbordes de Guillermo Soto, que se sacó la marca y cedió para Cristóbal Jorquera, que justamente reemplazó a Jiménez para sacar un preciso remate y poner el 2-1 final en tiempo de descuento (90+1′).

El árbitro Leodan González dio 7 minutos de descuento y, además, expulsó de mala forma a Julián Fernández, porque el jugador árabe nunca tocó el balón con la mano, sino con el pecho, por ende no correspondía la segunda amarilla. De todas formas, Dayro Moreno elevó el tiro libre.

Palestino se transformó, por qué no decirlo, en «Palestino de América», al lograr así una de las victorias más importantes del último tiempo y emular lo realizdo en 2015, cuando avanzó a la fase de grupos luego de eliminar a Nacional de Montevideo.

LOS RIVALES DE PALESTINO EN EL GRUPO A

De esta forma, Palestino accedió al Grupo A de la Copa Libertadores, donde tendrá como rivales a Alianza Lima (Perú), Internacional de Porto Alegre (Brasil) y el actual campeón, River Plate (Argentina).

El debut del equipo de Basay será el próximo miércoles 5 de marzo, cuando reciba a Inter de Porto Alegre en Santiago, a las 19:15 horas.

TF/lv

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Copa Libertadores

libertadores

Copa Libertadores 2024: Huachipato, Cobresal, Colo Colo y Palestino ya tienen rivales tras duro sorteo

Gabriel Ayala18 marzo, 2024
copa libertadores 2024

Con un récord de equipos chilenos participantes, hoy es el sorteo de la Fase de Grupos

Gerardo Ayala Pizarro18 marzo, 2024
mejia penales nacional de montevideo

«Manotas» Mejia, ex arquero de U. Española, fue clave en la clasificación de Nacional de Uruguay (Video)

Tadeo Mateluna15 marzo, 2024
Colo Colo vence a Sportivo Trinidense y clasifica a la fase de Grupos de la Libertadores

Colo Colo clasifica a la fase de grupos de la Copa Libertadores

Christian Ayala Rojas14 marzo, 2024
copa ibertadores fase 3

Hoy concluye la Fase 3 de Copa Libertadores: se juega en Montevideo el último encuentro

Cristina Sanhueza14 marzo, 2024
rigamonti palestino

¡Súbanse a la Rigamoneta!: con su arquero como héroe, Palestino ganó por penales y avanza a la fase de grupos en la Copa Libertadores (Video)

Tania Maldonado13 marzo, 2024
jose arrua

José Arrúa, entrenador de Trinidense: «Es el partido más importante en la historia de nuestro club»

René Aguirre13 marzo, 2024
pablo vitamina sanchez

«Vitamina» Sánchez: «El equipo llega bien, futbolística y físicamente, a este partido

Jmaturana12 marzo, 2024
trinidense olimpia

Muy buen apronte de Sportivo Trinidense antes de viajar a Chile

René Aguirre12 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.