Liga de Campeones

Al Real Madrid le encantan las orejonas: ya va por su duodécima

Al Real Madrid le encantan las orejonas: ya va por su duodécima

ajax loader

Con dos goles de su estrella Ronaldo, el Real Madrid vapuleó en la final de la Champions League por 4 a 1 a la Juventus y se coronó por 12ª vez campeón de Europa.

Agencia EFE

CARDIGG, GALES.- El 20 de mayo de 1998, Real Madrid y Juventus jugaron en Ámsterdam una final de Liga de Campeones que ganó el equipo blanco por 1-0, marcando el renacimiento del club español. Diecinueve años después se volvieron a ver las caras ambos equipos en un juego definitivo de Champions, este sábado, en Cardiff, en un partido cargado de simbolismo para el Real Madrid, ya que aquella final tuvo un efecto balsámico, tras décadas de reveses.

El equipo de la capital de España, tras haber ganado las cinco primeras ediciones del torneo, entre 1956 y 1960, solo había conseguido después un sexto trofeo en 1966. Habían pasado 32 años desde que el Real Madrid no lograba ganar el título continental, esa ansiada ‘Séptima’ que se le resistía. Y el Real Madrid pudo renacer con esa victoria por 1-0 en 1998 en Ámsterdam ante la Juventus, gracias a un gol del montenegrino Pedja Mijatovic en el minuto 67.

«El 20 de mayo de 1998 fue el día más importante de la historia del club», afirmó recientemente el capitán del Real Madrid aquel año, Manolo Sanchís, en Radio Marca.  El italiano Christian Panucci, lateral del Real Madrid en aquella final, recuerda el simbolismo de aquella victoria. «Fue algo grande porque vi a la gente llorando feliz después de 32 años esperando. Había cuatro millones de personas por el Paseo de la Castellana», en las celebraciones posteriores al partido, señaló el italiano en una entrevista a la Cadena Cope.

Hoy, 3 de junio de 2017, el cuadro merengue buscaba su duodécima “orejona”, tras la obtenida en la temporada anterior de la mano de su actual técnico y quien además aportó para la novena vestido de cortos, Zinedine Zidane. Del otro lado, la Vecchia Singora, que soñaba con la tercera.

Juventus controló el primer tiempo. Su defensa, sólida; su mediocampo, correcto; su ataque, peligroso. Real Madrid apenas pudo acercarse a las cercanías de Buffon, y en una de esas, al minuto 19, Cristiano Ronaldo abrió al marcador. La justicia se hizo presente al 26’ de juego y de qué manera. Mario Mandzukic recibió una pelota aérea y se inventó una obra de arte de chilena que significó el 1-1. Aplausos y ovaciones para el aguerrido croata.

En la etapa complementaria, un cambio de 360 grados. Real Madrid dominó a su antojo las acciones del compromiso y decretó su victoria. Al minuto 60 el brasilero Casemiro sacó un remate de media distancia que pegó en un rival y terminó dentro de la portería de Buffon. Instantes más tarde, Cristiano apareció dentro del área chica y puso el 3-1. El portugués, que también convirtió hoy el gol 500 del Madrid en la Champions, con 12 tantos, quedó como goleador del torneo.

Juventus pierde su séptima final, de nueva que ha jugado en la Liga de Campeones, mientras que Real Madrid se convierte en bicampeón, logro sin precedentes en 27 años, y alcanza el doblete tras ganar esta temporada también la Liga de España. El club merengue ha ganado tres de las últimas cinco Champions. Un equipo absolutamente ganador.

Alineaciones:

Juventus: Buffon; Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellin; Dani Alves, Miralem Pjanic, Sami Khedira, Alex Sandro; Paulo Dybala, Mario Mandzukic y Gonazo Higuaín.

Director técnico: Massimiliano Allegri.

Árbitro: Felix Brych.

Real Madrid: Keylor Navas; Dani Carvajal, R. Varane, Sergio Ramos; Marcelo; Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos; Isco, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

Director técnico: Zinedine Zidane.

Estadio: Estadio Nacional de Gales, en Cardiff.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Liga de Campeones
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Liga de Campeones

sorteo cuartos final champions league

De miedo los cuartos de final de la Champions: el Madrid con el City y el Barça con el PSG

Dominique Hidalgo15 marzo, 2024
oblack atletico de madri penales

Alexis Sánchez perdió un penal y el Inter quedó eliminado de la Champions

Alessandro González14 marzo, 2024
arsenal

David Raya mete al Arsenal en los cuartos de final con dos penales parados

Freddy Bustos13 marzo, 2024
barcelona

El mejor Barça se mete los cuartos de la Champions

Sol Garcia Lineros13 marzo, 2024
city

El Manchester City, a cuartos con el mínimo esfuerzo

Freddy Bustos7 marzo, 2024
macaco

Bellingham y Vinicius evitan el desastre del Real Madrid

Sol Garcia Lineros7 marzo, 2024
psg gol mbappe

Un gran Mbappé terminó con los sueños de la Real Sociedad (Video)

Dominique Hidalgo6 marzo, 2024
kane bayern munich

Los goles de Kane clasifican al Bayern Munich y eliminan a La Lazio (Video)

Sigfrido Rademacher6 marzo, 2024
betis dinamo zagreb

Eliminado el Betis de la Conference League: empató 1-1 con Dínamo Zagrev

Sol Garcia Lineros23 febrero, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.